qwertyu

Autor Tema: Mini aerogenerador experimental  (Leído 24182 veces)

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
Re:Mini aerogenerador experimental
« Respuesta #30 en: 05 Septiembre 2011, 08:19 »
Otra opcion: un cachito de tubo y un par de abrazaderas. Hay un hilo de alguien de por aquí que ha hecho así una transmisión para su fresa; a mí solito no se me habría ocurrido  .palmas
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #31 en: 05 Septiembre 2011, 14:39 »
La idea no es mala, pero tiene que quedar perfecto por que si no la helice tiembla, puede bailar y salirse.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado juancas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #32 en: 23 Septiembre 2011, 20:54 »
Hola, Orion56, desde hace unos días le estoy dando vueltas a la neurona para llegar a una solución al encendido de los led`s.

El asunto no es muy fácil pero sí es interesante. Debemos tener en cuenta que cuando encendemos un led, le debemos poner una resistencia limitadora, esto es así por cuestión de vóltios. Un led se enciende con 1.7V, por lo que si tenemos una tensión de 3V, el led encenderá con mucha luminosidad, pero su vida está sentenciada. Si le ponemos una resistencia limitadora nos puede durar muchos años.
Hay que determinar si deseas que se enciendan los led y se queden encendidos o por el contrario que se encienda uno solo apagándose el anterior a medida que la tensión suba de valor. Si quieres lo primero el circuito se complica por lo que comento de la resistencia limitadora. Si el primer led lo encendemos con 3V (con su resistencia) y el segundo lo queremos encender con 6V (también con resistencia) nos encontramos que le damos al primer led el doble de tensión, puesto que la resistencia limitadora es para los 3V no para los 6V con los que se enciende el segundo led. Si quisiéramos encender otro led cuando el generador nos esté dando 9V, estaríamos entregando al 1º y al 2º led más tensión de la que necesitan, se iluminrían con más intensidad y también le acortaríamos la vida.
 Si queremos la segunda opción, la cosa cambia. Si apagamos el led 1º al encender el 2º y éste al encender el 3º y así sucesivamente, de manera que tenemos un punto luminoso desplazándose en función del nivel de tensión, no estamos sometiendo a los led desde el 1º a una tensión cada vez mayor.
  Otro detalle es que no disponemos de un nivel de tensión independiente del generador, cosa que nos vendría muy bien. Pero los retos son los retos y el tuyo me lleva royendo la neurona desde hace unos días. No quiero darte falsas esperanzas pero tengo diseñado un pequeño circuito que hace lo de la segunda opción. Las cosas de palacio todas despacio. Tengo que pasar a las pruebas y ya te comentaré.

Espero no haber enredado  y confundido mucho. Creo que he captado la idea de lo que quieres.

También comentas lo de cargar una batería, pero eso lo tengo que ver un poco más despacio, tienes un aerogenerador con un motor de disquetera....  y mola.

Un saludo de juancas
Torno Ducan 300, taladro de columna Eurofer, soldador Cemont arko140s, y otras cosillas

