Con un presupuesto aprox. de 250€ y teniendo en cuenta donde se va a instalar, vosotros ¿que compraríais?
Yo me haría la electrónica, o sobornaría a algún coforero para que me la hiciera (mejor algo de 4 ejes o ampliable a 4 ejes, y si lleva control de velocidad del motor, ya sería la leche), compraría los motores sueltos (o los rescataría de un punto limpio, que los hay por toneladas) y me haría las piezas necesarias para acoplar los motores en casa aunque tuviera que hacerlas a base de lima. Esta fresa es un Lego, nada es difícil.
Solamente insisto en una cosa: Ten cuidado con los acoplamientos. Elige unos buenos, en que el tornillo no apriete directamente el eje, y tengan una ligera elasticidad para evitar los problemas de falta de alineación entre eje motor y husillo. Hay muchos en el mercado, busca en san guguel "nema 23 couplings" y cosas así. En cualquier comercio de cosas de CNC los venden.
En la electrónica veo una grieta enorme entre lo que cuesta hacerla en casa y lo que cuesta comprada hecha. Por ejemplo, los famosos
Gecko cuestan como 100 euros por cada eje, y según se cuenta por ahí son estupendos, pero se puede hacer algo que en la práctica te funcione igual de bien por la mitad o menos.
Lo más fácil aunque tecnológicamente lo más cochino, es usar el puerto paralelo para las señales de control a los motores. Se hace mucho porque las señales del puerto paralelo se pueden gestionar con la resolución en tiempo necesaria, y luego la electrónica externa es bastante sencilla. Aunque he visto que mucha gente empieza a usar puertos USB y similares a costa de una electrónica externa algo más compleja, si no lo ves claro, yo te recomiendo que empieces por el clásico puerto paralelo, que ya tendrás tiempo de hacer más inventos.