Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102653 veces)

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
Re:Pregunta a propietarios de una Proxxon MF70
« Respuesta #30 en: 09 Septiembre 2011, 17:20 »
Stylus, te mando por privado los datos de Pazos

Octavio

Gracias Octavio, te lo agradezco enormemente y desde ya te pido disculpas por la lata que te voy a dar  ;D

Y a ti también, gracias Argonauta, creo que con el original me ira bien, estos se salen un poco de presupuesto.

No soy muy ambicioso en cuanto a recorridos, creo que si obtengo 130x70 estaré la mar de contento.

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 09 Septiembre 2011, 17:37 »
Por si alguien no lo tiene, el despiece de la Proxxon MF70:

http://www.zujeddeloh.de/download/PROXXON_Mikro_Fraese_Art-Nr._86040110.pdf

Salu2
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 10 Septiembre 2011, 13:50 »
 .yupi .yupi FRESADORA COMPRADA!!!  .yupi .yupi

La verdad, me trataron muy bien (telefónicamente) los de Comercial Pazos y aunque la diferencia fue de 50€, prefiero dejarme los euros en España.

Ahora toca esperar :(

Salu2

Momentaneo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 10 Septiembre 2011, 18:15 »

La verdad, me trataron muy bien (telefónicamente) los de Comercial Pazos y aunque la diferencia fue de 50€, prefiero dejarme los euros en España.

Salu2

Felicidades stylus. Que disfrutes mucho.

Y cuánta razón tienes, que si al menos te han atendido bien ya lo creo que vale la pena pagar un poco más si dejamos el dinero en casa si tienen paciencia, virtud que tendría que estar más extendida y que echo en falta a veces.

Por mi zona ha cerrado una ferretería y un almacén que hubiera puesto la mano en el fuego que aguantarían. Yo era cliente aunque no muy frecuente. Lo siento por ellos pero también por mí que siempre pensaba en ellos cuando tenía que comprar algo.

argonauta

• Visitante
« Respuesta #34 en: 11 Septiembre 2011, 01:33 »

Salu2

Son gente muy amable, lo cual tristemente es algo raro en estos tiempos. Ademas de precio no andan mal. Sobre todo para cosas mas raras, como repuestos de la fresadora, te los consiguen sin problemas. Yo también intento comprar aquí en España, aunque a veces sea muy muy complicado.

Si me admites una recomendación, aunque no se si por el tema de portes te vendrá bien. Te recomendaría Almaproin para comprar los rodamientos Axiales que necesitaras para bajar el backlash. También muy profesionales. Tienen desde rodamientos 'de batalla' baratos a otros de mas calidad y mas precio. Los que tienen en Arc Euro trade, de calidad media-baja ellos me los suministraron a la mitad de precio, después compre de mejor calidad, que aguantaban mas presión sin bloquearse con reja de acero en vez de bronce y mayor precio lógicamente.

un saludo

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 11 Septiembre 2011, 01:40 »
Lo tendré en cuenta, muchas gracias .bien

Este es el concepto que me gusta:

Salu2

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 11 Septiembre 2011, 08:51 »
Este es el concepto que me gusta:

Ese es el kit de Usovo, el que tengo yo. Tiene a favor que en una sola caja viene todo lo que necesitas, excepto fuente y software. Por contra, me parece caro y los acoplamienos, que son rígidos y se fijan con pegamento, me han dado un sin fin de problemas. Mucho mejor hacerse con unos decentes. Por otra parte, el control de motor se limita a encendido y apagado. Creo que había por ahí una Valen Corporation que hace más cosas y quizá hasta cueste algo menos al final.

Vaos, que no me arrepiento pero si tuviera que volver a empezar, lo haría a manita.

Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 11 Septiembre 2011, 09:57 »
Muchas gracias por el comentario Alfredos, y como te va con el? Podrías poner alguna  .fotografo de para que lo usas?

Extiendo esta petición al resto de foreros tammbien .bien

Salu2

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 14 Septiembre 2011, 10:50 »
Bueno pues con la maquinita en camino, se me plantean muchas dudas respecto a la electronica que voy a usar.
Teniendo en cuenta el reducido tamaño del conjunto, me estoy planteando la compra de un kit cnc asiatico de 1.5A peak 3A, vamos del que se a hablado largo y tendido en mas de una ocasión, pero claro no quiero "pan para hoy y hambre para mañana", así que os lo voy a preguntar de otra manera:

Con un presupuesto aprox. de 250€ y teniendo en cuenta donde se va a instalar, vosotros ¿que compraríais?

