Autor Tema: Uno de tantos CNCando una MF70  (Leído 15565 veces)

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
Re:Uno de tantos CNCando una MF70
« Respuesta #15 en: 16 Octubre 2011, 22:54 »
Ya sé que siempre digo lo mismo, pero comprobad los cables DB25-DB25. Hay muchos por el mundo alante que no tienen conectados todos los pines, o que tienen varios puenteados, porque se hicieron para una aplicación en concreto, por ejemplo conectar módems o extender cables de impresora.

Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 16 Octubre 2011, 22:55 »
pues la comprobación del magnetizado es positiva y si se ponen duros al cortocircuitar A+ con A-. en la configuración de los motores reduje a la mitad los valores dejando steps per en 1000 y velocity per en 57 la aceleración la deje como estaba 4. ahora eh alimentado la controladora con 18v y unos 10A, el resultado es el mismo los motores hacen ruido pero...no giran. Muchas gracias y a seguir investigando,soy nulo en electrónica!!.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Octubre 2011, 22:57 »
Ya sé que siempre digo lo mismo, pero comprobad los cables DB25-DB25. Hay muchos por el mundo alante que no tienen conectados todos los pines, o que tienen varios puenteados, porque se hicieron para una aplicación en concreto, por ejemplo conectar módems o extender cables de impresora.
gracias Alfredo lo comprobare!!.
Torno Urpe 180L, torno relojero lorch 6mm, micro fresadora MF70 cnc, Fresadora Holke F 10 V.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 17 Octubre 2011, 15:22 »
he comprobado el cable y hay continuidad entre todos los pines,entre los macho y los hembra. no se hacia donde tirar para seguir comprobando. .confuso2

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 17 Octubre 2011, 22:30 »
la velocidad de los motores ya probé con todas las opciones que permite la controladora,ahora los tengo a 35000Hz. lo que me falta es la fuente de 24v,mañana comprare una, de cuantos amperios me aconsejáis?? Muchísimas gracias!!.

No sé en realidad lo que le ocurre. Tiene pinta de que o te has equivocado en la conexión de las bobinas o es mucha frecuencia. Prueba con frecuencias de 100 Hz o menos y añádeles más poco a poco. En las pruebas que hacía con un generador de señal, a esas frecuencias, el motor no se movía.
Pepe.

Pepe
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Octubre 2011, 23:03 »
he comprobado el cable y hay continuidad entre todos los pines,entre los macho y los hembra. no se hacia donde tirar para seguir comprobando. .confuso2

¿Y no la hay entre ningún par de pines adyacentes?
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 18 Octubre 2011, 14:20 »
no,cada pin es unico de principio a fin y no se comunica con ningun otro!!.
« última modificación: 18 Octubre 2011, 21:16 por carpin »

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 18 Octubre 2011, 22:02 »
Una cosa: Cuando conectas la alimentación de los motores, ¿cantan? ¿Te cuesta más moverlos a mano cuando están alimentados (y conectado todo) que si les cortas la alimentación?

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 18 Octubre 2011, 22:12 »

hacen ruido como si girasen libre dentro,un ruido muy agudo,no creo que ofrezcan nada de fuerza,no cuesta girarlos, sinceramente creo que es un problema de configuración con el Mach3 puesto que probando y probando con la configuración de ports and pins en una ocasion si giraba como 1/4 y se paraba,pero no tengo ni idea de como hacerlo,según pone en la información de la controladora solo se obedece el eje y. También tengo que probar con 24v pero eso hasta la semana próxima nada,tengo pedida la fuente. Muchísimas gracias!!

Sergio
« última modificación: 18 Octubre 2011, 23:37 por carpin »

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 18 Octubre 2011, 23:46 »
Espero que lo soluciones pronto .bien
Entre este Post y el de un compañero que recibio la placa partida, la espera por la mia se me esta haciendo eterna :o

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 19 Octubre 2011, 09:10 »
Hola. El ruido agudo es lo normal, es el ruido que hacen las bobinas al recibir corriente. Lo de que no cueste girarlos no es normal, porque precisamente la corriente que pasa por las bobinas en parado sirve justamente para bloquearlos. Así la cosa, puede que simplemente la alimentación se esté quedando corta para esos motores. Una cosa que puedes probar es a moverlos generando las señales a mano, te buscas la secuencia y con un cablecito vas pin, pin, pin... así sabrás si funcionan con esa alimentación o no, y tendrás claro en qué parte está el problema.

Claro que si con una nueva fuente todo funciona, ya has terminado :)

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 19 Octubre 2011, 09:13 »
Espero que lo soluciones pronto .bien
Entre este Post y el de un compañero que recibio la placa partida, la espera por la mia se me esta haciendo eterna :o

Salu2

Tomas
Tranquilo Tomas veras como todo te llega en perfecto estado y funciona a la primera!!!.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 19 Octubre 2011, 09:16 »
Hola. El ruido agudo es lo normal, es el ruido que hacen las bobinas al recibir corriente. Lo de que no cueste girarlos no es normal, porque precisamente la corriente que pasa por las bobinas en parado sirve justamente para bloquearlos. Así la cosa, puede que simplemente la alimentación se esté quedando corta para esos motores. Una cosa que puedes probar es a moverlos generando las señales a mano, te buscas la secuencia y con un cablecito vas pin, pin, pin... así sabrás si funcionan con esa alimentación o no, y tendrás claro en qué parte está el problema.

Claro que si con una nueva fuente todo funciona, ya has terminado :)
Perdona Alfredo,pero debido a mi torpeza no te entendí como hacer lo de generas señales a mano.. podrías explicarlo con mas detalle?? muchas gracias de todas formas!.

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 20 Octubre 2011, 10:30 »
A ver si me explico mejor. Todo lo que hace la electrónica, al final, no es más que enviar corriente a las boninas de los motores en determinada secuencia. Los motores pueden moverse muy despacito si hace falta, a ellos les da igual. Por tanto, es posible enviarles la corriente simplemente tocando con un par de cables alimentados en los puntos en que corresponde en cada momento. Solamente hay que hacerlo siguiendo la secuencia correcta. Entonces, si haces esto y el motor gira, sabrás que están bien y la fuente de alimentación es adecuada; si no, pues sabrás que o bien el motor está roto, o bien la fuente no es "lo bastante hombre" para el trabajo.

Desconectado liebana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 20 Octubre 2011, 14:42 »
Creo que soy la persona mas torpe del mundo,en lo referente a la electrónica,a pesar que me gusta. Creo que aun no le entendí, conectando el motor directamente a la fuente,sin pasar por la controladora y con la secuencia de A+ al positivo y A- al negativo hace corto,luego también probé uniendo A+ con B+ y A- con B- y luego al fuente,la consecuencia fue un corto,pero mas grande... supongo que yo habré hecho algo mal,de no ser así,a que es debido  .confuso2
muchísimas gracias!!
Sergio.