qwertyu

Autor Tema: Ayuda Cilindrado interior  (Leído 5762 veces)

Desconectado pentax33

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: LLeida
Ayuda Cilindrado interior
« en: 23 Octubre 2011, 20:17 »
Hola a todos

    LLevo pocas horas de trabajos con torno y la mayor parte de los trabajos que he realizado han sido todos en cilindrar piezas y refrentar, quando intente de realizar un cilindrado interior me emcontre que habia manera de que me quedase minimamente bien.

    Alguien me puede dar alguna orientecion, consejo paa realizar los cilindrado interiores de las piezas?
 
     Altura de la punta.
     Diametro minimo de la broca para comenzar
     etc.......


   Muchas gracias
« última modificación: 24 Octubre 2011, 12:43 por pentax33 »
torno BELFLEX BF30 - VARIO

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Cilindrado interior
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2011, 20:48 »
Todo depende de todo y todo es relativo. Influye la rigidez de tu torno, de la herramienta, del material, el largo interior que quieras tornear etc. No es lo mismo cilindrar interior agujas intradermicas que bujes de barco. En principio para agujeros medianos aprox de diametros 20 a 50 y profundidades hasta 80 mm no debes tener problemas, utiliza para empezar a aprender cobalto y velocidades adecuadas, el mandril aproximadamente que sea la mitad de diámetro que tenga el agujero para asegurar la extracción de viruta, la altura de la punta al centro como siempre, el diámetro de la broca para comenzar entre 1 y 2 mm menos del agujero terminado(depende de lo fino que seas en el afilado y centraje). Estos serian más menos los principios para empezar, pero lo más importante son las horas de vuelo y la vista.

Desconectado torneta

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: argentina
Re:Ayuda Cilindrado interior
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2011, 03:29 »
 como dijo tor_nero todo depende las mechas y herramientas  tene en cuenta  que  en el interior podes  levantar las vueltas un poco si es inserto o placa  widia  un poco el avance tambien . si es  de poca pared te puede  vibrar  asi que  pasadas finas espero te sirva  de algo  y suerte

Desconectado fanuco

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: barcelona
Re:Ayuda Cilindrado interior
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2011, 19:38 »
Hola compañero,si tu problema es la vibracion prueba de subir un poco la herramienta,si la vibracion es por la poca diferencia de diametro exterio con el diametro interior prueba de poner un aro en el diametro exterior asi hara de peso y contraresta la vibracion generada por la friccion de corte de la herramienta,yo cilindro tubos para cilindros hidraulicos de largos significativos como 6 veces el largo por diametro con herramientas antivibratorias de sumitomo,un saludo.

Desconectado pentax33

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: LLeida
Re:Ayuda Cilindrado interior
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2011, 18:29 »
Gracias por vuestras respuestas.


      Una pregunta mas; Cual es el diametro minimo que debe tener el taladro inicial para poder trabajar com la herramiena de interiores, ejemplo el doble del ancho de la punta..... El principal problema que me encuentro es que no unicamente toca la punta de la widia, sino que tambien roza la parte inferior, donde esta sujeta esta. Yo creo que es que el diametro es demasiado pequeño.

    Alguien tine alguna imagen para poder hacer-me mejor una idea?


   Muchas gracias por vuestros consejos gracias ha este foro mi iniciación en el mundo del mecanizado es de lo màs agradable.

   muchas gracias
torno BELFLEX BF30 - VARIO

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3100
  • Ubicación: Madrid - España
Re:Ayuda Cilindrado interior
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2011, 18:35 »
Hola,
normalmente en las herramientas de interior (bueno, al menos en las que tengo) te dice a partir de que diámetro puedes trabajar. Yo la más pequeña que tengo es para agujeros de 6 mm y es d eplaquitas (eso si, la plaquita es enanan y vale una pasta)
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado fanuco

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: barcelona
Re:Ayuda Cilindrado interior
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2011, 19:52 »
 Hola compañero,que clase de herramienta usas? de las que lleva soldada la widia? yo tambien uso unas plaquitas de la marca horn,son de aguja,entras en diametros de 3,4,5 mm por unos 30 mm de largo.

Desconectado pentax33

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: LLeida
Re:Ayuda Cilindrado interior
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2011, 17:32 »
Hola


    Os adjunto una imagen del juego de herramientas que uso son de plaquita soldada y de una seccion cuadrada de 8x8mm


Gracias
torno BELFLEX BF30 - VARIO

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20