Autor Tema: mis nuevos juguetes: Cumbre 22 y Jarbe A. Restauración muy laaaaaaaaargaaaaaaaaa  (Leído 173663 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
pues ahora solo te falta poner una luz aprovechando la parte baja de la repisa superior para que asi te ilumine todo el torno.
yo aparte de la luz superior tengo tambien una amarrada en el soporte del mando inversor de arranque que  solo ilumina el trocito de la cuchilla.y es muy de agradecer no estar torneando a oscuras!!
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
La verdad es que no se me habia ocurrido, y tengo por el taller un par de conjuntos completos para fluorescentes. El proximo lunes coloco uno. Lo que si pensaba poner es una lampara led de las del Ikea:  http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60213782/#/50163202.

Poco a poco se va saliendo del tunel y viendo la luz

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

TOR

• Visitante
Buenas tardes.

Mis felicitaciones por la perseverancia y los éxitos en este matusalénico trabajo. Lo de la conejera, de premio.

Sólo una pregunta ¿es seguro tener el panel de herramientas encima del torno? Siempre tengo el miedo de que caiga, o se me caiga, la llave del 456 sobre el carro o similar.

Esa luz de ikeidea me gusta. Esperaré a que lo monten aquí. Si no les piden más comisiones y se van...

Gracias,

TOR

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Yo creo que es bastante seguro. Como soportes de las herramientas estoy utilizando alcayatas (escarpias) de modo que espero que no caiga ninguna. Si te interesa la lampara, solo tienes que decirlo, la tienda sueca me coge de paso del trabajo y todos los dias paso por delante.
Ya es la segunda que monto. Le puse una a la sierra de cinta  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=3010.msg34462#msg34462  que por cierto a ver si me acuerdo y actualizo el post con una foto del cuadro del variador y coloco un vídeo cortando un tronco de ciprés de 30 cms de diámetro.

saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
las alcayatas aguantan perfectamente.solo hay que escoger el tamaño adecuado.
yo tengo toda la herramienta asi colgada en mi taller.toda sujeta con alcayatas atornilladas en tableross de melamina blancos.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

TOR

• Visitante
Está claro que no se caen. Pero me da miedo. A mi chinito se le viene encima una tuerca M8 y del susto se me muere.

¡¡¡Atención!!! y perdón por desviarme del tema. ¿He leído ciprés? ¿Está "curado"? Unas afotos de esa madera son imprescindibles.

Sin fumar espero al ciprés que yo deseo.

TOR

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Esperemos que el amigo Murphy no haga de las suyas. De todas maneras existe la Ley de la gravedad y si por casualidad cae algo, resbalaria sobre "el techo de la conejera" y terminaría por caer en la bandeja del torno.

En cuanto a los de las maderas, Te respondo por mp para no salirnos demasiado del hilo

saludos
« última modificación: 06 Septiembre 2013, 13:28 por eaionin »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Después de dos meses sin actualizar el hilo, os presento unos pocos avances del mismo. Esta espera no es porque haya estado inactivo, sino todo lo contrario: no he parado, lo que ocurre es que he tenido que cambiar todas las herramientas por el palustre a consecuencia de la reforma del zulo. Aun no esta acabada, pero por lo menos ya se le ve la punta.
Voy a dejar un poco de lado al cumbre. Ya funciona y podre tornear un par de cosillas que tengo pendientes (que por supuesto ya presentare). Me hace falta la fresadora, para terminarle un par de piezas, y para fresar también piezas para la propia fresadora: la famosa luneta, que lleva dos temporadas esperando que le llegue el turno.
Lo primero es que para instalar la maquina hay que prever una poceta para el eje Z, que sobresale por debajo y tropezaría con el suelo. En vez de eso, yo he optado por fabricar una bancada para colocar la maquina sobre ella y que de esta manera pueda asomar perfectamente el eje hacia abajo. Me habían sobrado unos retales de tubo estructural de haber montado el tejado de panel sandwich de la terraza, concretamente tres trozos de 1,5 metros de tubo de 120 x 60 x 4, He tenido que hacer verdaderas cabalas para que me llegase el material, pero al final ha salido (empalmando un par de tubos)  e incluso me sobraron 6 cms, que por alli lo tengo para otro inventillo. Las traviesas son unos trozos de perfil en L proveniente de unos somieres, que he soldado entre si para fabricar un cuadradillo con ellos.