Salu2 y agradezco cualquier comentario .brinda

Tomas

okabum

• Visitante
« Respuesta #39 en: 14 Septiembre 2011, 11:01 »
un kit asiatico es mi primera eleccion, y mas con el tamaño de tu maquina.

Solamente me iria a la opción de gecko y similares en caso de usar motores de mas de 3,5A cosa que no es tu caso, o que quieras usar microstepping, pero ya te sube un poco mas.

La tercera opción es pillar una placa beast de ingolf para 3 ejes y 3 motores del tamaño que quieras, junto con una fuente de alimentacion

La primera y segunda se pueden encontrar en ebay, vendedores chinos, americanos y europeos, teniendo en cuenta que tu siempre vas a pasar aduana ya depende de a donde quieras comprar.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 14 Septiembre 2011, 11:05 »
Con un presupuesto aprox. de 250€ y teniendo en cuenta donde se va a instalar, vosotros ¿que compraríais?

Yo me haría la electrónica, o sobornaría a algún coforero para que me la hiciera (mejor algo de 4 ejes o ampliable a 4 ejes, y si lleva control de velocidad del motor, ya sería la leche), compraría los motores sueltos (o los rescataría de un punto limpio, que los hay por toneladas) y me haría las piezas necesarias para acoplar los motores en casa aunque tuviera que hacerlas a base de lima. Esta fresa es un Lego, nada es difícil.

Solamente insisto en una cosa: Ten cuidado con los acoplamientos. Elige unos buenos, en que el tornillo no apriete directamente el eje, y tengan una ligera elasticidad para evitar los problemas de falta de alineación entre eje motor y husillo. Hay muchos en el mercado, busca en san guguel "nema 23 couplings" y cosas así. En cualquier comercio de cosas de CNC los venden.

En la electrónica veo una grieta enorme entre lo que cuesta hacerla en casa y lo que cuesta comprada hecha. Por ejemplo, los famosos Gecko cuestan como 100 euros por cada eje, y según se cuenta por ahí son estupendos, pero se puede hacer algo que en la práctica te funcione igual de bien por la mitad o menos.

Lo más fácil aunque tecnológicamente lo más cochino, es usar el puerto paralelo para las señales de control a los motores. Se hace mucho porque las señales del puerto paralelo se pueden gestionar con la resolución en tiempo necesaria, y luego la electrónica externa es bastante sencilla. Aunque he visto que mucha gente empieza a usar puertos USB y similares a costa de una electrónica externa algo más compleja, si no lo ves claro, yo te recomiendo que empieces por el clásico puerto paralelo, que ya tendrás tiempo de hacer más inventos.
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 14 Septiembre 2011, 12:04 »
Me gustaría con vuestra ayuda, tratar esto por partes:

Motores:
Tengo claro que serán unos Nema 23, me parece el tamaño adecuado, pero:
¿De 85,185,270,290 oz/in?
¿El de Z mayor y X e Y mas pequeños?
¿4,6, u 8 cables?
¿Hay otros tan buenos como los Nema, pero a mejor precio? He visto que los que usa Usovo no son los típicos Nema cuadrados.

Drivers y Placa:

¿Que os parece este kit Americano ampliable?

http://www.robocnc.nl/shared/electronics/BOB_XD14UserManual.pdf

Parece menos chino que el resto de los Low Cost y el precio no esta mal.

Salu2 y gracias de nuevo por la ayuda .brinda

Tomas
« última modificación: 14 Septiembre 2011, 12:15 por stylusptk »

cornelius sagan

• Visitante
« Respuesta #42 en: 14 Septiembre 2011, 14:11 »
felicidades por la máquina... te pediré que tal te ha salido... en un tiempo tengo ganas de hacerme con una fresa  .bien

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #43 en: 14 Septiembre 2011, 14:49 »
NEMA es la "National Electrical Manufacturers Association" vamos la asociación nacional de fabricantes de material eléctrico y lo que hacen son marcar estandards de dimensiones entre otras cosas, así que cuando decimos que es un motor paso a paso NEMA 23 estamos indicando una medida, no una calidad, potencia, tipo de cableado ni nada parecido, solo dimensiones.

Hay otros datos en el estandard NEMA que marcan otros parámetros aqui podéis ver algo mas de información.

En cuanto a lo del driver cualquiera de esos chinos integrados te dará suficiente potencia... otra cosa es que compres uno que funcione, porque eso es una lotería.

Saludos: Octavio
« última modificación: 14 Septiembre 2011, 15:00 por Octavio »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 14 Septiembre 2011, 17:23 »
Ok, no tenia ni idea  :o

Salu2 y espero mas opiniones please

Tomas