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #33 en: 24 Septiembre 2011, 00:09 »
Gracias tocayo, la verdad es que la cosa es complicada ya que no hay un voltaje constante porque depende del viento, a pocas revoluciones puede dar de 2 a 3V y a tope de revoluciones puede entregar 9v.
El primer circuito que hice fue con un par de leds en paralelo, una resistencia y un puente diodos.
Bueno, aun esta funcionando, pero casi no se ve a no ser de que sea de noche y justamente por las noches para el viento  :-\  .tengo un par de baterías de móvil que van a 3,7 V. y me gustaría aprovecharlas para que funcionase por la noche, pero una de dos, o le pongo un interruptor y las enciendo a "pata", o le pongo un interruptor crepuscular que aun no se exactamente como funciona, aunque se lo que hace.
Lo que no entiendo, es como se pueden encender de noche las luces solares de jardín, se que durante el día cargan, por la noche por supuesto que no. Entonces ¿que sistema llevan para encenderse de noche si solo llevan un diodo, una resistencia, el led, la pila de 1.2v. y una pieza pequeña que parece un regulador negro con cuatro patas que pone ZE002 7070, lo he buscado en el data sheet y no he encontrado nada, para mi que tiene algo que ver con el encendido, a no ser que de noche al faltarle voltaje esa pieza haga de interruptor.
Hace un tiempo un coleguilla del foro me paso un circuito y hoy lo he estado haciendo, lleva el clásico puente de diodos, dos condensadores, un LM317 y una resistencia variable de 100 ohmios, amen de los diodos claro, los cuales van en serie y llega a encender seis perfectamente.
No he encontrado un motor pap que me de un voltaje decente y tengo varios, pero no dan casi voltaje, el que mas da es este de la disquetera que girando a derecha e izquierda sin hacer el giro completo ya da de 1 a 3 v. , tengo otro de un electroventilador mas grande que da algo de voltaje, pero a mas revoluciones, estaba pensando en hacerle un multiplicador de poleas a ver si lo consigo y así llevo al menos dos meses, sin acabarlo y sin saber que hacer, solamente jugando al prueba y error, he probado con engranajes pequeños y queda tan frenado que la hélice no gira, probé con una dinamo de bicicleta y me pasaba lo mismo.
El tipo de circuito que a diferente voltaje se enciende es fácil y a la vez complicado, fácil por que le compro un circuito tipo voltímetro por leds y listos, pero me temo que gaste mas de lo que da, por lo tanto no te preocupes.
La idea básica en si es como las luces solares de jardín pero con viento, pero la cosa se me ha complicado un "huevo"
Lo que necesito de verdad es un motor pap que entregue el suficiente voltaje para cargar una batería aunque sea pequeña y de esta sacar ya lo que quiera, la intención era poner puntos difusos de luz en el jardín aprovechando el viento, pero ya ves.... :o
Un saludo.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Paco

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 Noviembre 2011, 10:18 »
Lo que te cuentan sobre los 78xx y similares es totalmente cierto. Recortan el exceso de tensión y se disipa en forma de calor. Lo mismo que los de corriente constante.

No pierdas tu tiempo cuando lo puedes comprar hecho. Visita http://www.dealextreme.com y encontrarás el regulador electrónico que buscas exactamente. Hay de todos los gustos Por ejemplo el http://www.dealextreme.com/p/3-6v-9v-800ma-regulated-ic-circuit-board-for-cree-and-ssc-leds-4-pack-3256

Además el rendimiento supera el 80%, con intensidad o tensión constante. Lo que quieras. Como mucho, tendrás que poner un puente de diodos en la entrada y están concebidos específicamente para leds.

Te pego una búsqueda general de ellos http://s.dealextreme.com/search/Regulated+Circuit+Board

Si te dudas de alguno, pega el enlace que ya te diré si te vale y para qué.

Otra cosa, comprueba que tus leds son de 3volts.

...Y otra, si pones un puente de diodos, estos chupan 1.2 voltios, por lo que si tienes un generador de bicicleta que da 6 voltios entonces tendrás sólo 4.8 volts a la salida del puente.
« última modificación: 07 Noviembre 2011, 10:42 por Paco »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #35 en: 07 Noviembre 2011, 21:18 »
Gracias Paco, el mini-aerogenerador esta acabado y funcionando hace ya un par de meses. Cuando pueda hare alguna foto o video funcionando.
Al final esta funcionando con un LM317 y tres leds azules. La verdad es que queda muy bien (cuando hace viento, claro) pero esta mas como veleta que como aerogenerador, ya que el motor es muy corto en voltaje, pero es lo que hay.

Paco

• Visitante
« Respuesta #36 en: 08 Noviembre 2011, 14:11 »
Siento haber llegado tarde. :-\.

Me he tirado unos meses fuera y no tenía internet donde estaba.

