Autor Tema: Restaurar un coche clasico  (Leído 177909 veces)

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
Re:Restaurar un coche clasico
« Respuesta #45 en: 20 Octubre 2011, 23:06 »
Hola a todos /das.
Ahora. Le toca al depósito del 1500, bueno sorpresa, al decaparlo han salido numerosos poros de corrosión, bueno mi solución haber que os parece, es forrar el depósito por la parte inferior, hasta el soporte que como veréis tiene un saliente en todo el perímetro, que es por donde se apoya y fija a la carrocería, con poliéster y fibra de vidrio, la gasolina no oxida pero desengrasa y limpia para que las condensaciones actúen y mas con 30 años parado pues aquí el resultado.

Salud.
Antoni B N. 
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #46 en: 21 Octubre 2011, 00:13 »
Mejor suelda los poros con laton o plata... y depues pintura en polvo al horno  .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #47 en: 21 Octubre 2011, 13:28 »
Para soldar el deposito, como lo haces, ¿lo llenas de agua? , a lo mejor hay algun producto para solucionar eso sin tener que soldar,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

TOR

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 Octubre 2011, 14:12 »
Una cosa es un "bujero" y otra los poros, que además, presentan un borde de desgaste. Ten en cuenta que a mayor capa en el cuerpo del depósito,
mayor resistencia, mayor compresión, mayor explosión. Y si la "capa más fina" queda hacia el habitáculo, pues eso, que te explota en el... Nunca pasa pero...

También dependerá de la "fidelidad" que quieras darle al modelo. Pero es un trabajo bonito. Lo vas a dejar como un chaval¡¡¡

reparaTOR

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #49 en: 21 Octubre 2011, 15:03 »
Decia lo de la soldadura por no alterar el deposito con poliesteres y demas plastas... que son validas pero ya no es lo mismo :'(

Yo mantendria el deposito solo de metal a toda costa .bien

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 21 Octubre 2011, 19:52 »
Ese deposito en mi opinión solo te traerá futuros problemas, aunque la corrosion se ha producido de fuera hacia dentro, teniendo en cuenta el contenido natural del deposito y su composición no se entiende que sea al contrario, la corrosion es como el cáncer, una vez se manifiesta es difícil de tratar, además ese mal es común a todos los modelos de tu vehículo, falta de impermeabilización de la chapa del deposito, en aquellos tiempos no se galvanizaba ninguna pieza y la pintura era de una resistencia mínima a la intemperie, yo haría lo siguiente, chorrearía con arena el deposito hasta dejarlo totalmente limpio, en su interior y por el difícil acceso emplearía sosa cáustica rebajada al 75%, elimina todo rastro de parafinas, óxidos, incrustaciones y demás cascarrias, una vez realizadas estas operaciones colocas el deposito con lo boca lo mas vertical posible y si tiene tapón de vaciado le quitas, compras una mecha de las tracas en una casa de petardos y aunque suene a coña introduces la mecha dentro, como mínimo unos 50 cm y que salga lo suficiente para que no te pille cerca, lo único que sucede es que la mecha al desprender chispas inflama los gases que están latentes en el poro de la chapa y los hace reaccionar con lo que solo apreciaras una pequeña detonacion y como mucho veras una llama saliendo por la boca de llenado, despues de esto ya puedes cortar y parchear las zonas deterioradas, lo puedes soldar con hilo de carrocero que es mas maleable que el hilo normal y se repasa mejor calentando menos las zonas y deformando menos la fina chapa, cuando lo tengas terminado lo llevas a galvanizar en caliente, solo tendrás que pasar un macho al tapón de vaciado si es que lo tiene y ese deposito es para los restos, este proceso no me lo invento yo, si lo he acometido 2 veces con buenos resultados, lo hacen así los americanos en muchas restauraciones de coches y motos, bueno espero te sirva, es algo engorroso pero restaurar es así..... Saludos.

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 22 Octubre 2011, 11:18 »
Hola. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas.
Bueno yo en principio pensaba en soldar con estaño, y sin llama por miedo a la explosión, pero estoy totalmente de acuerdo con el comentario de TOR, yo pensaba en un agujero digamos de origen mecánico, no de corrosión y contando así por encima, hay más de 50 poros sin contar con los que puedan estar a punto.
 iguana 600, yo creo que también hay corrosión de dentro a fuera, tal como comente el otro día, como muestra os paso fotos del indicador de gasolina, total mente oxidado y en las fotos ya está a medio desoxidar, la mitad del flotador que falta esta total mente corroído  ten en cuenta que se ha pasado 30 años seco , de todas formas estudiare tu último comunicado. A este depósito lo encuentro en Inglaterra pero por 400 €  transporte aparte a parte del precio yo quiero mi coche hasta donde pueda, no otro digamos nuevo.

Salud.
Antoni B N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

GTIHZ

• Visitante
« Respuesta #52 en: 22 Octubre 2011, 14:39 »
Que bueno el aforador, es como el del 2CV :)

Lo que mas gusta (a mi al menos...) es hacer funcionar las mismas piezas con el minimo de sustituciones .bien

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 22 Octubre 2011, 14:53 »
Si estaba totalmente vacío la oxidación es natural pues las condensaciones por diferencia de temperatura se manifiestan empapando las paredes del deposito, estas gotas de agua se acumulan en el deposito cavitandolo hasta perforarlo como es tu caso, siendo así es mejor sustituirlo, lastima, yo también soy partidario de restaurar los componentes que montaban originalmente pero en ocasiones tenemos que montar piezas de donantes, desgraciadamente esta sobrevalorado todo el repuesto clásico por su escasez, y solo mantienen los precios las grandes marcas que aun siendo caras proporcionan recambio original de calidad idéntica, el resto son copias malas y caras.....

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #54 en: 23 Octubre 2011, 14:53 »
Si lo vas a soldar llenalo antes de agua varias veces y lo vacías. Para secarlo un método casero. Un tubo del escape de tu coche a la entrada de la gasolina con la tapa del indicador de nivel afuera.

Luego conpaciencia y soldadura de plata tapas todos los poros. En lugares muy deteriorados, pues reemplaza la chapa.

Saludos

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 08 Noviembre 2011, 18:50 »
Hola a todos/das.
Bien de momento, he dejado el depósito para más adelante. Tengo barios frentes abiertos por esto el retraso en las fotos.
Fotos del despiece del motor de arranque, fabricado como todos los componentes eléctricos del Cortina por Lucas.

Salud.
Antoni B N.
« última modificación: 08 Noviembre 2011, 21:13 por Antoni BN »

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #56 en: 08 Noviembre 2011, 19:43 »
Ánimo con la restauración, Antoni.

Al menos el motor de arranque parece estar mejor que el depósito  ;D

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #57 en: 08 Noviembre 2011, 19:45 »
Jolin lo estas restaurando tela, gracias por las fotos. .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 08 Noviembre 2011, 21:15 »
Hola .
No sé si lo notareis he cambiado algunas fotos, del post anterior pues me equivoque ,y algunas eran de la dinamo que las colgare mas tarde. Perdón pero cada cosa en su sitio.

Salud.
Antoni B N.   

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 08 Noviembre 2011, 21:28 »
Hola a todos/das.
Bueno fotos de la dinamo también Lucas, que como veréis es de dos polos y el motor de arranque de 4.
Me equivoqué pues las fotos en el archivo son pequeñas,  y a la gente mayor la vista nos la juega.

Salud.
Antoni B N.