Autor Tema: Pulido automatizado, ¿cómo?  (Leído 21069 veces)

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
Re:Pulido automatizado, ¿cómo?
« Respuesta #15 en: 14 Agosto 2011, 21:49 »
Sinceramente, yo, el tambor con abrasivos sería lo último que intentaría, tuve durante un par de años una pulidora de tambor y la usaba para pulir minerales, había que dejarla horas y horas (días más bien) dando vueltas con abrasivos cada vez más finos, al final, lo que entraba como piedras llenas de aristas y sin brillo, salían brillando como espejos, pero totalmente redondeadas.

Antes probaría a granallar las piezas con diferentes abrasivos, empezando de más duro a más blando, para saber qué aspecto le da cada uno al Cobre, a lo mejor un primer granallado con vidrio para desbastar y un segundo granallado con polvo de cáscara de nuez lo deja aceptable, las superficies externas, se pueden pulir de manera manual ya que al ser más regulares, llevan menos tiempo que el interior de los bloques.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 15 Agosto 2011, 00:22 »
Pritt lo que te comenta seahawkibiza y Mac es lo que llamaban en los foros especializados de RL como "SandBlasting" y con ese acabado se comercializaban muchos bloques.
Se trata de "granallar" las piezas con una pistola que lanza microesferas de fibra de vidrio y se utiliza mucho en restauracion y reparación de vehiculos.
De echo acabo de encontrar...http://www.lamaneta.com/restauracion/cabinaarenar/thumb.html
El amigo Aitor lo empleaba en sus bloques y le eliminaba todas las marcas de mecanizado; un amigo suyo tenia una cabina de estas ya que se dedicaba a la reparación de turbos.
Me comentó que lo malo del sistema es que una vez lo "arenas" el cobre tienes que manipularlo con guantes ya que se hace muy feo enseguida y los datiles se marcan muchisimo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 15 Agosto 2011, 03:11 »
Coño Ketchak, eres como Dios, omnipresente.

Si mal no recuerdo esto ya me lo comentaste por mail, pero estaba pendiente del "supuesto" experto en joyería y finalmente no terminamos muy bien y le tuve que exigir me devolviese el dinero, pero me hizo perder más de un año. Por eso no le dediqué más tiempo a investigar el tema del SandBlasting, pero veo que puede ser lo más adecuado, máxime si Aitor lo utilizaba

No sabía lo de Aitor. Hace tiempo que no hablo con él. Le pegaré un toque a ver que me comenta.

Para los que no conozcáis a estos dos, para mi, grandes maestros y, en especial, en el mundillo de la refrigeración líquida, os diré que el amigo ketchak fue el constructor de la fresadora CNC que actualmente poseo y cuyo desarrollo podéis ver aquí:

http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=40&page=1

.. pero es que en el mundillo de la Refrigeración Líquida este señor es uno de los culpables de mi introducción en el mundillo siendo además el creador de, para mi, una obra de arte que aún a día de hoy, de vez en cuando me gusta de mirar:

http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=113

Por su parte Aitor, no se quedó solamente en el diseño de waterblocks, sino que sus radiadores continúan siendo un referente:

http://www.aitorh2o.com.ar/Radiadores.htm

... y ha seguido avanzando con sus cambios de fase.

Un saludo.

P.D.: Ketchak, te envié un mail, a ver si le puedes mirar.

Desconectado Ketchak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 15 Agosto 2011, 20:52 »
Dile a Aitor que te pase una buena foto de como queda un bloque después del Sandblasting. Quizas a alguien le interese verlo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 16 Agosto 2011, 01:13 »
Mañana emprendo el viaje de regreso a casa (estoy de vacaciones).

En cuanto llegue me pondré a mirar todo lo que tengo pendiente "seriamente".

Un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Agosto 2011, 20:25 »
Bueno, pues ya estoy en casita.

Le he mandado un mail a Aitor (espero que no se lo haya cambiado), a ver que me dice.

Un saludo.

xose

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 Agosto 2011, 01:10 »
El niquelado y el cromado dejan un buen brillo, pero si la superficie sobre la que se han hecho no está bien pulida previamente, todo lo que se haga no vale para nada.

P.D. El cobre se puede pulir hasta convertirse en un verdadero espejo, de hecho, los primeros espejos de la historia se hacían puliendo y bruñendo planchas de metal, entre ellos, el cobre.

a mi hay veces que me toca pulir y la verdad no he llegado en el cobre a ese brillo; si podes comentar un poco mas el proceso o como lograr un pulido asi estaría agradecido.

saludos y gracias

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 18 Agosto 2011, 01:18 »
No se si tengo alguna pieza de Cobre por ahí, mañana busco en el zulo, si encuentro alguna, le pego una pulida y hago unas fotos ilustrativas.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 18 Agosto 2011, 02:00 »
Aquí tienes como lo hace un gran experto en waterblocks:

http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=16&page=5

El resultado final:

Un saludo.

arqarod

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre 2011, 08:53 »
en caso de usar un vibrador, tiene que ser mas de este tipo que del que gira.

Berry's Blue 400 Vibratory Tumbler

existen diferentes tipos de "chips", desde cerámica, hasta conos de caucho, que si abrillantan bastante.
de todos modos mi consejo es, lleva las piezas a un pulidor, si estas en madrid te pongo en contacto, le pagas por pulir algunas y haces un poco de espionaje industrial, mas estudiado que el no lo tendrá nadie.

okabum

• Visitante
« Respuesta #25 en: 24 Noviembre 2011, 15:53 »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 24 Noviembre 2011, 17:41 »
Ese sistema, más o menos, lo he probado y funciona, pero:

- Es una faenada a cada pieza tenerla que sujetar para hacer cada una de las caras.

- Es sucísimo: Parte del pulimento sale despedido y también parte del material de algodón, o tela o el que sea.

- Lo peor: No es válido para piezas que tienen varias alturas.

Un saludo.