2

Autor Tema: Ya tengo mi TORNO QUANTUM D 250 x 550...  (Leído 11621 veces)

Desconectado coruxo

• Aprendiz
  • *
Ya tengo mi TORNO QUANTUM D 250 x 550...
« en: 26 Diciembre 2009, 00:51 »
Saludosss!
Inicio mi primera intervención tras la presentación con la llegada del torno hace 2 dias. Aun sin terminar la encimera para su ubicación definitiva, toca desembalarlo y comprobar que esté todo lo previsto. Tras elevarlo y asentarlo en una mesa provisional, petroleo, cepillo blando, trapos, desmontar engranajes... secado y limpio, toca engrase y acicalado. Ajuste de las correas de transmisión y a probarlo... unos minutos funcionando y de repente se para solo. Compruebo los interruptores de seguridad (tapa de transmisión y cubierta protectora cabezal), la "seta" de parada, el mininterruptor de sentido de giro, todo correcto, hay tensión de entrada 220v pero sigue sin funcionar... al cabo de un rato comienza a salir humo de la caja posterior de conexiones...  ??? ¿¿??, desconecto rapidamente el enchufe; desmonto la tapa y... parece que el pequeño transformador 240v-24v que alimenta el contactor se sobrecalienta... vuelvo a enchufar, cierro el circuito y... ¡boom! explosión en el primario del transformador  :o ¡¡!!... álaaaaa! ya se ha estrenado el solito! >:(. Pruebo a rearmar el contactor manualmente y vuelve a funcionar todo bien... estos transformadores ¿seran tambien chinos?... En fin, tengo pensado hacerle la modificación con un motor trifásico y el variador pero mientras a ver si encuentro un "trafo" en condiciones que aguante más de 10min  :-\... menudo comienzo!!  ::)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Ya tengo mi TORNO QUANTUM D 250 x 550...
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2009, 01:28 »
Si puede ser que los chinos tengan parte de culpa. A mi BF-20 sin apenas uso se le fueron a tomar las escobillas. Quizás los componentes electrónicos no tengan los niveles adecuados de calidad me parece.

Yo que tu el lunes llamo al comercio donde lo has comprado y lo cuento, te remitirán seguramente a Aslak a hablar con Juan Ramón. intenta que te lo pasen por garantía. no es normal pero para nada. Te lo debería cubrir la garantía, no te achantes y pídelo.
« última modificación: 26 Diciembre 2009, 01:31 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2009, 09:32 »
Que faena...menudo estreno...que te lo arreglen, esta en garantía.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2009, 10:09 »
Si lo has comprado nuevo, tiene dos años de garantía como todos los aparatos nuevos.

Desconectado Pulp

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2009, 10:12 »
Estaré al tanto cuando reciba mi 210-400. Lo probaré inmediatamente. Tengo un spray de limpiador dieléctrico que puede irme bien para limpiar sin crear contactos. Lo tengo abandonado desde hace una década, al fin algo que tras tanto tiempo no se ha transformado de trasto a basura.

Mi torno va para largo. Todo lo que no depende de Maquinaria Madrid está saliendo mal. El proveedor de ellos me cambia el precio, no me garantiza la entrega, a mí me cambian el turno de mañana a tarde, llamo para que me lo entreguen cuando esté en casa, pero no vienen.

Voy a empezar a desaconsejar.... .confuso2 .confuso2 .confuso2
Saludos: Jorge.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2009, 18:48 »
Que faena, pero se optimista,  ;), ya veras como es un pequeño fallo, de todos modos si es nuevo tienes como dice delcano, 2 años de garantia
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2009, 23:09 »
Os cuento el extreno de mi Optimun 280 x 700
Nada más conectarlo y darle al arranque suena RAS RAS RAS RASRAS…………….
Lo paro compruebo que el ruido proviene de la tapa de fibra de los engranajes, desmonto la tapa y veo que roza totalmente contra la polea del cabezal…. Y con la parte izquierda del husillo del cabezal….. Bueno pienso… creo que no lo han probado mucho en la fabrica…
Lo desmonto y varias  horas de lima y lija consiguen que ya no roce.
Monto todo otra vez arranco rueda suena mas o menos bien… conecto el avance automatico a la minima velocidad y  run run run run….CLAK clock gru gru   ñink   gruk    ñack…. Joer que mal me suena esto..... lo paro, miro y veo como caen dientes de la  cremallera al suelo…
Estaba mal, muy mal montado el bloque delantal y el piñon de arrastre del avance automatico rompia los dientes de la cremallera……

Algunos valorais el tener aquí(¿???)  en Madrid  el servicio tecnico, pero esto es lo que pasa si lo necesitas:
Me voy a Maquina madrid y me dicen que claro que como es un torno barato.... que le vamos a hacer….Roberto me atiende bien, me pide otra cremallera, yo de momento desmonto y arreglo lo que puedo y doy media vuelta a la cremallera, lo de la derecha a la izquierda  para seguir usandolo.
Puesto al habla con Aslak distribuidor para España… me dice que por el precio no me puedo quejar…… No si no me estoy quejando de el precio, me quejo del torno.
Le explico además  que no tengo buena precisión y me insiste en que el precio es muy bueno…
Le pido una solución y me dicen que mande el torno a Barcelona…. Para ver que ha pasado y saber por el numero de serie quien lo montó…. Me pregunto yo si localizaran al chinito para castigarle sin su platillo de arroz del sueldo….
Así que no se extrañe nadie si con Optimun y Aslak no me  llevo bien

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 27 Diciembre 2009, 00:44 »
Habida cuenta de lo que esta pasando con Opti, es como para que se espabilen. Si al final va a resultar que un opti es casi tan malo como un Einhell, mal van, el buen nombre lo van a dilapidar en 4 días. Estas cosas en un Eihell tiene un pase, pero en un opti, vale que no es una máquina industrial, pero se supone creo, que se espera un mínimo. Un Einell 180x300 cuentas 400 y el opti 180x300 700 más i.v.a. Vamos el doble.

