Autor Tema: engranaje lineal para fregona  (Leído 10167 veces)

okabum

• Visitante
engranaje lineal para fregona
« en: 06 Octubre 2011, 00:23 »
hola. hoy toca fabricar un engranaje lineal para fregona. los de serie son de plastico y bastante malos, asi que a los 30 dias se han partido unos pocos dientes.

Lo primero es hacer la pieza en solidworks, la pasamos al cam en este caso rhinocam 2.0, y aque no he tenido tiempo de aprender a usar camworks.

ya lo hemos pasado por rhinocam y tengo el codigo G, ahora solo hay que liarse con la fresadora.

Para hacer un mecanizado facil lo mejor es trabajar con el bloque ya a medida final, de esa forma solo hay que ir quitando material. La otra opción es trabajar con un bloque e ir sacando cachos. Este metodo es mas rapido de preparar, pero el mecanizado es un poco mas complicado, ya que hay que tener en cuenta que la fresa va a cortar mucho a tope, cuando trabajando con un bloque a medida normalmente trabajaremos al 25-50% del diametro de la fresa.

despues de la chapa unos pequeños videos. Estoy en tramites para hacerle una cabina a la maquina, mientras tanto, un par de laminas de Lexan pegadas con cinta de doble cara al cabezal de la maquina hacen el efecto y un poco de plastico transparente terminan el conjunto. A pesar de estas protecciones, hoy me han caido un par de virutas de aluminio en el brazo y tengo unas hermosas ampollas, pequeñas pero molestas.

A

como podeis oir, va relativamente rapido, unos 900mm/min a 3000rpm, profundidad de pasada 1mm con fresa HSS de 2 labios. podia haber dado mucha mas velocidad al cabezal y mayor avance, pero el ruido aumenta y se hace incomodo trabajar. Con la de 16mm que he usado para planear el taco, la velocidad de avance ha sido de 800mm/min y 2mm de profundidad, y el ruido era considerable, así que mejor bajar la profundidad e ir un poquito mas rapido. El que tenga el oido mas fino, podrá notar como cuando está haciendo un cajeado en el centro suena muy fuerte. Aqui un error en el codigo, tenia que haber usado otra forma de profundizar, en helix o en angulo, pero lo he puesto a 90º y así a una fresa plana le cuesta horrores entrar. Auqneu la fresa es estable, se han movido todas las herramientas que habia en la bandeja, vamos, qu eno lo vuelvo a hacer.  :-[

mañana tocan los engranajes, pero ya me he cargado dos puntas porque no va demasiado rapido el cabezal, así que hay que generar nuevo codigo a menos velocidad de avance, esto está hecho a 500mm/min, hasta que me haga con las velocidades de cada fresa va a ser un coñazo, porque los cam siempre dan unos datos que no se corresponden con la realidad de las maquinas que luego trabajan con ello

B

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Re:engranaje lineal para fregona
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2011, 00:31 »
Vamos, que te lo estás pasando como un enano. Enhorabuena. A ver esa cremallera mañana.  .bien
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2011, 07:10 »
Te lo estás pasando como un enano.
.palmas .palmas Eso mismo estaba yo pensando  .palmas .palmas

Salu2 y enhorabuena

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

diegolopez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2011, 08:32 »
Te esta quedando muy chula, y los videos una pasada.

Enhorabuena.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2011, 09:39 »
Esas velocidades de avance no se corresponden con las RPM's te esta cortando porque la herramienta debe ser nueva, pero en cuanto se vaya un poco el filo (que no va a tardar nada) crock,

Para 3000rpm unos 90mm/m como muuuucho, para los 500mm/m y una fresa de ese radio, vas a necesitar por lo menos 20.000rpm (hablo a ojo, pero mira las tablas y verás que es de ese orden), 

Eso si, vas a tener la fregona mas cara del foro  8)
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2011, 10:11 »
Unos videos muy chulos .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

TOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2011, 10:16 »
 :o

okabum

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2011, 11:47 »
El cam calcula esa velocidad y yo normalmente lo bajo de velocidad de avance. El calculo es en metrico para aluminio. Las puntas han partido en vertical. De dos filos se ha quedado en uno. Es lo que tienen pas puntas de carbide, cortan, cortan, cortan y parten. HSS deja de cortar y arranca trozos.

Haz el calculo. 2mm de punta. 2 filos, carbide, 3800 rpm, material aluminio 7075. La velocidad teorica Del aluminio es de 1200mm/min. La fresa tiene una velocidad de corte teorica de 0.13mm por vuelta asi que da un corte a 988 mm/min y yo como me lo se lo bajo a 400. Ahora queda claro que la fresa no aguanta la teoria b ;D

El coste es relativo, por eso empiezo por estas cosas. No me importa que salgan reguleras.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2011, 14:55 »
obakum, lo estoy mirando porque esas rpm me rechinan,

Nunca he trabajado con fresas de esas de carbide, deben ser la repanocha,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2011, 15:08 »
Esto es lo único que tengo a mano:

Uploaded with ImageShack.us

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Octubre 2011, 16:59 »
Buenass

Has dado con la clave para que los tíos también hagan limpieza en casa, ya puedes empezar a hacerlas en masa :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludoss

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Octubre 2011, 17:12 »
Hoy sin falta le comentare a la jefa que para reparar cosas en casa necesito una fresadora como la tuya Okabum, .baba .baba
La mejor opción para salir poco de casa, aunque yo no entiendo nada de cnc pero lo primero es lo primero.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

okabum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 Octubre 2011, 17:47 »
Ya esta terminada  los dientes no me gusta como estan pero es lo que tiene quedarse sin la punta adecuada.  ;D al final he guarreado con una de 3mm y otra para chaflanes en 90 grados. Funciona pero queda horrible.

@vider. No se tio. Lo que da el mecsoft no se parece nada a eso.  :'( creo que hace mal los calculos de velocidad o yo lo hago muy mal

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 06 Octubre 2011, 21:58 »
Me pregunto, ¿dónde venden fregonas que tienen todo eso dentro?  :o
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

okabum

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Octubre 2011, 15:50 »
instalado y funcionando.

C

La fregona es como esta. Muy recomendable ya que seca la fregona tanto que el suelo se seca muy rapido y lo mismo para recoger agua, luego vuelves a dejar la fregona seca para seguir. Como todo, es mas caro hacer el repuesto que comprar una nueva, pero estoy muy contento por haberlo arreglado.

« última modificación: 07 Octubre 2011, 15:52 por okabum »