Autor Tema: tengo una picadora de 380v y quiero trabajarla con 230v que puedo hacer  (Leído 14261 veces)

luis4506

• Visitante
hola buenas soy nuevo en foro tengo una picadora de carne que la compre pero trabaja con 380 v. y yo solo tengo de 220v. no se si puedo comprar un transformador o casmbiarle el enchufe ya que es trifasica  que solucion me pueden dar ...gracias....
« última modificación: 20 Octubre 2011, 17:25 por Santiago »

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Ponle un variador de frecuencia ( Inverter)
Sigue los muchos hilos que hay en este foro sobre inverters o variador
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
Verifica las conexiones del motor. Si está conectado en estrella la conectas en triangulo y ya está.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
He escrito muy rapido, suponiendo que tu tienes 220v trifasica. Si lo que tienes es 220v monofasico una buena solución es un variador de velocidad pero tendras que poner el motor en triangulo. Otra solución es utilizar un condensador aunque se pierde algo de potencia.

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

luis4506

• Visitante
hola no yo tengo una picadora que trabaja con 380 v.y es trfasica pero quiero que trabaje con 230 v.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
Luis, para poder aconsejarte debidamente tienes que dar mas datos. Esta claro que la picadora es de 380 v. trifasica, pero no queda muy claro si dispones de corriente trifasica a 220 v o unicamente monofasica a 220 v. Por otra parte tampoco estaria de mas que pusieras todos los datos de la placa de caracteristicas del motor de la picadora, o mejor aun una foto. Asi podremos decirte si se puede cambiar de 380 a 220 V (en trifasica)
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

claudio2011

• Visitante
Re:tengo una picadora de 380v y quiero trabajarla con 230v que puedo hacer
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2011, 18:49 »
Hola a todos.Yo tengo el mismo problema.Quiero pasar una cortadora de carne trifásica a 220 monofásica.He cambiado las conexiones a triángulo,le he conectado un condensador, lo que me falla es el freno motor que abre y cierra continuamente.El freno es trifásico,lo he conectado en directo y me sigue haciendo lo mismo.Alguien me puede ayudar?

Xanito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2011, 22:55 »
¿Freno trifásico? ¿Seguro?

Podrías poner unas fotos? Hasta donde yo sé, los frenos son monofásicos y la mayoría que se usan en ascensores, que son bastante grandes van a 60 V los viejos y a 110 V los nuevos, de corriente continua. Es simplemente un electroimán que abre unas zapatas mientras hay giro del motor.

Si pones unas fotos del motor, se puede evaluar si interesa más poner un variador 220 mono- trifásica (220-380).

Pero tienes que dar más datos para poder aconsejarte bien.

Electriman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre 2011, 17:01 »
¿Freno trifásico? ¿Seguro?

Podrías poner unas fotos? Hasta donde yo sé, los frenos son monofásicos y la mayoría que se usan en ascensores, que son bastante grandes van a 60 V los viejos y a 110 V los nuevos, de corriente continua. Es simplemente un electroimán que abre unas zapatas mientras hay giro del motor.

Si pones unas fotos del motor, se puede evaluar si interesa más poner un variador 220 mono- trifásica (220-380).

Pero tienes que dar más datos para poder aconsejarte bien.

tiene razón, los frenos van con CC, por ahí tienes que tener un puente rectificador o alguna fuente de alimentación

virutas

• Visitante
hola buenas soy nuevo en foro tengo una picadora de carne que la compre pero trabaja con 380 v. y yo solo tengo de 220v. no se si puedo comprar un transformador o casmbiarle el enchufe ya que es trifasica  que solucion me pueden dar ...gracias....

de que marca es?

Desconectado sheldon

• Aprendiz
  • *
Si es trifasica tienes tres cables.coges 2 hilos y le das 220 y luego pones un condensador de 50 microfaradios entre el hilo que te falta y uno que le has dado corriente si gira en el sentido que te interesa bien y si no inviertes 2 cables y voila veras como funciona.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

carlinos

• Visitante
Compra un trafo 220-380 de como mínimo la potencia del freno y conéctaselo a la entrada del freno.

jobolo

• Visitante
Desde octubre del año pasado se habrá aburrido de esperar contestación...
Saludos.

borondes2010

• Visitante
lo tipico que pasa a veces como es un proyecto poco molon pues los expertos pasan....en fin sin comentarios jobolo,a veces la ley del buscate la vida que supongo sera lo que ha echo el dueño de la picadora,o tanbien puede ser que encontrase la solucion y pasase de ponerlo en el foro,,,quien sabe .idea

joseroke

• Visitante
Le hiciste marchar.si la potencia es superior a 1cv no te aconsejo condensador. Un trafo. Lo que pasa es que seran caros