magirus,
En efecto, como comentas, creo que la cámara tiene muchas otras utilidades de "inspección" incluso a la hora de mecanizar ... Yo le he visto a mi torno partes que, el muy pudoroso, nunca me enseñó ;-) El que la cabeza tenga 10mm de diámetro da mucho juego ... Es curioso ver como queda un taladro profundo y comprobar lo chapuza que puedo llegar a ser ;-(
Con la fontanería tengo dos frentes independientes. Uno es una pérdida de agua en la piscina que estabiliza el nivel a la altura de los tubos (los principales sospechosos) y otra, mucho más molesta, es la entrada de aguas (y todo lo que suele ir en ellas) que tengo en mi taller procedente de la red pública de alcantarillas cada vez que hay una pequeña tormenta (3 veces este verano con el agua a 30cm en todo el taller). El desnivel del desagué es mínimo y la salida al colector principal está en su parte más baja (en lugar de estar a 30-40 cm que es como debería de ser). Esto hace que tenga mi tubo de desagüe permanentemente inundado y, cuando llueve fuerte, pues te puedes imaginar ...
Mi casa acaba de cumplir 15 años y empieza a tener achaques de la edad :-(
Lo curioso es que estando así desde el día de su construcción, y habiendo llovido a mares todos esos años, el problema se produce desde hace dos o tres nada más. Parece ser que tiene que ver con la sobrecarga del sistema de alcantarillas que es el mismo que tenía el pueblo antes de quintuplicar sus habitantes ... en fin...sin comentarios :-(