Autor Tema: Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70  (Leído 102650 veces)

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:Preguntas a los propietarios de la Proxxon MF70
« Respuesta #210 en: 15 Enero 2012, 10:20 »
¡¡¡¡NO HAY AGUA!!!!  y empiece a perder pasos de nuevo >:(

Tomás, me he perdido. ¿Cuándo comentaste eso de que pierdes pasos? ¿Has probado con otro ordenador? ¿Has probado con el EMC2?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #211 en: 15 Enero 2012, 10:31 »
Pues la cuestión es que funciona correctamente haces unos dias, pero ahora hace lo que le viene en gana, por ejemplo el otro dia perdí un trabajo por que diseñe unas letras y las frese primero en un trozo de madera y todo bien, pues cuando le metí la pieza, en cada pasada se rodaba un poco a la izquierda y cada vez profundizaba menos hasta que se quedo fresado en el aire >:(
A eso me refiero, yo no he cambiado nada, una vez lo hace bien y tres mal.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

aguseguedre

• Visitante
« Respuesta #212 en: 15 Enero 2012, 11:18 »
Hola Stylusptk,

Has probado que el husillo del eje Z no tenga juego(Backlash) en al madera se notaria menos prqe es más blanda pero cuando intentas fresar el metal gira el husillo  sin que baje el eje Z.

Saludos.

erfuzz

• Visitante
« Respuesta #213 en: 15 Enero 2012, 11:36 »
A mi me pasaba lo mismo... yo tambien tengo la placa esa (TB6560)...
Al principio crei que era la superficie que no estaba plana total, asi que lo medi con la fresa girando y nada... desnivel cero... tanto en X como en Y.
Luego pense que era que el eje Z tendria algo de juego... pero que yo sepa tendria que pasar lo contrario si fuera asi, es decir (que cada vez baje mas el eje Z por el propio peso del cabezal)... asi que medi el backlash y era practicamente cero (no llegaba a una centesima con el comparador).
Luego ya deduje que o era algo del software o era la placa...
El software si que es cierto que de vez en cuando me hace el tonto el Mach3 (a veces lo enciendo y estan las cordenadas ultimas, a veces no... a veces si le doy en manual ratea los pasos, otras veces va fino como un pepino...) Asi que creo que es por el software... aunque probe una cosa en la placa y me dio buenos resultados (ponerle los interruptores del medio al 50% o asi) creo que es para que mantengan los motores con carga aun estando parados... (eso en el Z)...
Aunque despues de tocar todo y hacer mil pruebas... la conclusion final es la del mach3, ya que ahora los tengo puestos los interruptores como vienen de fabrica y me va perfect... (desinstale el Mach3 y lo volvi a instalar y colvi a configurar el puerto y los pines)

Ahora estoy probando de bajarme el EMC2 que me lo recomendo un amigo de este foro... de momento con la ultima version no se enciende el EMC2 (me sale un error) ahora me estoy probando de descargar otra...

Yo de di Stylusptk me esperaria un poco a cambiar el driver... siempre estas a tiempo... y probrar con otro ordenador u otro programa como yo...

Espero haber podido ayudar (ya que no llevo ni dos semanas con la MF70 Ceneceada)

Por cierto si alguien me puede decir como colgar fotos me gustaria enseñaros la maquinita y algunas piezas que he hecho...

Saludos cordiales!

erfuzz

• Visitante
« Respuesta #214 en: 15 Enero 2012, 13:03 »
Hola... acabo de bajarme el EMC2 y probarlo con la TB6560. El resultado es como de la noxe al dia... El programa maneja el driver con una suavidad que antes no podia conseguir con Mach3... aun así aun no he probado de hacer ninguna pieza en automático... recomiendo esta versión: 8.04 Hardy Heron (older), Ya que a mi la actual no me funciona y me daba un error.

Saludos cordiales!

MODIFICO: Ya he probado de hacer una pieza en EMC2 y parece que a pesar de la suavidad, las diagonales (es decir cuando interpola, no se si es devido al Vcarve (CAM) o al EMC2... pero me lo hace como escalonado (zig zag muy muy pequeño pero que si pasas el dedo se nota la rugosidad), en cambio un par de piezas que hice en MACH3 me las dejaba lisas (linea recta).

Creo que volvere a MACH3 (por cierto para que vaya suave he puesto la velocidad del kernel en 60000, tengo un Dell d600 viejo)
« última modificación: 18 Enero 2012, 09:22 por erfuzz »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #215 en: 15 Enero 2012, 13:09 »
Esto con respecto a lo de las fotos:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5193.0.html

El tema es que por mi trabajo, tengo poco tiempo para trastear con la maquina y no puedo estar pendiente a que ella tenga un buen dia, para poder hacer mis cosillas.
De momento no he oido a nadie que tenga Driver+Bob hablar de perdida de pasos y sin embargo todos los que tenemos la placa asiatica los sufrimos en silencio ;D

Prefiero cortar por lo sano e invertir el poco dinerillo que pueda reunir, en una electronica menos problematica .bien

Salu2

PD: Ojala me alcanzara para una triple-Beast o una Gecko G540 :o

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #216 en: 18 Enero 2012, 12:19 »
Yo tengo esos mismos o muy parecidos y llevo mas de dos años con ellos y sin ningun problema, tambien decirte que venia de la C4 que yo mismo habia modificado y no hay color.

Un saludo

okabum

• Visitante
« Respuesta #217 en: 18 Enero 2012, 13:02 »
El router que vendí, llevaba una parecida, y con esa no he perdido nunca un paso, así que debe ser según vendedor. Pregunta a este chino a ver si te puede vender la suya solamente el driver. con está he llegado a mecanizar al minimo y al maximo de la maquina.

http://www.ebay.es/itm/Accessories-for-Sable-2015-/190625830888?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c622f57e8

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #218 en: 18 Enero 2012, 13:07 »
Yo tengo esos mismos o muy parecidos

Entiendo que te refieres a los motores???
A mi me parece que estos van bien .bien

Okabum, creo que voy a ir a por algo como lo tuyo y me quito de problemas (Driver+Bob)

Salu2

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #219 en: 19 Enero 2012, 10:58 »
No me referia a los drivers.

Un saludo

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #220 en: 19 Enero 2012, 11:51 »
Perdona Fratagal, pero sigo sin cogerlo :o
Tienes la TB6560 o driver+BoB??
Y si tienes driver, cuales son?

Perdona, estoy lento o algo

Salu2

Tomas