Es el típico tópico. Cuando ya has hecho, comprado o vendido algo y no hay vuelta atrás viene uno que te lo hace, compra o vende mejor. Una pena.
« última modificación: 08 Noviembre 2011, 14:17 por Paco »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #37 en: 08 Noviembre 2011, 14:17 »
No tranqui, si el proyecto no esta cerrado, ahora viene el Mini aerogenerador experimental II, jeje.  ;)
Para eso me hace falta un motorcillo paso a paso un poco curioso que entregue del orden de tres voltios movido con la mano, eso minimo.
Podria comprar un motor para hacerlo como dios manda, pero vale del orden de 70 €+gastos, a ver si con un motorcillo PAP lo puedo conseguir. .idea

Paco

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 Noviembre 2011, 14:31 »
Un Pap no está mal, pero mejor haría caso a quien te ha recomendado un brusles. Son mas baratos, pequeños, potentes y resistentes. Como son trifásicos tienes que poner un puente de diodos de seis diodos y si le pones una reductora con dos piñones esto ya sería el pasote.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__63__59__Brushless_Motors-All_Outrunner_Motors.html

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #39 en: 08 Noviembre 2011, 21:31 »
Si, pero comprar un brushless con ese precio y tamaño no me interesa y menos sin saber el voltaje que dan, teniendo en cuenta que el voltage que pudiera dar no te lo dice en las caracteristicas del motor, ademas el eje por lo que he visto en la pagina que me has dado no pasa de 5 mm. y los mas grandes hacen de grueso 50 mm. y se van a los 50€.
Ya que me pongo, al menos ponerme por algo.
Los que dicen que van bien son los motores AMETEC, a ver si consigo uno, son entre 60 y 90 V.
Pongo un par de fotos de como ha quedado este.

Los tres led estan ubicados en la cola y la caja negra que hay encima alargada es la que contiene el circuito, era de una caratula de radioCD. Las palas al final las hice de chapa de aluminio dobladas y el soporte era de una antena de radioaficion donde tenia una antena de cable (dipolo) le solde un trozo de varilla roscada y mejor que un mastil, aunque ese soporte si que esta cogido al mastil de la antena de radio.

Paco

• Visitante
« Respuesta #40 en: 09 Noviembre 2011, 01:31 »
Yo les veo bien de precio y el tamaño pequeñitos. Por ej. el primero, http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5690__Turnigy_2217_16turn_1050kv_23A_Outrunner.html

71 gramos, 15$ 200wats no lo veo mal y tensión a 11000 rpm 11volts. Naturalmente, necesitarías reductora porque por mucha aspa que le pusieras y de poco paso  ni de coña alcanzarías esas rpm.  Los motores son reversibles, entonces tomas la tensión máxima de trabajo.  Que te parece que el eje es estrecho, naturalmente si pretendes ponerle unas aspas grandes que como te he dicho, nunca podrían darle las rpm suficientes. Todo lo contrario, debieran de ser pequeñas, pero la superficie de barrido entonces es pequeña por lo que funcionaría bien con vientos de 80 km/h o mas, por lo que al final acabarías poniendo una reductora. También tienes la opción de cambiarle el bobinado por uno de mas vueltas y de hilo mas fino. Si a este motor le reduces a la mitad el grosor del hilo y subes el número de vueltas en los bobinados tendrías 44 voltios. Pero para gustos colores.

Andaba buscando un generador de madera que una vez encontré que era precioso. Solo para inspirarte un poco te pego uno mas feo pero que funciona.

http://www.otherpower.com/woodax_espanol.pdf

Como ametek he visto varios. Ya diras tu elección.

Tu aerogenerador es muy guapete. Pena que donde vivo hace poco viento...

Ya informarás de tus progreso.

Una última observación. Los motores brusles suelen ir bobinados con tres hilos en paralelo en vez de uno mas gordo. Si tienes cuidado, un soldador y polímetro los puedes poner en serie sin necesidad de tocar el bobinado. De esta forma triplicarías la tensión de salida.

