Autor Tema: fabricacion de camisa de piston 4" (Un solo tema)  (Leído 6966 veces)

miguelmecanico

• Visitante
fabricacion de camisa de piston 4" (Un solo tema)
« en: 23 Agosto 2011, 00:12 »
buenas tardes amigos , les presentare el trabajo de la fabricacion de una camisa de piston

Uploaded with ImageShack.usuno de los tubos estaba muy maltratado ,ya no tenia cuerda y no tenia presion ,asi que me trajeron el tubo honeado y conforme a la muestra procedimos

Uploaded with ImageShack.us  aqui se ve sin nada de cuerda ,le habian soldado una tapa ,pero fue un remedio para salir del paso

Uploaded with ImageShack.us  monte la camisa en el torno y me apoye con la luneta ,tenia que cortar la tapa trasera ,pues esa la ibamos a ocupar , como estaba algo dura la union de la soldadura ,empece con la pastilla ,ya que la la parte estaba desbastada ,coloque mi cuchilla

Uploaded with ImageShack.us  lubricando con un poco de manteca de cerdo ,fue muy facil , el diametro de el tubo era de 4 . 3/4"

Uploaded with ImageShack.us despues de cortarla ,le di una pasada y la coloque a presion en el tubo y procedia a poner 4 puntos de soldadura , si no lo hace uno con cuidado se corre el riesgo de que a soldar se pueda torcer

Uploaded with ImageShack.us  despues al medir el tubo me di cuenta que tenia un exceso de largo ,lo puse en la sierra cinta y lo corte 

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us , lo monte en el torno y ajuste el largo ,el material no es muy duro ,pero en lo posible trato de trabajar con pastilla ,puedo meter mas corte y darle mas velocidad ,ademas de que el acabado es mejor ,pude dejar la luneta ,pero me gusta mas un apoyo mas firme asi que coloque en el contrapunto del torno la pera ( aqui tambie le decimos trompo )

Uploaded with ImageShack.us  cheque bien  el diametro exterior y el numero de hilos , a estas alturas no puede uno equivocarse , pues ademas de la perdida del material  ( muy caro por cierto) y la perdida de tiempo .la reparacion urgia la cuerda es muy fina fueron 16 hilos

Uploaded with ImageShack.us 

Uploaded with ImageShack.us  despues de varias pasadas la tuerca que fabrique para este fin entro sin problemas , tube que hacer una tuerca ,ademas de que el cliente me la pidio ,era mas seguro asi , despues me dedique a la fabricacion de las bridas ,estas estaban en placa de 5/8" primero corte los discos y luego el interior
se me hacia mas rapido cortar con el soplete que barrenarlos en el torno

Uploaded with ImageShack.us y despues de dejarlos enfriar ,los rectifique [/URL]

Uploaded with ImageShack.us/img]

miguelmecanico

• Visitante
Fabricacion de camisa de piston 4" continucacion
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2011, 00:26 »
la ventaja que tengo en mi chuck es de que tiene una caja en las mordazas que me permite sujetar piezas sin tener que centrar

Uploaded with ImageShack.us  las puedo agarrar muy a la orilla con total seguridad

Uploaded with ImageShack.us despues las uni con dos puntos de soldadura ,no tengo cabezal divisor asi que para no fallar las uni , barrene y despues despegue 

Uploaded with ImageShack.us  ya aqui terminadas solo les hice un chaflan par quitar las rebabas , 

Uploaded with ImageShack.us  estos son unos bloques en "v" que me son muy utiles para sujetar mis piezas .tambien otros bloques que fabrique ,los tenia sin ocupar desde hace tres meses ,pero hasta apenas hoy los estrene ,ya los habia visto en otros temas asi que me anime y los hice , bueno este fue mi trabajo ,no deseo que se aburran por eso omiti algunas fotos   gracias por la atencion  .bien

enrike

• Visitante
Re:Fabricacion de camisa de piston 4" continucacion
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2011, 01:14 »
Hola !! Según veo en la primera foto,¡y a lo mejor veo mal !, la cogida o sujeción de la pieza, en el plato (chuck ),la veo un poco critica,ya que el diámetro exterior  de la pieza presenta rebabas que parecen ser del oxicorte y el asiento en las garras aunque sean blandas( torneables) no es muy adecuado... y digo yo no hubiera sido mejor haber cogido o amarrado la pieza  en las garras duras con mas tangencia ,  por el diámetro interior en bruto estando este rebabado, y mecanizar a su medida de acabado el exterior,para luego en una segunda fase y con las garras blandas torneadas ,hacer el interior y los frentes. En fin esto es una opinión sin saber exactamente con los medios de que se dispone, y como aquello que dice : " cada maestrillo tiene su librillo "

un saludo       Enrique

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2011, 01:31 »
hola enrike , ,pues mira esta manera de agarrar las piezas en las mordazas es muy segura , creeme que a estas alturas de la vida ,lo que menos quiero es un accidente ,las mordazas tiene un desbaste en el interior que hacen que la pieza quede bien apoyada en la parte de atras , ademas fue muy poco lo que le quite al interior algo asi como 1/4" lo que pasa es que la maquina se presta para esto ,gracias por el comentario , ya te envie un privado , checalo por favor   .palmas

jreros

• Visitante
Re:fabricacion de camisa de piston 4"
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2011, 12:23 »
Muy buen trabajo, te felicito  .palmas .palmas
El corte redondo con el soplete fenomenal, lo hiciste con plantilla?

jreros

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2011, 12:35 »
Yo también lo hubiera hecho como te comenta enrike, aunque cada cual tiene sus métodos y si a ti te va mejor así, pues adelante. También hace mucho el conocer el torno con el que trabajas y los medios y el tiempo del que dispones

miguelmecanico

• Visitante
Re:fabricacion de camisa de piston 4" (Un solo tema)
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2011, 00:46 »
hola   Jreros :  pues mira para estos cortes circulares tengo un compas

Uploaded with ImageShack.us  es algo bastante sencillo de hacer y de gran utilidad ,ademas de que la practica en hacer los cortes a mano alzada ayuda bastante

Uploaded with ImageShack.us puedo cortar discos desde 2" hasta 24" que es el mayor diametro que e ocupado,  la placa mas delgada es de 1/4" y la mas gruesa es de 4" ,puedes animarte a hacer uno de estos ,solo que tienes que adaptarlas a la medida de tu soplete   gracias  .bien

jreros

• Visitante
« Respuesta #7 en: 24 Agosto 2011, 10:00 »
Estupendo, algo así tengo yo para la fresadora de madera.

.bien , gracias

creisen

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2011, 15:25 »
Muy buen trabajo, me gusto  .bien .bien

xose

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2011, 01:53 »
muy bueno todo el trabajo y prácticos los bloques
me parece que los voy a copiar.
saludos y sigo el hilo a ver como va
gracias por las fotos

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Agosto 2011, 02:13 »
Xose , estos bloques yo los copie y la verdad , ayudan bastante ,sus usos son ilimitados se llaman bloques 1,2,3  buscalos en google,son algo caros porque vienen templados y rectificados , yo los hice con material que tenia de desperdicio  ,pero me han ayudado bastante , cuando no hay dinero ote sobra tiempo hay que ayudarse con lo que hay   gracias  .bien