Empiezo a pensar que los de Opti mantienen e incluso suben los precios pero las calidades las han bajado pero de narices, hay cosas que mosquean un poco . Ya son varioslos casos que escucho de un tiempo para acá de gente que ha adquirido esta marca recientemente, amén de mi propio caso.

« última modificación: 28 Diciembre 2009, 13:56 por Luisk »
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado josevi63

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2009, 21:11 »
estos transformadores ¿seran tambien chinos?...

Vaya lo siento, >:( menudo estreno. Y sí, los transformadores, interruptores, pulsadores, todo hasta el motor es de origen chino, y en mi caso la placa del motor no corresponde con el motor que monta.
Aunque está en garantía es mejor que montes un transformador que vaya sobrado de amperaje, el que trae es muy justito (abaratar costes).

Saludos

Pd: El corte ingles ha comenzado a vender productos optimun en sus tiendas bricor.
Torno Optimun D 280x700 G, Taladro chinorroo

Desconectado Pulp

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2009, 12:35 »
Te comento que ayer me llegó mi Quantum 210-400 y lo que ví te puede dar alguna luz. Anque en la caja había claramente flechas que indican la posición de transporte y almacenamiento, el transportista lo trajo en un transpotín de asas con dos ruedas y en posición vertical (esperaba una transpaleta). Golpe seco al bajarlo y lo vuelve a dejar en vertical. Le comento la posición correcta y así me lo deja quejándose del peso (esperaba 2 personas y les tenía un buen aguinaldo preparado).
Ni me atreví a pedirle me lo montase. Se fue volando antes de que pudiera abrir la caja para ver si estaba bien. Así que ahora rezando a Santa Viruta para que haya tenido suerte como el forero"tornillo" y todo esté bien. Lo iré montando con mucho cuidado y poniéndolo al mínimo y haciéndole rodaje como a los coches de antaño.
Saludos: Jorge.

Quantum 210/400, mini-amoladora Proxxon y mucha, mucha moral.

Desconectado coruxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre 2009, 12:28 »
Gracias por todos vuestros comentarios, aunque siento que salgan tantos problemillas en estos cacharrillos.
Por mi parte no voy a recurrir a la garantía de momento pero voy a comentar el caso en el distribuidor local... he conseguido un "trafo" del doble de amperaje (espero que entre en la caja de conexiones  :-\). Tengo una sospecha, tras revisar el malogrado transformador de 20VA, de cúal fue la causa de su prematura destrucción; la tensión de entrada a 220v es un poco más elevada de la nominal. El torno lo tengo en una zona rural de montaña y hay fluctuaciones en los valores de tensión del suministro eléctrico, por momentos alcanza los 250v y por la noche baja hasta los 200V. Tengo instalados varios reguladores de tensión en otros equipos más sensibles (Tv, receptores y Pcs), pero se supone que el +-10% de tolerancia de otros equipos menos sensibles debería ser suficiente. En fin, en este caso no puedo volcar toda la responsabilidad a un posible defecto del producto. Hace tiempo que nos quejamos a la compañía eléctrica que está pendiente de ampliar la capacidad del transformador local que se ha quedado pequeño... (el tema vá de trafos  ;D)
Por lo demás, seguiré probando todos los mecanismos "de serie" que trae. Estoy pendiente de instalar una pequeña bomba para taladrina y... se me ocurre que en breve publicaré una aplicación con un motor de limpiaparabrisas de coche que nos puede ser util  ;). Ah! ya tengo el famoso libro de Manel Oros "Multiplicar el Chino"... muy práctico y sencillo  .bien.
Por cierto, he revisado la placa de espicificaciones del motor y parace que viene con 100w menos de lo que anuncian... pone 650w ¿?  ::)...

« última modificación: 31 Diciembre 2009, 12:38 por coruxo »

Desconectado coruxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 05 Enero 2010, 22:35 »
Bueno... pues tengo que desmentir lo de la especificación del motor, realmente viene con 750w  :P. He cambiado el transformador aunque ha entrado por los pelos pero ahora todo funciona ok.

Ya está ubicado en su lugar definitivo... entró justito pero muy amañado como decimos aquí, una foto:

Desconectado minibob

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 05 Enero 2010, 22:50 »
Muy aseado el rinconcito. Si señor.

Desconectado Vider

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 08 Enero 2010, 12:49 »
impresionante la señalización, pasa mucho el inspectro de trabajo por allí?? ;)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado coruxo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Enero 2010, 22:00 »
jajajaa  ;D... lo que pasa es que alguien más, en casa, le gusta usar estos cacharrines pero nunca dentro del margen de seguridad que dan las Epis. Anda sin gafas, sin guantes y al final termina "amañando" alguna... asi que a ver si con estos cartelitos se acuerda un poco más...  ::) .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 08 Enero 2010, 22:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20