Autor Tema: El Mercedes de los platos  (Leído 14224 veces)

Desconectado tor_nero

• Gurú
El Mercedes de los platos
« en: 03 Septiembre 2011, 15:06 »
Buenas, peña acabo de desmontar un plato que monte en mi torno hace unos 2 años(era un "tdg" nuevo del paquete casi 600 € del ala), pues bien el balance, es totalmente negativo, me he encontrado todo el sistema de espiral y piñones corroido a lo bestia, los espesores y sección de los dientes es mínimo, lo cambie por otro plato que me había dado 15 años de servicio y que lo cambie por holgura en las guías de las garras, pero en lo que a espiral y piñones se refiere estaba intacto. La pregunta es la siguiente, necesito que me digáis cual es la marca de plato con más categoría y que no este prostituida en países asiáticos.

Desconectado enrike

• Maestro
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado Magirus

• Gurú
Re:El Mercedes de los platos
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2011, 17:28 »
Hace tiempo Santiago comentó en un post que los TDG eran realmente TOS; pero no me imaginaba yo que los hicieran en China... qué despago.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2011, 20:20 »
TDG es un fabricante del norte español de hace muchos años; ahora bien al igual que otros  independientemente  de fabricar lo propio comercializan productos chinos o asiaticos relacionados con su negocio.

http://www.grupotdg.com/index.php/tdeg/

saludos
« última modificación: 03 Septiembre 2011, 20:23 por enrike »
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2011, 01:36 »
Estoy de acuerdo es un fabricante con solera, pero es increíble, que se haya demacrado tanto la calidad de estos platos nuevos. De verdad que he puesto los dos platos uno con 15 años y otro con 2 desmontados, y las diferencias saltan a la vista, el de 15 años parece que ha trabajo menos años y el Tdg de 2 años parece un plato que tenga 50 años. Aparte de esto, la sección y espesores de los dientes del Tdg es la mitad que la del otro,
 pdata: El otro no se que marca es, perdió el sello hace mucho tiempo.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2011, 13:46 »
Manda huevos. Si ya no puedes estar seguro ni pagando 600 €....  :o
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2011, 23:50 »
A mi me pasó algo parecido con rÖhm, les compre un plato de 125mm que en cuanto lo saqué del envoltorio me di cuenta que era chino total, ni tan siquiera ponía rÖhm por ningún lado, me decepcionó mucho la verdad.
También he de decir que me costó 150€ solo, pero si me hubieran dicho que no era rÖhm, sino que era de un chino que se los estaban importando, yo no lo hubiera comprado.
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Septiembre 2011, 07:59 »
Pues casi iva a decantarme por esta marca, pero los precios de mi distribuidor (Vigaceros) son prohibitivos. También cabe la posibilidad, que no sea realmente que esa marca los fabrique allí, sino que sea una falsificación, es increíble el daño que están haciendo los p..tos chinos estos, ya no estoy seguro, ni montando un rodamiento porque puede ser falso, hemos entrado en una dinámica muy peligrosa el "cuanto más barato mejor" nos esta jo..endo pero bien.
« última modificación: 06 Septiembre 2011, 21:59 por carpin »

Desconectado jreros

• Maestro
« Respuesta #8 en: 06 Septiembre 2011, 09:17 »
La verdad es que rÖhm ibérica tiene unos precios prohibitivos, hoy por hoy no creo que salga muy a cuenta comprarle un plato a ninguna tienda, por qué no buscas por ebay?
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Conectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2011, 12:06 »
Pues en los ultimos tiempos TdG es un referente encuanto a platos en la industria Española y tengo mis dudas de que no fabriquen ellos,
si comparas los TOS y los TdG no les encuentro muchas similitudes.

;D ;D
ademas son distribuidores e Kitagawa,Yo en tu situacion me dirigiria a ellos y les comentaria que ha pasado y de todas maneras al ser fabricantes (?¿?¿) tiene los despieces de los platos y siempre te sera mas barato comprar piños y corona nueva que todo el plato y mas si es de acero y no de fundicion.

http://www.grupotdg.com/index.php?cID=119

Bisonte de origen Polaco tienen buena reputacion tambien y los precios no estan desorbitados.
http://www.gamor.es/tienda/productos.php?tipo=platos

http://www.bison-bial.com/Index.aspx?ESID=2

En cuanto a los Rohom tambien me extraña que vendan algo no fabricado por ellos,Yo les he comprado algun portabrocas y es de lo mejor.

.bien

Desconectado sinfin

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2011, 17:07 »
para mi los Tos son los mejores.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre 2011, 17:29 »
Yo tengo un TOS que son los mismos que TDG, y no se fabrican en china , si no en la Republica Checa, yo con el mio estoy encantado, para el uso que le doy muy muy contento , esta claro que si te compras un Röhm sera mejor pero prepara el bolsillo, como los Schunk , a mi cuando me preguntan recomiendo el TOS por calidad precio. De todos modos que sea chino no quiere decir que sea malo , solo que se ha hecho en china, si al chino le dices que te fabrique con calidad te lo hara pero a otro precio.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Angel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 12 Septiembre 2011, 22:24 »
Coincido con Santiago, yo también tengo un TOS de 250 mm desde hace ya unos 8 años, no es que trabaje tanto como en un taller pero de momento me va genial y centra como el primer día, por ese motivo cambie el otro. Me costó entonces sobre 230 euros.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre 2011, 10:59 »
Y otra ventaja es que puedes comprar las piezas que se te rompan, asi como garras blandas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado AlexCanela

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2011, 11:13 »
Todos los platos pequeños de TDG ya hace tiempo que por desgracia vienen de fuera, durante un tiempo mantuvieron su linia de producción y ofrecian la version barata y la cara que era la suya, ahora ya ni eso. Todavia fabrican los grandes, pero de los que podamos utilizar nosotros nada de nada, yo les sigo comprando por que los checos tampoco me dan problemas, pero si es cierto que cojen holguras antes.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2011, 11:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20