Autor Tema: restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51  (Leído 41334 veces)

Cargom

• Visitante
Re:restauración de torno 51
« Respuesta #30 en: 09 Noviembre 2011, 22:06 »
Hola Perico palotes.
Pues yo estuve a punto de decirte que no le dedicaras ni un minuto al ver el aspecto inicial, pero ahora si creo que lo vas a poner en funcionamiento y encima seguro que quedará matizao.
Eres un mákina y los videos a todo ritmo están muy guapos. .palmas
Saludos

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #31 en: 09 Noviembre 2011, 22:08 »
este proyecto de "resucitar un torno" me está sorprendiendo. La verdad que convertirlo en una mesa para el jardín hubiese sido un verdadero crimen, y en tus manos la maquina va a disfrutar de una nueva vida. Además esa segunda vida parece que va a ser en casa de un  verdadero manitas que lo va a cuidad y mimar como ese abuelete se merece, porque por lo que veo de tu taller todo es fabricado por ti.
Enhorabuena y sigue sorprendiendonos con tus progresos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 10 Noviembre 2011, 02:19 »
gracias a todos por buestros comentarios.
Os comento ,hoy a ultima hora le monte un motor de forma provisional para ver que tal trabaja, pero este motor es reparado y no tiene la ficha tecnica con lo cual no se los caballos y le monte el condensador a ojo, se me quemo rapidisimo (el condensador)el problema con este motor es que no tengo manera de calcular los microfaradios para los condensadores y ademas que va a muy pocas revoluciones, me temo que esde 1,5 caballos o eso parece, pero los pocos minutos que funciono cilindro a la perfección un  tocho de aluminio con un acabado excelente y contando que el charriot esta cojido con una torniqueta, porque me falta un par de piezas.

Para mañana empezare con la extructura del motor ya pondre fotos o un video de estos,que ademas es mi cumpleaños y me hace ilusión tenerlo funcionando.
hasta mañana

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 10 Noviembre 2011, 08:08 »
hola.
el engranaje al que me refiero es el del husillo de roscar.
de cuantos  microfaradios le has puesto el condensador.
manda una foto del motor electrico y de la placa de bornas.
por si te podemos ayudar con el calculo.
normalmente en los motores de los compresores que van a 2800rpm
el de 1.5 -30nf ,2cv monta 40 nf y el de 3cv de 45 a 60nf. todos 450v
pero si es antiguo no se .fotografo
saludos

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #34 en: 10 Noviembre 2011, 22:39 »
hola.
el engranaje al que me refiero es el del husillo de roscar.
de cuantos  microfaradios le has puesto el condensador.
manda una foto del motor electrico y de la placa de bornas.
por si te podemos ayudar con el calculo.
normalmente en los motores de los compresores que van a 2800rpm
el de 1.5 -30nf ,2cv monta 40 nf y el de 3cv de 45 a 60nf. todos 450v
pero si es antiguo no se .fotografo
saludos

hola ketomas, ya lo solucione, le monte 80 mf y lotengo que ayudar en el arranque, con otra tanda de condensadores para qe empujen el peso del eje más la caja norton . respecto a os condensadores yo tengo montado en un motor trifasico de 3 caballos en monofasica 150 mf para la marcha y 150 mf para el arranque con un temporizador, el calculo me lo hiciera hace iempo un electricista pero de ese calculo saque todos los demas calculos de el resto de motores que tengo y funcionan todos bien quitando el e 3 caballos que se calienta cuando e meto caña, la verdad es que no estoi seguro que sea asi. si uedo mañana te pongo una foto del motor pero no se ve mucho sin la placa tecnica. por cierto hoy ya estube torneando chapucillas con el torno,estoy contento

Xanito

• Visitante
« Respuesta #35 en: 11 Noviembre 2011, 00:28 »
Felicidades por partida doble. .palmas

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #36 en: 15 Noviembre 2011, 17:20 »
aqui os dejo la tercera parte del video, ya me queda menos .yupi
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/XVZG51z8FMY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
http://youtu.be/XVZG51z8FMY

