No tendrás la controladora cascada??
Gil le ha pasado lo mismo que a mi y la placa casi seguro que no se ha ido aunque sospecho que tiene parte de culpa e que los motores casquen. Yo en su día también creí que era la placa o las dos cosas pero no.
Pues como comente ayer, hoy he ido a buscar las escobillas, las he montado y despues de un ligero intento de queres girar el motor.......nada se paro ni siquiera empezando y hay esta, con sus escobillas bien nuevas, flamantes y el que no quiere moverse.
Tal como te dije seguro que más de un bobinado del motor se ha ido a "freír monas". toca rebobinar motor o sustituirlo. Creo que si no es caro hacerlo en a empresa que te pongo en el mensaje anterior pueda ser una buena opción pues seguroque lo hacen mejorque los chinos.
Veo que las dos poleas que has puesto, dices que son sincronicas,
esto sjgnifica que van sincronizadas, osea que no pierden el paso entre ellas???
Y otra preguntita, de cuantos pasos o dientes son ca una? Y,,,, vienen ya con el chavetero y a medida de del eje?, y la correa esta echa a medida
O es una medida es una de las estandar, lo has pedido por internet o por tu zona.
Saludos.
Tendría que mirar el desarrollo. José Luis me las compró, pero compré 3 y como tenía alguna más por casa no se el desarrollo exacto .
Estas vienen sin mecanizar, la metes en el torno y le haces el diámetroque necesites para el motor, y la chaveta con una lima y apañado que es lo que he hecho yo. Para ver más sobre las poleas síncronas mira este hilo, :
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1500.15.htmlEfectivamente, al ser síncronas estando tensadas en su justa medida no tienen por que desfasar se. Si bien estoy pensando buscar una solución con otro tipo de poleas que no sean síncronas, para poder regular la tensión haga un poco de embrague y en caso de sobre carga de trabajo, le de por meterle un pico. Explico el "porque".
Me da que las placas de control de estas fresadoras no están muy bien ajustadas las tensiones de trabajo y disparo. Como te expliqué el otro día por teléfono estas placas de control P.W.M. lo que hacen es enviar pulsos de 220 v de tensión en continua. pero no voy a meterme mucho en explicar esto que no es mi rama y los magníficos maestros electrónicos que hay en el foro me van a correr a gorrazos. Regula la velocidad enviando más pulsos,
Ejemplo. 300 rpm X pulsos, 600 rpm x pulsos por 2. Cuando esta a 300 rpm por la friccion al trabajar, se empieza a frenar, entonces la placa envía más pulsos para aumentar el "par de fuerza" para mantener esas 300 rpm. vamos que el mete más chicha. Esto lo detecta midiendo el consumo con una realimentación a la placa.
De manera que si por alguna razón se sobrecarga tendiendo a bloquearse el giro del conjunto la placa le mete un pico, con el efecto embrague podría amortiguar esto un poco creo.
Que pasa, que entre lo malo que es el motor, y la placa mal regulada cuando trabaja me da que le debe de meter unos picos muy majos, y al final funde algún bobinado del inducido. y eso es solo empezar, Una vez se ha ido uno, imagino que al girar el motor ya tocada las fluctuaciones crecen y las detecta la pues digamos que el motor pierde eficacia pues la falta un bobinado que además puede que haga cortocircuito o circuito abierto. Este incremento de fluctuaciones y picos de tensión se traducen en el chisporroteo de los carbones que con tanto chisporroteo se sobrecalientan hasta que se funden.
La diferencia entre uno en buen estado y el fundido:

Todo esto son un poco elucubraciones, si he dicho una borriquería que me corrijan lo electrónicos.