La foto del invento, ya soldado,  con una mano de imprimación y con las varillas roscadas de espera para fijar la maquina. Falta colocarle los silemblokcs de la fresadora cuando se los quite.

La altura es de 30 cms, y el peso es de unos 100 kilos. Es una barbaridad, pero la premisa era hacerlo con el material que tenia, y que saliese gratis. Tiene libres la parte delantera y la trasera. Por la parte de atrás, colocare el deposito de la taladrina, y por delante una plataforma con ruedas, donde colocare el cabezal y los accesorios pesados de la maquina.
Lo siguiente sera pintarla y poner la maquina sobre ella.
Posteriormente, comenzar a desmontar el carro, la mesa y el eje Z. Algún lumbrera, para no tener que realizar la poceta  para el eje, tuvo la feliz idea de "capar" la maquina y meterle la radial al husillo del eje. El resultado es que el eje no tropieza con el suelo cuando la mesa baja del todo, pero gracias a esa maravillosa idea, a la mesa le faltan 15 cms para alcanzar su cota máxima. De todas maneras, no me preocupa. De alguna manera lo arreglaremos.

Continuara.............................

saludos
« última modificación: 13 Noviembre 2013, 23:47 por eaionin »

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
demonios que bestiada!!!con eso la fresa no se mueve no.....
yo tengo que hacer algo asi tambien pero vive dios que sera mas sencillo jajajjajjaaja.en mi caso tengo pensado hacerlo con unos trozos de U estructural puesta de canto.

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Como ya te he dicho, lo he hecho "con lo que tenia". Por cierto, haz pronto el tuyo y quita tu maquina de encima de los bloques de hormigon. No se tu, pero yo ya me conozco muy bien y esos remedios temporales se terminan por convertir en definitivos, de modo que ya he decidido que o hago bien las cosas o no las hago.

saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Anda... no nos engañes.... tu no has soldado nada... eso es un tope de ensenada del astillero de Cádiz  :o :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
Como ya te he dicho, lo he hecho "con lo que tenia". Por cierto, haz pronto el tuyo y quita tu maquina de encima de los bloques de hormigon. No se tu, pero yo ya me conozco muy bien y esos remedios temporales se terminan por convertir en definitivos, de modo que ya he decidido que o hago bien las cosas o no las hago.

saludos

jojojjoo es cierto!!!aun esta encima de los bloques jajajajaj pero como todavia me falta por fabricarle el tensor de la correa y colocarle el motor del avance de la mesa pos no la uso jijijijiji

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Anda... no nos engañes.... tu no has soldado nada... eso es un tope de ensenada del astillero de Cádiz  :o :o

Saludos.-

"Po va a ze k me lo currao yo zolito"

No sabes lo que me ha costado darle vueltas yo solo para posicionarlo y poder seguir trabajando

Esto ha sido el estreno de mi nuevo soldador Aguila. No veas como fundía electrodos mi pequeña bestia. De una caja que compre, creo que habrán sobrado unos 15

Por cierto Carlos, Te importaria poner una foto de tu bancada y asi comparamos ambas ( y no es por ver quien la tiene mas grande   .yupi .yupi .yupi .yupi)

saludos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
no me jodas que te has pillado un soldador "AGUILA" como el mio?????
de los que llevan bornes encima? 5 para masa y 5 para pinza?

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
este es el mio:

Uploaded with ImageShack.us

menuda forma de deborar kilowatios por dios.cada vez que lo enciendo el contador parece un reactor de lo que corre!!!