Estimados,
Necesito construir un balón neumático para sellar una tubería de agua de 50mm y poder hacer pruebas de estanqueidad.
La idea es introducir por el extremo de la tubería un balón de caucho (como los de la foto pero en pequeño ) e inflarlo ...

Después de meses de infructuosa búsqueda en todo tipo de tienda especializada he decido intentar hacerlo yo mismo con una cámara de aire de una bicicleta o moto, cortarlo y sellar/pegar/soldar los extremos para que no salga el aire.
Lo he intentado con el pegamento de parches y dejándolo un día "prensado" en el tornillo del banco pero no ha dado resultado ...
La pregunta es Hay alguna forma de hacerlo para que quede totalmente estanca?
En su defecto me valdría identificar algún chisme infalible cilíndrico ya construido que cumpla con el propósito. Pensé en las cámaras de los vasos de expansión de las calderas pero creo que son rectangulares y tampoco conseguí un sitio donde los vendan sueltos y he probado incluso con un balón de playa pero pierde agua por las costuras que quedan en la unión de los segmentos (no he encontrado ninguno esférico construido de una pieza)
Bueno, lo dicho, agradezco cualquier sugerencia o ayuda.
abrazos
PD: Para los Moderadores ... Si no está en el foro correcto ya sabéis lo que tenéis que hacer ;-)