« última modificación: 09 Noviembre 2011, 02:43 por Paco »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #41 en: 09 Noviembre 2011, 08:23 »
La idea del aerogenerador es que suministre el mayor voltage posible a bajas RPM, no tengo forma de hacerle un multiplicador porque no tengo torno ni fresadora y ademas para trabajar con un eje de 5 mm. es complicado.
El motor que tu dices es barato, pero si gira a 11000 vueltas y da 11 V. ya no me sirve, se que los hay de bajas revoluciones y entregan voltaje a 150 vueltas que seria lo ideal.
Te explico; como experimental ya tengo este hecho, claro que se podria mejorar, pero si tengo que comprar motor y luego modificarlo no me sale a cuenta, prefiero conseguir directamente un motor que sirva para el fin, por que para eso ya tengo el motor de la disquetera que da voltage a bajas revoluciones. Resumiendo; la idea seria que el motor pudiese cargar una bateria de 12V, tengo dos alternadores de coche, pero para dar voltage han de girar a 2000-2500 vueltas y estar alimentados, por lo que con mis limitaciones no me es posible hacerlo. Ni se por donde van alimentados, ni como hacerles un multiplicador.
Se que pueden dar 14V. y 90 Amp. pero no estoy a la altura ni en conocimientos, ni en posibilidades de adaptarlos con maquinaria, por eso el tipo de AMETEK seria ideal, el otro tipo, de madera, estan muy bien, pero para mi es ponerlo muy complicado, amen de que donde vivo tampoco hace tanto viento y como decias tu, 80 Km/h eso es un dia muy ventoso aqui.
Necesitarlo, no lo necesito, solo me hace gracia construirlo y si tuviese maquinaria y mas conocimientos, ya estaria hecho.
Modificar el que tengo o hacer otro no estaria mal, pero se me simplifican mucho las cosas con un motor adecuado. Si consigo de compra o cambio un brushless o paso a paso que entregue voltage a bajas vueltas, mejor. A ver si pongo un anuncio en el foro de alguien que tenga uno y no lo use.
Lo de la opcion de ponerle el bobinado en serie tampoco es mala.
De todas formas Paco, muchas gracias por tu ayuda, sigo en ello y si se te ocurre algo, por favor, hazmelo saber.

Paco

• Visitante
« Respuesta #42 en: 09 Noviembre 2011, 17:31 »
Mira la sección de compras y su base de vendedores.

Seguro que alguien que lea esto también te podrá informar donde comprarlos y si fallara todo, http://es.rs-online.com/web/c/?sra=oss&searchTerm=pi%C3%B1ones&x=19&y=16

Tienen mas modelos. Esto solo es una busqueda. Los metálicos salen a unos 15 euros. Son algo careros pero los tienen.

Cuidado con la tensión que dices que mides. Depende de la carga y  de las revoluciones. A ver si un día hace viento fuerte y lo fundes todo.

Para el brusles puedes acercarte a un campo donde vuelen eléctricos. Seguro que alguien te regala alguno con las espiras quemadas. La gente no se molesta en arreglarlos.

Del alternador, olvídate. Vas a necesitar seguro engranajes y buenos. Para que produzca corriente tendrías que alimentar el terminal fino con doce voltios, poniendo una lamparita de unos pocos wats. en serie. El tornillo gordo es por donde sale la corriente que produce.

La solución mas sencilla sin trastear con transistores sería poner acoplado en el mismo eje otro generador exclusivo para excitar el alternador, puente de diodos y condensador de filtro, si es que no usas uno de escobillas. Otra cosa que no has reparado son las palas. Ya no te valdría hacerlas en chapa retorcida. Tienes que hacerlas perfectas, idénticas y equilibrarlas de forma estática y dinámica.

Lo mejor sería en hacerte una PERFECTA, sacar un molde y hacerlas en epoxy-fibra. Nada de poliéster. Yo he visto como fabrican las de los aerogeneradores de verdad y te cagas. Usan hasta carbono en los refuerzos. Si haces una ñapa el día que haga un poco de viento por las vibraciones se te irán a tomar por culo. Soy aeromodelista y me diseño mis propios modelos. Para hacerme el positivo de una pala de un metro calculo que tardaría unos días en diseñarla, una semana en construirla y dos semanas en acabado, pulido y preparación final de la superficie.

Los aerogeneradores  sin reductora usan alternadores de muchos polos. Si el de madera dices que es  que se escapa a tus posibilidades entonces lo demás es imposible.

No te mosquees pero te diré estás intentando hacer la casa por el tejado. O copias exactamente un aerogenerador ya probado o te pones primero a estudiar qué es lo que te quieres hacer. Si compras el motor así de primeras vas a tirar el dinero.

