qwertyu

Autor Tema: Mini aerogenerador experimental  (Leído 24181 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Mini aerogenerador experimental
« Respuesta #45 en: 10 Noviembre 2011, 15:35 »
-Paco: Entonces yo me olvidaría de los aerogeneradores y montaría un sistema de calefacción solar pasivo que te va a ahorrar una pasta.

-Paco: ¿Has comprobado ángulos de incidencia?

-Paco: Un perfil de casi 0 de espesor es muy crítico con el ángulo de ataque. Sólo las aves tienen perfecto dominio de estos perfiles y para colmo el 40 % del perfil de ellas tiene un apreciable grosor.

Tus palas de PVC se deforman y vibran, están sin rebajar en los bordes y para tener seguridad en el ángulo de ataque tendrías que liarte a hacer plantillas. Pero bueno, para el uso que les das está bien.

-Paco: Mejor te compras un cargador solar que te lo dan hecho y funcionando.

Respuesta a tu primera proposicion y siguientes.
¿tu crees que tendria la misma satisfaccion al hacerlo y me saldria barata con las placas solares?
No he comprobado ángulos de incidencia, ¿pero tu crees que para lo que es, se necesita?
No es un montaje de ingenieria, es una forma de pasar el tiempo haciendo algo que me gusta, no voy a volar con el, si fuese para otra cosa seria mas escrupuloso.
Las palas de las helices que hago en PVC estan redondeadas por un lado y la punta, afiladas a cuchillo por la otra y contrapesadas, medidas una a una y pesadas, con la unica que no lo he hecho es con la de aluminio que es de 1 mm. de anchura. Es lo que tu dices; para lo que es, ya esta bien.
Comprendo que para lo que tu haces quieras ser minucioso, pero en este caso no es para hacer un plano de autocad y fresarlo, solo tiene que funcionar y pulirlo un poco.
A tu ultima propuesta:

Si yo te digo que mejor te compres los modelos acabados y funcionando ¿tu que me contestarias?
Solamente con lo que he aprendido y disfrutado al hacer esta porqueria de aerogenerador ya me doy por satisfecho.
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Paco

• Visitante
« Respuesta #46 en: 10 Noviembre 2011, 16:30 »
Porquería sería si pretendieras sacarle caballos. Cada cosa su trabajo. Con el cargador solar, indudable que mas barato.
 Yo miro mucho en Dealextreme.

Respecto si yo comprara los modelos hechos, tendría que atenerme a la oferta comercial que nada tiene que ver con mis preferencias personales. De todas formas la bruja harta ya de verme sacar brillo a los moldes mientras vemos la peli me conmina a que me compre algun "corcho".

Adelante con lo tuyo. Caso de duda por aquí me tienes.

Foro MetalAficion

« Respuesta #46 en: 10 Noviembre 2011, 16:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20