Autor Tema: Cámara de video y soporte para Centrado  (Leído 16286 veces)

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
Cámara de video y soporte para Centrado
« en: 03 Septiembre 2011, 20:04 »
Estimados,

En las últimas semanas ando muy liado (y preocupado) con es estado de los desagües de mi casa que hacen que, cada vez que llueve fuerte, se me inunde el garaje (y el taller que tengo en él) con 30 cm de agua ...

Esta preocupación me hizo comprarme una cámara "endoscópica" en ebay para inspeccionar tuberías y ver como están las de mi casa. La mala noticia es que para eso, pese a que es para lo que está anunciada, no vale ... la buena es que la he adaptado para trabajar con la fresadora usando el plugin de video de Mach3

La cámara podría parecer cara (unos 25€) pero no lo resulta tanto teniendo en cuenta que viene con un cable USB de 7m, 4 diodos led de iluminación y un control manual de la intensidad luminosa de los leds ... Además, dada las faenas para las que está pensada, resiste bien el agua (la he probado sumergida sin problemas) y el cilindro de plástico que la contiene es perfecto para estos menesteres. Esta es ...

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260811057875&ssPageName=ADME:X:AAQ:US:1123

El invento portacámara es el de la foto, esta mecanizado en aluminio y consiste en un taladro escariado a 10.02mm con una entrada en cono para facilitar el centrado. La ranura lateral está pensada para poder extraer con facilidad cámara y cable y usarlos para los menesteres de fontanero aficionado.

Los resultados del trabajo, incluyendo una captura de como se ve en Mach, los encontráis a continuación ....

Espero que os guste.

salu2

« última modificación: 04 Septiembre 2011, 10:32 por mecrocket »
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
Re:Cámara de video y soporte para Centrado
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2011, 10:04 »
Muy buena la aportación.

Lo único es que como la venta de eBay que has indicado caducará y ya no se podrá encontrar, decir que la tienda del vendedor "e-worldseller" es esta.

Saludos: Octavio
« última modificación: 04 Septiembre 2011, 10:33 por mecrocket »

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2011, 10:31 »
Octavio,

Como siempre, llevas razón.
Adjunto otro link a una búsqueda genérica del tipo de cámara donde salen, además, múltiples vendedores ...
Gracias por el comentario

Ha aprovechado para modificar el título original "Re:Cámara de video y soporte para Centrado CNC" y quitarle el CNC ya que este achiperre se puede usar sin ninguna necesidad de tener una máquina CNC ni un Mach3 o EMC funcionando....

Adjunto un link a un interesante programa llamado CentreCam que te permite, sin usar EMC/Mach3/etc, un montón de utilidades ..

http://www.miketreth.mistral.co.uk/Software.htm

salu2
« última modificación: 04 Septiembre 2011, 10:40 por mecrocket »
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2011, 10:40 »
Supongo que también te servirá para encontrar esa arandela puñetera que se cae en el peor recoveco del taller  ;D ;D

Y, aunque sea totalmente off-topic, podías contarnos tus problemas con la fontanería, me consta que por aquí también sabemos algo del tema.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2011, 10:58 »
magirus,

En efecto, como comentas, creo que la cámara tiene muchas otras utilidades de "inspección" incluso a la hora de mecanizar ... Yo le he visto a mi torno partes que, el muy pudoroso, nunca me enseñó ;-) El que la cabeza tenga 10mm de diámetro da mucho juego ... Es curioso ver como queda un taladro profundo y comprobar lo chapuza que puedo llegar a ser ;-(

Con la fontanería tengo dos frentes independientes. Uno es una pérdida de agua en la piscina que estabiliza el nivel a la altura de los tubos (los principales sospechosos) y otra, mucho más molesta, es la entrada de aguas (y todo lo que suele ir en ellas) que tengo en mi taller procedente de la red pública de alcantarillas cada vez que hay una pequeña tormenta (3 veces este verano con el agua a 30cm en todo el taller). El desnivel del desagué es mínimo y la salida al colector principal está en su parte más baja (en lugar de estar a 30-40 cm que es como debería de ser). Esto hace que tenga mi tubo de desagüe permanentemente inundado y, cuando llueve fuerte, pues te puedes imaginar ...

