Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102646 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Pregunta a propietarios de una Proxxon MF70
« Respuesta #15 en: 03 Septiembre 2011, 09:57 »
Ok, pero la BF16 se me va un poco de presupuesto :o
Sherline PDF con datos de sus tornos y fresadoras:
http://www.sherline.com/MACHINEpricelist.pdf

Me 2010(Metric) me sale tanto como el Proxxon CNC, pero los recorridos, bien lo valen, será cuestión de cerrar el cerdito y seguir engordandolo :'(

Salu2 y gracias por los consejos

PD: como es que no hemos hablado antes de estas maquinas tan chulas?
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado victorjeanpaul

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 04 Septiembre 2011, 21:20 »
hay un tío que aparece haciendo unos cuanto trabajos con esa maquinita  es una gozada, yo andaba buscando una sherline, así que me voy a ajenciar una para reyes

End mill holders part final 1-2

Lo unico que supongo que el precio sera bastante mas que la proxxon, y aparte que nos la envien desde los states
« última modificación: 04 Septiembre 2011, 21:28 por victorjeanpaul »
torno optimun fresadora optimun f 40 e, y unas cuantas cosas mas.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #17 en: 04 Septiembre 2011, 21:32 »
creo que me dijo que el conjunto de fresa + torno + accesorios se le puso en unos 4000$ mas aduanas
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 04 Septiembre 2011, 21:41 »
joe es dinerito unos 3000 y pico euretes

argonauta

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 Septiembre 2011, 13:06 »
La MF70 es relativamente  facil y barata de cncear, obteniendo una buena precisión , aunque tiene poca potencia y te eternizas con fresas de 3mm a pasadas pequeñas ademas de un recorrido muy limitado especialmente en el eje Y, aun extendiéndolo tendrás apenas 80 mm.

En su dia comtemple la Sherline, de la que la gente habla bien, pero es un poco cara para lo que es. También de potencia limitada.

Yo después de cenecear mi MF70 y ganar un poco de experiencia con ella, me he comprado una Sieg X2 que pidiéndola en UK me ha salido por 600€ puesta aquí. Es parecida a una BF16 solo que con algunas características que me gustan mas, como son el motor sin escobillas, las tramsmision por correa a la pinola, que admite una fácil conversión a mas velocidad que vendria  muy bien con fresas mas pequeñas, aparte de mucho menos ruido que un acople por engranajes, ademas lleva Cono R8 y algunos detallitos mas.

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Milling-Machines/Model-Super-X2-Plus-Mill

Ya nos contaras por que te decantas, aunque es complicado por pasta o por sitio tener una fresadora ideal.

un saludo

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 05 Septiembre 2011, 14:55 »
Pues otra mas a tener muy en cuenta .palmas .palmas y 600€ por esta, parece mejor inversión que en una Sherline

Salu2 y gracias mil
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 05 Septiembre 2011, 15:29 »
Pero parece china, la sherline tiene pinta de tener muy buen acabado no?

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 05 Septiembre 2011, 16:29 »
Pero parece china, la sherline tiene pinta de tener muy buen acabado no?
Si que parece china, pero yo no me puedo permitir una alemana,suiza,austriaca,etc y comparandola, parece mas robusta, no?

Salu2

okabum

• Visitante
« Respuesta #23 en: 05 Septiembre 2011, 16:54 »
la x2 es china, pero mas grande que la sherline, por eso no te la mencionaba antes. Si no tienes problemas de espacio, la X2 la hay en dos tamaños de mesa. Es facil de convertir, con muchos manuales incluso en video y bastante usada en los foros guiris, es muy buena opción. Tambien tienes las Sieg

http://www.axminster.co.uk/milling-machines-dept208257_pg1/

todas ellas muy usadas en los foros guiris y tambien muy modificables.

argonauta

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Septiembre 2011, 20:21 »
la x2 es china, pero mas grande que la sherline, por eso no te la mencionaba antes. Si no tienes problemas de espacio, la X2 la hay en dos tamaños de mesa. Es facil de convertir, con muchos manuales incluso en video y bastante usada en los foros guiris, es muy buena opción. Tambien tienes las Sieg

http://www.axminster.co.uk/milling-machines-dept208257_pg1/

todas ellas muy usadas en los foros guiris y tambien muy modificables.

