OK. Entendida la filosofía de la posición de los rodamientos. En los bastidores verticales están los dos por el interior, cierto (no me había fijado tan bien). Entonces, imagino que si lo hicieras de nuevo, ¿los pondrías también por el interior en los bastidores horizontales?
Efectivamente, al encastrar los cojinetes en los bastidores o pletinas verticales, los has fijado en sentido vertical, pero en sentido horizontal los tornillos siguen variándote la posición (creo que tú mismo nos lo marcas en una foto). Sería mejor que esos tornillos y sus alojamientos fuesen cilíndricos en vez de avellanados. Aún así, el tornillo cilíndrico o de cabeza plana, va a tender a irse a su posición central del taladro aunque no tanto como el avellanado. Con lo cual, yo posicionaría estas dos piezas, cojinites y pletina, con unas fijas, así los tornillos solamente apretarán.
Para meter las bolas, coloca el husillo y tuerca en posición vertical. Ves sacando la tuerca hacia arriba. Cuando empiece a esconderse el husillo dentro de la tuerca y empieces a ver alguna bola paras. Estudia como va el tema pero creo que no es tan difícil meterlas por ahí. Ayúdate con un destornillador pequeño, untando un poco de grasa consistente se pegará la bola para poder meterla.
Un saludo y ánimo.