Mi casa acaba de cumplir 15 años y empieza a tener achaques de la edad :-(

Lo curioso es que estando así desde el día de su construcción, y habiendo llovido a mares todos esos años, el problema se produce desde hace dos o tres nada más. Parece ser que tiene que ver con la sobrecarga del sistema de alcantarillas que es el mismo que tenía el pueblo antes de quintuplicar sus habitantes ... en fin...sin comentarios :-(

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre 2011, 13:38 »
Genial el aporte. Gracias Jesús.
« última modificación: 02 Febrero 2018, 18:42 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre 2011, 13:54 »
Por lo que respecta al desagüe, si tu salida se encuentra en la parte más baja del colector, malo. Cuando entre en carga el colector la columna de agua hará que rebose hacia donde el nivel sea más bajo, tal y como te sucede. Si la red es sólo de pluviales lo puedes solucionar poniendo una válvula de clapeta en la salida al colector. de esta manera te evitas que cuando este entre en carga te inunde tu red de desagües; pero no podrás desaguar tus pluviales al ser mayor la presión en el colector la clapeta impedirá que te entre agua paro también que tu red evacúe. Entonces lo que tendrías que poner es una electrobomba para evacuar los pluvilales cuando llueve de manera forzada. Si la red es de pluviales + fecales la cosa es más liosa, pero también hay soluciones (bombas más caras).

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2011, 16:37 »
Magirus,

Muchas gracias por la respuesta.
En esas lides (válvula Antiretorno + bomba) me encuentro ahora :-)
abrazos

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2011, 23:32 »
Otra chorrada mas que me voy a tener que comprar, muy chulo .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Septiembre 2011, 08:53 »
hola.
el agua se filtra a traves de grietas o por el desague?
estoy pensando en que podias hacer un pozo pequeño o una arqueta y ponerle una bomba con una boya de las que se utilizan en los aseos que estan debajo del alcantarillado que se conectaria en el momento que levante la boya.
dependiendo de la cantidad de agua que tenga que desplazar creo que no saldria muy cara.
saludos
http://www.motoresbellucci.com.ar/bombassumergibles.htm
http://www.ebara.es/bombas_para_aguas_residuales_fecales.asp

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre 2011, 09:26 »
Hola Mecro, yo estoy con lo mismo pero con una web cam de toda la vida,

¿Como te aseguras que el eje optico de la camara este centrado con el de la fresadora?

Has probado a realizar un taladro y buscar el desplazamiento, tienes alguna referencia para la orientación??

Yo al final he optado por ponerla fija fuera de eje, y apuntar los offsets a un centro conocido, así de paso me vale para centrar sin tener que desmontar la herramienta, pero claro, la precisión no es muy grande, como de 0,1mm más o menos, pero me vale para casi todo,

Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 07 Septiembre 2011, 00:28 »
Para los que no tienen CNC o el PC pegado a la pegado a la fresadora, la cámara con el monitor:

http://www.dealextreme.com/p/3-5-lcd-2mp-10x-led-illuminated-inspection-tube-snake-camera-endoscope-59830

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Septiembre 2011, 15:27 »
Hola
        He estado mirando algunos anuncios de camaras de ese tipo y en algunas el chip de la camara en si no estaba centrado en la carcasa de la camara ni en el circuito impreso, aunque los leds mas o menos estaban distribuidos simetricamente.
        La cuestion es, cuando fijas un centro y giras la optica, ¿ te permanece el centro en el mismo sitio, o gira con la optica ?

saludos

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 07 Septiembre 2011, 17:21 »
En efecto, como bien apuntáis el CCD no esta en el centro exacto de la pieza y si rotas el mandril el centro se desplaza. Si, además, has taladrado previamente para tener una marca en el eje la desviación no es despreciable (0,3 mm en X y 0,2 mm en Y) en mi caso ...

Seguramente en mucho más práctico trabajar como apunta Vider, colocándola fija en un lateral y manejando offsets (esto no entiendo muy bien como lo hace) ...

ketomas50: Gracias por el apunte de las bombas. Ahora tengo una parecida ...

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #14 en: 07 Septiembre 2011, 19:05 »
Supongo que  será cuestion de hacer un taladro lo más pequeño posible y luego viendo el despalazamiento que hay hasta dejar la cámara en el centro del taladro.