Autor Tema: variador  (Leído 9162 veces)

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
variador
« en: 18 Octubre 2011, 13:43 »
Hola a todos. Con todos los consejos que me habéis dado hemos decidido la compra del torno D250x550 trifásico y mi gran duda es qué variador tengo que comprar para este torno. Lo único que sé, es que el variador me va a modificar las revoluciones. He  leído todo lo que he encontrado en el foro sobre variadores pero a la hora de comprar no sabría cuál tendría que elegir. (Vamos que no me he enterado de nada). Acepto cualquier consejo y Muchas gracias por vuestro tiempo.
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:variador
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2011, 14:22 »
que potencia de motor te ponen?
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2011, 14:47 »
Un saludo tío_Gil, según catálogo: pone que el modelo D250x550 tiene 1CV/230V  y luego tienes la versión 400V. no pone nada de potencia. El modelo D250x550vario sí que pone 1,5CV. Pero no obstante para salir de dudas lo consultaría a la ferretría que me lo ha presupuestado
Taladro de columna imaport tr 20 t, sierra de cinta para metal quantun s91g, torno optimun 240x500G

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2011, 16:28 »
Curioso pero no veo nada de la potencia del motor en 400v.

Ya nos contaras algo.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2011, 19:22 »
Hola a todos, ya me han respondido; el torno D250x550 trifásico tiene 1CV de potencia. Si alguien me puede decir qué variador o qué características tiene que tener éste, para que vaya mirando en ebay o donde me acosenjéis se lo agradecería. Ya que estoy a punto de comprarlo y antes quiero solucionar este tema.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 18 Octubre 2011, 22:51 »
Lo fundamental es que el variador sea de por lo menos la misma potencia del motor, en tu caso 1CV mínimo.

Si lo quieres más o menos sencillo o de una marca u otra ya es más una cuestión de gustos.

Doy por sentado que dispones de trifásica, por lo que el variador sería entrada trifásica 400 V salida trifásica 400 V.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 18 Octubre 2011, 23:17 »
Si no me equiboco un motor de 1 Cv, si lo conectas a 220 V o optas por ponerlo a 380 V trifásico sigue siendo de 1 Cv, pues para cambiar la tension cambias la configuración triangulo a  estrella, vamos que comprars un motor de X potencia y luegfo tienes 2 opiones de alimentación. Lo he mirado en el motor trifásico siemens que tengo en casa y por lo que en la placa todo hace indicar que así. Me parece lógico.

« última modificación: 18 Octubre 2011, 23:32 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2011, 14:48 »
Igual no estoy haciendo las cosas bien: quiero el torno D250x550 y lo cojo trifásico porque en el foro he leído que es mejor. Como no tengo en casa trifásica le conecto un variador y así soluciono el problema del trifásico y me puede variar la velocidad sin necesidad de estar cambiando correas. Si el tema no funciona así; llevo 3 meses leyendo todo lo que pillo en el foro y no me estoy enterando de nada, me empiezo a preocupar. Un saludo máquinas!!

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2011, 16:33 »
Haber si soy capaz de explicarlo bien, tienes que buscar un variador de 0,75 KW que seria para el motor del torno que te han presupuestado ,menor de esa potencia no porque no funcionaria bien en todo caso mayor. Tiene que ser de entrada monofásica que es lo que tenemos en casa y salida trifásica para el motor que trae el torno, le cambias las placas en los bornes del motor para 220 trifásico y ya lo tienes. En la placa del motor tendrás un símbolo en forma de triángulo y otro como una Y ( tu motor tiene que venir las placas para 380v que es lo normal).

Lo de comprar una marca es tu decision , yo tengo Omron de 1,1KW y sin problemas para motor de 1Cv menu facilito y sobrado de parametros para que frene en un tiempo minimo y muchas otras cosas; eso si cuando trabajo sin cambiar las correas a una velocidad muy lenta  durante un tiempo se calienta y se para, lo suyo son un modelo (que no me acuerdo como se llaman )que aunque trabaje a pocas vueltas el motor no se calienta, claro son mas caros.

