Aquí os presento mis nuevos juguetitos, que gracias al compañero boquerón que me las ha vendido y a mi santa esposa que me ha permitido la compra, puedo disfrutar.
Un Cumbre 22 y una Jarbe A
Las maquinas proceden de un centro de enseñanza, así que tienen muy mala presencia, aunque de desgaste, parece que no andan mal.
empezamos con el torno:

Tiene todos los engranajes, a falta del de 30 dientes, y las dos lunetas. La bancada es templada, y las compuertas no están rotas
Los engranajes de la caja Norton están todos intactos

El eje principal y los secundarios tampoco parecen presentar daños, y los cojinetes no presentan holguras

El contrapunto. Le falta la palanca de bloqueo, y curiosamente no tiene orificio para la aguja

Una desagradable sorpresa del transporte: se rompió la palanca de selección de la caja Norton. Creo que se podría arreglar torneando una pieza y haciendo un apaño, pero se aceptan sugerencias. De todas maneras tengo medio localizada una. A ver cuanto me piden por ella

El deposito de la taladrina, con un apaño que le hicieron de lo más chapucero con una bomba de lavadora. Tengo la bomba original, pero también tiene fugas por todos lados reparados con caucho rojo, tocará cambiar juntas y retenes.

La fresadora. Me ha pasado como a Magirus. Se me ha quedado encima del palet

El ojo de buey se rompió y lo taparon con un trozo de chapa

El cabezal no es el original de la maquina. Tampoco tiene las lunetas del eje porta fresa horizontal. No he conseguido quitar la fresa (creo que está soldada, si os fijáis veréis un pequeño cordón)
Boquerón, manifiestate y dime como quito la fresa

Otro pequeño percance del transporte: se han roto dos palancas de los avances

Bueno, me queda un trabajazo de puesta a punto, pero creo que las maquinas lo merecen, y una oportunidad como esta solo se presenta una vez en la vida.
Ya solo me queda por agenciarme una limadora y una sierra para completar el taller
[/quote]
No he realizado cambios en el texto, salvo corregir alguna que otra falta de ortografía, por lo que espero que accedan a mi demanda. Iré revisando el resto del post por si falta alguna fotografía mas para poder ir corrigiéndolo y evitar que el hilo quede falto de contenido.
muchísimas gracias por su atencion