No existen brusles de aeromodelismo de bajas vueltas.

Tampoco sería imposible, pero tienes que trabajar ya fino y estudiar mas a fondo de que va todo esto. No es lo mismo hacerte un generador para tres leds que hacerte uno de 500 wats. Tienes que tener claro la potencia que quieres que suministre tu generador. A partir de esto calcular por medio de la velocidad media de los vientos de tu localidad, sacarte la superficie que tienen que barrer. De aquí sacarías el tamaño de aspas y la velocidad, luego la reductora en función del catálogo de generadores que tengas a mano, puentes rectificadores, interruptor de sobrecarga, un sistema para proteger tu aerogenerador en caso de vendavales, sistema de excitación, caso de que usaras un alternador de coche, alarma o protección para tus baterías para descarga excesiva, curva de potencia en función de carga del generador Seguro que me dejo algo.

Mi intención no es desanimarte. Todo lo contrario, quiero orientarte por donde debes de ir para que tengas éxito en tu proyecto. Te va costar tiempo y trabajo pero si te lo propones lo conseguirás seguro.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #43 en: 09 Noviembre 2011, 21:16 »
Muchas gracias por tu interes Paco, la verdad es que me estas aclarando algunas cosillas.
Vayamos por partes como Jack el Destripador.
RS Amidata ya lo conocia, tienen de todo, pero caro. Al ser un capricho para pasar el tiempo y divertirme un rato, no puedo gastarme mucha pasta, si no la mujer me mata a plazos. Si pudiese gastar ya tendria torno y un motor de AMETEK que salen por 80€ + unos 40de gastos de envio desde USA, pero no puedo.
Estoy pujando por este, en compra directa sale por 22€.
http://www.ebay.es/itm/TURBINA-ENERG-A-EoLICA-GENERADOR-MOTOR-PASO-A-PASO-Rectificador-/230694812627?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b67b7bd3
En la zona donde vivo no hace mucho viento, viene a rafagas a veces fuertes y otras se tira dos semanas sin soplar, por lo que un aerogenerador de 500W o mas aqui no tiene sentido, iria mejor energia solar, o aprovechar la cascada del estanque para generar algo de electricidad, que seria poca.
Por todo ello, con el viento que hace descarto el brushless porque para conseguir voltaje a altas revoluciones aqui seria imposible.
¿Has probado alguna vez algun motor de ese tipo el voltage que puede dar puesto en un taladro?
Porque si diese 6V. o mas si que podria servir, pero comprarlo para hacer la prueba como que no.
La dinamo de bici que compre no me sirve, si que da voltage pero necesitaria una helice de un metro o un multiplicador, por que no hay dios que mueva la helice a base de viento.
Las helices de PVC no me salen del todo mal, he hecho cuatro o cinco y las hago al milimetro, despues las calibro y compenso. La verdad es que a altas vueltas no vibran, incluso metidas en el "tunel de viento" (ventilador) no digo que salgan perfectas, pero no salen mal.
Si tu haces palas de un metro eso no es modelismo, es aeronautica, jeje.
Lo de el aerogenerador de madera, ya lo habia pensado, pero entre el bobinado, mecanizado, los imanes de neodimio que no son baratos, salen casi como un motor hecho, no tego la necesidad de esa energia y que son mas feos que Picio, los he descartado y como bien dices los de alternador tambien.
Mosquearme, no te preocupes que no lo hago, al reves, me abres los ojos en algunas cosas y es lo que en verdad necesito, tengo que saber que puedo hacer y que no, ademas hay y tengo limitaciones.
Por eso te decia que lo ideal es buscar un motor que sirva para el fin sin hacer juegos malabares, acoplarle una helice y hacerle un pequeño circuito que cargase aunque fuese una bateria pequeña, aunque sea de movil y que por las noches estuviese encendido. Algo parecido a esto:
windturbine ametek home made testing 1
Luego para los circuitos necesarios, ya me las apañaria en encontrar algo por ahi.
Lo que si es cierto es que agradezco tus indicaciones y tus ideas. A ver que sale de todo esto .idea

Paco

• Visitante
« Respuesta #44 en: 10 Noviembre 2011, 12:37 »

Orion 56:  RS Amidata ya lo conocia, tienen de todo, pero caro.