Seguro que alguien del foro tiene mas informacion de este tipo de variador.

Espero no liarte, jeje. pregunta.

« última modificación: 19 Octubre 2011, 16:47 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2011, 16:44 »
En Ebay puedes buscar  poniendo  " single to 3 phase inverter" "single phase to 3 inverter"   "single Micromaster 420" que es de la marca siemns, bueno y otras marcas que puedes meter en los criterios de búsqueda, Altivar , mitshubishi ( creoque se escribe así ) ABB. asegurate que sea entrada 220 monofásica y de o,75 para arriba.
« última modificación: 19 Octubre 2011, 17:12 por Luisk »

fersape79

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2011, 16:52 »
Igual no estoy haciendo las cosas bien: quiero el torno D250x550 y lo cojo trifásico porque en el foro he leído que es mejor. Como no tengo en casa trifásica le conecto un variador y así soluciono el problema del trifásico y me puede variar la velocidad sin necesidad de estar cambiando correas. Si el tema no funciona así; llevo 3 meses leyendo todo lo que pillo en el foro y no me estoy enterando de nada, me empiezo a preocupar. Un saludo máquinas!!

Bueno... cuidadito con lo de "variar la velocidad sin necesidad de estar cambiando correas". Ten en cuenta que la potencia que puede dar el motor, varia con la frecuencia. Si tu motor es de 1 cv de potencia S1 a 50 Hz (S1 significa que ese caballo de potencia lo puede dar de forma ininterrumpida), puedes subir la frencencia por ejemplo a 100 Hz, pero seguiras teniendo 1 cv de potencia. Es decir, al aumentar la frecuencia, mantienes la potencia que da el motor, pero a mas rpm. Pero si haces funcionar el motor a 25 Hz por ejemplo, olvidate de 1 cv de potencia. Quiza el motor pueda darte en continuo la mitad o menos. Normalmente en las instrucciones de los motores vienen indicados esos datos.

Es decir, en conclusion: no puedes dejar el torno con las correas en la velocidad mas alta, y si necesitas velocidades pequeñas bajar la frecuencia con el variador, a no ser que las pasadas sean minimas y el motor realmente no este dando casi potencia. Por eso en realidad sigues necesitando al menos 2 o 3 velocidades, por si necesitas tornear algo a muy baja velocidad.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2011, 17:14 »
De todas formas, con un variador, se simplifica mucho el uso de correas. Por ejemplo, en mi 9X20, no uso mas que dos posiciones de la correa, la que en el montaje original daba 1000 rpm y la inmediata anterior (solo para roscar y tronzar y no siempre) la frecuencia maxima que tengo en el variador es de 80 Hz.

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2011, 17:18 »
¿¿ Este le valdría verdad ???

Lo he localizado por la red, creo que si te vale y esta bien de precio , te envio el link por privado . Si no te lo quedas tu avisa.
« última modificación: 19 Octubre 2011, 17:22 por Luisk »

Desconectado joxean

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2011, 18:10 »
Gracias Luisk te he mandado un privado, me lo quedo!
« última modificación: 19 Octubre 2011, 18:13 por joxean »

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2011, 23:37 »
Hola . joxean.
Para que te quede claro, y como te han explicado, lo que a ti te interesa es en inverter de 220 monofásica , (la que tenemos todos) a trifásica y el torno (o maquina)trifásica .
En cuanto a marca yo te aconsejaría la que tengas el suministro de fiar y cerca , yo por mi parte todo lo tengo OMRON, y en el torno sin cambiar la correa, la tengo en una posición que me vale para tornear y roscar, y siempre que quieras puedes cambiar la correa sin ningún problema, en cuanto a parámetros y posibilidades, las que quieras y mas, pero ojo hay inverters no importa  que marca, que tienen unos parámetros que no vas a usar y son más caros.

Salud
Antoni B N.

Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS