Autor Tema: Anodizado sin acido, ¿es posible?  (Leído 7025 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Anodizado sin acido, ¿es posible?
« en: 08 Agosto 2011, 17:05 »
Buenas tardes a todos, como algunos ya sabeis, me estoy especializando "un poquito" en llantas de aluminio para radio control y me  encantaria poder anodizarlas, pero me da un miedo atroz manejar acido y en un foro al que pertenezco se han publicado estos resultados con desatascador de tuberias:

Creeis que si luego lo paso por agua caliente con tinte (con o sin corriente), este cogera?
Me interesa principalmente el anodizado en negro, que a priori es el mas facil creo.

Fijaros en el reloj:

El resultado es sin frotar ni nada :o

Salu2 y gracias

PD: Si no sirve, al menos sabremos otra forma de quitar rapidamente los anodizados.
« última modificación: 08 Agosto 2011, 17:12 por stylusptk »
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

tomeu

• Visitante
Re:Anodizado sin acido, ¿es posible?
« Respuesta #1 en: 08 Agosto 2011, 17:10 »
Si te dan miedo los acidos, no te acerques a estos desatascadores, la base de la mayoria es SO4H2. Saludos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Agosto 2011, 19:34 »
No conozco esa técnica, pero que no te de miedo el ácido, solo hay que tener cuidado, pero por probar no pierdes nada.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2011, 20:01 »
Si te dan miedo los acidos, no te acerques a estos desatascadores, la base de la mayoria es SO4H2. Saludos

Ya, pero supongo que como es de uso mas cotidiano, con unos guantes, mascarilla y gafas, sera suficiene para manipularlo.

No conozco esa técnica, pero que no te de miedo el ácido, solo hay que tener cuidado, pero por probar no pierdes nada.

En mi zulo no dispongo, ni de sitio, ni de ventilacion, ni de grifo para lavarme las quemaduras :o

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

vikingo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2011, 21:29 »
yo utilizo la tecnica(tactica)de calentar la pieza y meterla en aceite usado de motor.pero claro,esto lo hago aveces con tornillos de hierro,acero...con buenos resultados,pero no sé el resultado en aluminio.si te da por descubrirlo,cuentalo.un saludo

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2011, 23:27 »
Estos desatascadores no son otra cosa que acidos y como dice Tomeu acido sulfurico y como tal tendras los mismos riesgos que con los otros y si por algun motivo llegaran a salpicarte la piel,las quemaduras son importantes.

agassichan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Agosto 2011, 15:06 »
Yo para hacer PCB's tambien uso acidos. En mi caso salfuman al 50% con agua oxigenada 100 volumenes, y esta mezcla al 50% con agua para que no sea demasiado fuerte.

Se come el cobre que da miedo. Eso si te digo, cuando te pasas de concentracion, y atacas mucho cobre a la vez los gases hacen picar los ojos que da gusto, y como te mojes una herida o algo pica mucho. Estas cosas siempre al aire libre, guantes, gafas y con mucho cuidado.

Del resto, haciendo las cosas bien no es mas peligroso que la viruta del torno o cualquier otro trabajo de taller!

Y al caso con las fotos, solo nos has puesto el proceso de eliminar el anonizado anterior no?

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 09 Agosto 2011, 20:53 »
Si no Tienes ventilacion, entonces dejalo, yo siempre anodizo en la calle, con mascarilla y careta para toda la cara
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2011, 09:39 »
Como habeis dicho, los vapores quue se desprenden del baño electrolítico son muy agresivos. No sé si serán tan tóxicos como malolientes y desagradables. se quedan agarrados a la garganta durante dias y eso que hacía las pruebas en el garaje con la puerta basculante abierta del todo y justo al lado.