Autor Tema: restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51  (Leído 41317 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51
« Respuesta #60 en: 12 Julio 2012, 21:32 »
Mauro ,efectivamente tuve que aflojar los cojinetes, pero acto seguido se me desgastaron un poco ,el torno estuvo a la lluvia dos años no le puedo pedir más

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #61 en: 12 Julio 2012, 21:50 »
perico el sistema de arranque del torno por traccion animal es una pasada...ja ja

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #62 en: 30 Julio 2012, 22:10 »
buenas noticias por cortesia de Borondes mi pequeño gran 51 recibe un nuevo soplo de aire fresco con un plato de cuatro garras que le hacia falta, porque con el que tenia era imposible centrar algo una vez que le aflojabas las mordazas

le he tenido que hacer unos taladros al plato por el frente porque en cuello del contraplato no me dejaba espacio para meter los tornillos por la parte trasera.

ahora ya podre hacer más cosillas al tener garras de exterior y poder hacer agujeros a cosas cuadradas , vamos que  es como si le quitaran la correa al perro , gracias borondes .bien
« última modificación: 31 Julio 2012, 22:04 por carpin »

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #63 en: 30 Julio 2012, 22:16 »
alguien sabe porque ahora salen las fotos tan pequeñas en imageshack?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #64 en: 30 Julio 2012, 22:42 »
de nada, compàrtir cosas que uno ya no usa es algo que deberiamos hacer todos  mas amenudo y seguramente tendriamos la misma satisfacion que siento yo viendo que mi antiguo plato tdg de 4 garras vuelve a estar operativo,llevaba dos años y pico en una caja sin usar porque desde que compre un rhom mixto de 4 garras ya no le daba ningun uso,asi que me alegro que te sirva,eso si yo no regalo cosas unutiles el plato esta de precision perfecto,un saludo y que arranques con el como minimo la mitad de viruta que yo

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #65 en: 15 Noviembre 2012, 19:03 »
hola retomo el hilo esta vez porque le acabo de montar un motor dc 19v con tacogenerador para mover los carros y no estropear más los engranajes, el problema que para controlarlo solo tengo un speed controller de lenze (http://www.lenze.org.ua/pdf/530_Speed_controllers_1202_EN.pdf) y aunque he hecho funcionar el motor según si me paso en el potenciómetro que lleva se me pasa de voltaje a más de 30voltios , así que necesitaba un método para vajar esos voltios de más ,a ver los entendidos que dicen porque las instrucciones del speed controller hay muchas cosas que entiendo vagamente y no quiero jorobar el motor que no tengo otro, también en las conexiones salen filtros y un freno que me gustaria incorporarle pero no se si se podra hacer con alguna resistencia.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #66 en: 15 Noviembre 2012, 19:34 »
hola borondes , la corriente no es el problema , lo que tengo que ajustar es la tensión(voltaje) y en parte se puede con el potenciometro pero de vez en cuando se escapan unos picos de 30 y pico voltios y hace que el motor sufra(suena forzado) sin embargo si lo conecto a una fuente de alimentación de taller sueno mucho más fino ,lo que pasa que la fuente con la que estoy haciendo las pruebas esla de la cnc y prefiero usar el speed controler.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #67 en: 15 Noviembre 2012, 19:49 »
borondes, los enlaces para los que tienen dinero para comprar lo que hay en ellos , no es mi caso,yo lo que gano se va para pagar facturas .

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #68 en: 15 Noviembre 2012, 20:35 »
Perico
a) que control usas? (modelo exacto)
b) que tipo de motor usas? Por que el control que tiens no es para un motor "normal"
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #69 en: 15 Noviembre 2012, 21:06 »
gil no es cnc, es un motor para mover los carros del torno sin necesidad de engranar la norton, como el motor que le puso jobolo o creo que fuera wels uno de limpiaparabrisas, el caso es que tengo un speed controller y lo quiero hacer servir ,por lo que había pensado meterle unas resistencias al motor para consumir esos voltios de más, el caso es que lo estoy probando y yo diría que a este motor le falta fuerza y pequeño de tamaño no es, igual lo cambio por una de limpia parabrisas a ver si va mejor

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #70 en: 15 Noviembre 2012, 21:15 »
es que el control que tienes es para un motor de CC con excitación por armadura. Por eso el motor lleva 4 hilos no dos.
Si además, como veo, es un control inteligente, no se como se comportará cuando le metes uno "normal".
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #71 en: 15 Noviembre 2012, 22:23 »
eso es lo que pasa cuando no sabemos, que leemos y no nos enteramos sobre todo si esta en ingles, lo que yo pensaba que era un freno es parte del motor y las salidas son las a,b,i,k  lo peor de todo es que ese motor lo tire  cuando no tenia ni idea , por eso me alegro de hacer inventos que por lo menos aprendo algo, tio gil pues funcionar funciona y puedes regular las revoluciones  , o la aceleración ,y más cosas lo que pasa que ya la cague la primera vez que lo conecte que creo que me cargue parte del inducido del motor porque estaba con la maxima tensión , asi que mientras no sepa que resistencia tengo que meterle no lo vuelvo a conectar, por cierto una resistencia para consumir unos 12v alguien tiene idea como se calcula?

por cierto el motor que tengo tiene el tacometro , me gustaría conectarselo porque ahora mismo con el motor con la fuente de alimentación varia un poco la velocidad segun conecto el carro , aunque estoy contento porque me deja un muy buen acabado que antes no conseguia
« última modificación: 15 Noviembre 2012, 22:25 por perico palotes »

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #72 en: 16 Noviembre 2012, 16:26 »
bueno os pongo unas fotos del invento, use una cadena de bicicleta y piñones por dos motivos, primero porque no tenia ni idea de que relación meter y segundo me sale gratis.
Al final estoy contento con el invento he tenido que cambiar la relación dos veces y creo que la voy a cambiar una vez más para que vaya más rápido , igual le dejo dos piñones a cada lado y le meto un tensor para poder cambiar con facilidad , pero aun lo estoy estudiando.lo que me ha sorprendido es como ha mejorado el acabado, debe ser por las vibraciones que le pasaban los engranajes .

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #73 en: 16 Noviembre 2012, 18:51 »
perico no andas corto de ingenio, la lecheeeeeeeee....es muy posible que el acabado de las pasadas fuera por eso.

saludos

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #74 en: 16 Noviembre 2012, 23:01 »
pues hoy he estado usándolo todo el día y tengo que decir que estoy encantado con el sistema aunque lo tengo a lo chapucero funciona muy bien, ahora tengo que montar el sistema eléctrico pero hay una cosa que no me gusta,si corto la corriente de la fuente de alimentación el prifostio tarda en parar un par de segundos,ummmmmmmm >:( y claro ,yo quiero que se pare con un limite como el de Jobolo, me parece que hay alguna manera de hacer un freno con una resistencia , alguien sabe algo?