-Paco: Ya se que es caro, pero es una referencia y es conocido en este foro.

Orion 56:  …. la mujer me mata a plazos.

-Paco: Estoy totalmente de acuerdo con ella.

Orion 56:  Estoy pujando por este, en compra directa sale por 22€.
http://www.ebay.es/itm/TURBINA-ENERG-A-EoLICA-GENERADOR-MOTOR-PASO-A-PASO-Rectificador-/230694812627?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b67b7bd3

-Paco: Vale, es baratito y si sale mal poco es.

Orion 56:  En la zona donde vivo no hace mucho viento, viene a rafagas a veces fuertes y otras se tira dos semanas sin soplar...

-Paco: Entonces yo me olvidaría de los aerogeneradores y montaría un sistema de calefacción solar pasivo que te va a ahorrar una pasta.

Orion 56:  ¿Has probado alguna vez algun motor de ese tipo el voltage que puede dar puesto en un taladro?

-Paco: No.

Orion 56:  La dinamo de bici que compre no me sirve, si que da voltage pero necesitaria una helice de un metro  ( paco: aquí estás divagando) o un multiplicador, por que no hay dios que mueva la helice a base de viento.

Orion 56:  Las helices de PVC no me salen del todo mal, he hecho cuatro o cinco y las hago al milimetro, despues las calibro y compenso...

-Paco: ¿Has comprobado ángulos de incidencia?

Mira, te voy a poner un ejemplo de un trabajo pssa,

Vivo muy próximo a la sierra de Madrid. Solo algunos días del año por la noche hace algo de calor. Tengo en mi dormitorio un ventilador corriente, de esos que tienen las palas planas y de perfil rectangular. Para suprimir el ruido aerodinámico de ellas e incrementar algo su rendimiento las he reformado intentando dar forma aerodinámica, es decir, les he incrementado su grosor por donde debía pegando otra chapa encima y luego lijado hasta dejar el borde de salida afilado a cuchillo y el borde de ataque redondeado. Véase la foto que pongo a continuación.

Bueno, pues esto es un trabajo BASTO, válido para un aparato que usaré tres o cuatro veces al año, pero al menos la parienta no se queja.

Orion 56:  La verdad es que a altas vueltas no vibran, incluso metidas en el "tunel de viento" (ventilador) no digo que salgan perfectas, pero no salen mal.

-Paco: Un perfil de casi 0 de espesor es muy crítico con el ángulo de ataque. Sólo las aves tienen perfecto dominio de estos perfiles y para colmo el 40 % del perfil de ellas tiene un apreciable grosor.

Tus palas de PVC se deforman y vibran, están sin rebajar en los bordes y para tener seguridad en el ángulo de ataque tendrías que liarte a hacer plantillas. Pero bueno, para el uso que les das está bien.

Orion 56:  : Si tu haces palas de un metro eso no es modelismo, es aeronautica, jeje.

Paco:  Decía “TARDARÍA”. Para ese asunto he adquirido una fresadora con CNC. Un día de estos espero montarlo. He extrapolado comparando por ejemplo con un molde que me hecho este verano partiendo de un modelo comercial,  para pasar el rato. Un mes aproximadamente, y esto solo es la “piel”. La estructura para el verano que viene.

Orion 56:  Lo de el aerogenerador de madera, ya lo habia pensado, pero entre el bobinado, mecanizado, los imanes de neodimio que no son baratos, salen casi como un motor hecho, no tego la necesidad de esa energia y que son mas feos que Picio

-Paco: Feo el que te he puesto, pero funcionará. Busca que encontrás mas.

Orion 56:  Por eso te decia que lo ideal es buscar un motor que sirva para el fin sin hacer juegos malabares, acoplarle una helice y hacerle un pequeño circuito que cargase aunque fuese una bateria pequeña, aunque sea de movil y que por las noches estuviese encendido.

-Paco: Mejor te compras un cargador solar que te lo dan hecho y funcionando.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 10 Noviembre 2011, 12:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20