Tanto la X2 de Arc Euro Trade, como la de Axminster  son de Sieg, chinas autenticas, no las pintan de amarillo para disimular ;)

http://www.siegind.com/product.php?id=99

me hacen gracia fotos como esta de la pagina web de sieg 

Yo despues de mirar y remirar lo que se decia en los foros guiris (http://www.cnczone.com, entre otros) me decante por la de Arc Euro Trade, porque por una parte igual que Axminster esta en UK, es decir te libras de la aduana, que es un dolor en tiempo y dinero, pero ademas el modelo X2 de Arc Euro Trade es el modelo SX2P, que aparte de tener una mesa algo mas amplia, tiene una columna mas robusta que la X2 normal,  eso si, sacrificando la capacidad de bascular la misma.

Una cosa interesante como decia Okabum, es que es facil de convertir y de tunear. Por ejemplo hay quien le ha cambiando el motor por otro de 1000W y hasta 2000W tambien brushless, o le ha metido una segunda velocidad llevandola a 5000 rpm. Todo de forma bastante asequible, lo que si quieres fresar aluminio con fresas de diametro pequeño te vendra muy bien.

un saludo

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 08 Septiembre 2011, 23:27 »
Bueno, pues tengo novedades, mañana cierro un trato y consigo los 300€ necesarios para pedir la Proxxon MF70.
Es una cuestion puramente economica, claro que me gustaria mas una Sherline o Sieg, pero por ese dinero espero tener la MF70 CNCada (con ayuda de vosotros claro está)
Primera pregunta, donde consigo el eje roscado y la tuerca de desplazamiento del eje X de la proxxon, para alargar el recorrido del eje Y???
Segunda pregunta, que os parecen estas ofertas?
http://www.ebay.es/itm/190256552743?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_4062wt_962
Abajo dice: Envio a España 25,95€

Otra:
http://www.ebay.es/itm/390315522730?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2989wt_1139
Abajo dice: Envio a España 29,00€

Salu2 y gracias a todos por vuestras opiniones .ereselmejor
« última modificación: 08 Septiembre 2011, 23:29 por stylusptk »

argonauta

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 Septiembre 2011, 00:38 »

El eje para alargar el eje Y, puedes utilizar un repuesto del eje X y emplearlo para alargar el eje unos 20-30mm, tambien puedes irte a comprar un husillo con tuerca antibackslash en amidata, pero prepara pasta (si te interesa puedo mirar las referencias) pero  entre husillo y tuerca los 120 € te caen, mas buscar quien te los mecanize. El repuesto original yo lo encargue en comercial Pazos aquí en madrid, supongo que podrán enviartelo por correo, no recuerdo el precio pero no fue muy caro.

También compre alli la fresadora mf70 y no me salio mas caro que lo que muestras en ebay.

un saludo

Carpin: no aporta nada citar el mensaje anterior
« última modificación: 09 Septiembre 2011, 08:38 por carpin »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 09 Septiembre 2011, 00:56 »
Pues la verdad que te agradecería mucho la consulta y si no es mucho pedir, la de la fresadora también.
La oferta me parece buena por los extras de pinza y 3 fresas, que sueltos sumarían unos 100€ mas.

Salu2

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #28 en: 09 Septiembre 2011, 11:41 »
Stylus, te mando por privado los datos de Pazos

Octavio

argonauta

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 Septiembre 2011, 12:49 »
Pues la verdad que te agradecería mucho la consulta y si no es mucho pedir, la de la fresadora también.
La oferta me parece buena por los extras de pinza y 3 fresas, que sueltos sumarían unos 100€ mas.

Salu2

Te paso los enlaces a los husillos con sus correspondientes tuercas a bolas. Como ves carillos, aunque se consigue un backlash muy muy reducido.  Ademas implica algo de mecanización en la mesa de coordenadas porque la tuerca no entra y ademas hay que fijarla. El precio del eje X de proxxon tendría que mirarlo en la factura, pero menos de 20 € seguro.

En todo caso con los husillos originales y añadiendo un rodamiento axial, se consigue un backlash bastante pequeño.

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=341-1756&x=0&y=0

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=341-1661+&x=0&y=0

Un saludo y animo con la compra.