La verdad es que no le había prestado mucha atención a la 030 y sí a la 020. Quizá deseché la idea de la 030 porque adiviné que con el cabezal fresador del Compact 5 iba a sufrir mucho haciendo los huecos de los “radios” de las ruedas. Incluso pensé en dejarlas “macizas” (feas) o con redondeles pues sólo habría que perforar.
Veo también que la caldera cambia en cuanto a la “parrilla” y la disposición de los tubos. Hay más tubos o superficie en contacto con las llamas del hogar, también hay más volumen de caldera, es natural. La aspiración de la caja de humos es la misma.
Y ahora está la biela principal (conecting rod?) que une las tres ruedas. Dices que la has dividido. No lo aprecio bien en las fotos y posiblemente no capte el por qué de esa modificación. ¿Es para poder solucionar el que pueda haber un pequeño error entre las dos ruedas de un mismo eje; 45º o el “quartering” que dicen los ingleses? Y si la has dividido ¿has utilizado el sistema con el que se une una biela a un cigüeñal, o sea desmontable y con tornillos tipo abrazadera? Porque dos bielas superpuestas sobre el mismo bulón te habrían dado algunos problemas de espacio, creo.
En fin, no se si se ha puesto en algún momento en este foro el link a los planos de la Decauville, pero por si acaso y para facilitar que los compañeros puedan saber más de qué hablamos, esta es la URL de Monsieur Duval:
http://jpduval.free.fr/Lv020de45%20plans.htmMe está mordiendo el gusanillo…y cuando compre esa fresadora “austriaca” que no tiene nadie, o sea la BF20L, y que según veo en los hilos hay que anclarla al suelo y paredes para que no se pasee por el taller…lo mismo propongo una compra de material conjunta y acometemos una megaconstrucción…
Gracias por tu respuesta y siento la envidia sana, insana e inevitable que me produce tu Decauville. Yo, posiblemente, no logre dejarla tan bien terminada.
Un saludo
Dédalo