No recuerdo el link a un vídeo que hace uno o dos años se publicó, en el cual alguien, con un torno chino pequeño, hacía una rosca explicando todos los pasos, y marcando con un rotulador las posiciones de la manivela X de profundidad para ayudarse en nuevas pasadas.
¿Alguien recuerda el link?
Tengo que hacer una rosca métrica, de 1 mm de paso, sobre un diámetro de alrededor de 25 mm, tanto interior como exterior. Me guardo aquél consejo que alguno dió de que al llegar a la cercanía del final en una rosca interior en zona ciega se giraba el cabezal manualmente.
Lo que quería recordar más que nada es la profundidad de las pasadas sucesivas, lo otro es aclararme con el Casillas sobre el diámetro inicial de la cara exterior y el de la cara interior de las dos piezas respectivas, así como la profundidad del trabajo, aunque la segunda pieza, con ir probando si entra en la primera se puede hacer más a ojo. Con la técnica de ir entrando en X a la vez que se hace un pequeño desplazamiento lateral en Z ya no me meto.
Ya me he tirado una hora cambiando las ruedas dentadas del torno y llenándome de grasa, me da una pereza cuando toca hacerlo...

. Es un verdadero fastidio.
Seguramente voy a trabrajar titanio, no tengo material férrico de diámetro adecuado aparte de aluminio, y no es plan. Serán las dos primeras piezas del cabezal de fresado que por fin voy a ir haciendo a ratos. Las especificaciones de precisión de acabados de las piezas para estos chismes que da el fabricante de rodamientos no son ninguna broma. Tienen que rondar pocas fracciones de milésima de mm, es decir, de micra. A ver qué se puede hacer con mi torno de hobby, pero no voy a poner el cabezal a más de 6.500 rpm porque no creo que deba con los acabados que voy a conseguir. Y gracias.