Gracias por todos vuestros comentarios, aunque siento que salgan tantos problemillas en estos cacharrillos.
Por mi parte no voy a recurrir a la garantía de momento pero voy a comentar el caso en el distribuidor local... he conseguido un "trafo" del doble de amperaje (espero que entre en la caja de conexiones

). Tengo una sospecha, tras revisar el malogrado transformador de 20VA, de cúal fue la causa de su prematura destrucción; la tensión de entrada a 220v es un poco más elevada de la nominal. El torno lo tengo en una zona rural de montaña y hay fluctuaciones en los valores de tensión del suministro eléctrico, por momentos alcanza los 250v y por la noche baja hasta los 200V. Tengo instalados varios reguladores de tensión en otros equipos más sensibles (Tv, receptores y Pcs), pero se supone que el +-10% de tolerancia de otros equipos menos sensibles debería ser suficiente. En fin, en este caso no puedo volcar toda la responsabilidad a un posible defecto del producto. Hace tiempo que nos quejamos a la compañía eléctrica que está pendiente de ampliar la capacidad del transformador local que se ha quedado pequeño... (el tema vá de trafos

)
Por lo demás, seguiré probando todos los mecanismos "de serie" que trae. Estoy pendiente de instalar una pequeña bomba para taladrina y... se me ocurre que en breve publicaré una aplicación con un motor de limpiaparabrisas de coche que nos puede ser util

. Ah! ya tengo el famoso libro de Manel Oros "Multiplicar el Chino"... muy práctico y sencillo

.
Por cierto, he revisado la placa de espicificaciones del motor y parace que viene con 100w menos de lo que anuncian... pone 650w ¿?

...