Cargom

• Visitante
« Respuesta #37 en: 16 Noviembre 2011, 12:15 »
Hola Perico palotes, me quedo flipao con tu inventiva y los recursos que utilizas, si eso no es arte se le parece mucho. De los videos me gusta hasta la música que le pones.
Es increible que en tan poco tiempo hayas dejado el torno como se ve ahora (menos de un mes),
una restauración así a cualquiera le llevaria varios meses y creo que pocas personas conseguirian ponerlo en funcionamiento o dejarlo en el actual estado.
Enhorabuena por ese formidable trabajo. .bien
Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #38 en: 16 Noviembre 2011, 18:15 »
Muy bien  .palmas .palmas .palmas
 Estas hecho un artista.
 Lo que no entiendo es esta obsesion de casi todos los miembros del foro con la refigeracion,con lo guarra que es la taladrina... :-\ :-\ creo que para el uso que le damos de aficionado a nuestras maquinas con un pincel y aceite no sobra,Yo no es que mecanice mucho pero rara vez he necesitado mucho mas,tengo buenos amigos anglosajones con años de experiencia y con muchas horas delante de sus Myford y no he visto jamas una gota de taladrina en sus talleres.

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 16 Noviembre 2011, 21:01 »
Perico: guarda bien esos vídeos. Tus hijos lo agradecerán.  Eres un verdadero artista.

A ver si te queda bien derecha esa barra de roscar soldada. bien

Una sugerencia: ponle alguna tapa o algo que impida acercarse a los engranajes del tren de reoscado/avances. Tal como se ven son muy peligrosos.

Pacomuson: opino igual que tú. En el torno raro es que se necesite refrigeración continua. Yo trabajo siempre en seco. Todo lo más al tronzar, que voy echando gotitas de aceite en la ranura que voy abriendo, con un botecito de los de líquidos de lentillas, lleno de aceite.

Otra cosa es la fresadora...
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #40 en: 17 Noviembre 2011, 02:41 »
muchas gracias por los elogios. pacomusum seguramente tengas razón pero llevo como diez años con esta bomba de taladrina tirada en mi taller ,moviéndola de un lado para otro y necesitaba o tirarla o ponerla a funcionar y como tengo casi ninguna experiencia en el torno no se lo que es realmente necesario, la verdad es que solo la use una vez desde que la puse pero tengo todo perdido ya de aceite y taladrina.
jalons14  tienes toda la razón con lo de las protecciones, como no se lo haga rápido me voy a llevar un susto antes de poder hacerla,ya se me escapo la mano al cabezal del torno y me saco una tapita de piel del meñique, con lo cual ando un poco desconfiado y hace poco con la combinada de carpintería me cogí un dedo con la correa, joderrrrrrr que dolor más desagradable, me falto poco para vomitar del malestar que me produjo. así que en cuanto acabe el soporte del motor le pondré una chapa que tengo que me podría valer.saludos a todos

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #41 en: 24 Noviembre 2011, 00:59 »
hola a todos, os comento como va el tema del torno, aun no esta cabado, estoy haciendo el eje con poleas para tener mas revoluciones o menos, aun no lo acabe porque me falta esto lo otro pero poco a poco yo creo que no tardara mucho más.

os queria enseñar una cosa que no tiene que ver directamente con este torno pero si esta relacionado con su llegada.Resulta que como a ocupado la posicion de mi torno casero pues buscando una posible utilidad después de tenerlo delante tanto tiempo me han hecho falta semanas para darme cuenta de lo que tenia delante.Como tengo chollos de sobra me he propuesto hacerlo en un par o tres dias y si no no hacer nada.Para la egecucion le pedi ayuda a mi amigo Miguel porque yo solo me lio a querer hacerlo mejor y lo unico que quiro es hacerlo rapido y para que haga su función basica.
Y su función es¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mañana os pondre unas fotos y os lo cuento

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #42 en: 08 Diciembre 2011, 19:16 »
hola,al final no puedo poner las fotos de momento por problemas tecnicos,.
alguien sabe como modificar el titulo de este post por este otro?(restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51) creo que es de mas utilidad para encontrar información por la web.

• Oficial 1ª
  • **
Re:restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51
« Respuesta #43 en: 26 Enero 2012, 11:55 »
unas fotillos de cuando repare la reductora, lo hice siguiendo los consejos del que me lo dio que sabe lepe

Cargom

• Visitante
Re:restauracion torno ALfred H.Schütte modelo 51
« Respuesta #44 en: 26 Enero 2012, 12:53 »

Así se ve mejor Perico .bien
Busca en el servidor donde subes las fotos la opción cambiar tamaño a 600 y te sale un enlace nuevo con ese tamaño.
Y explica los pasos, que así parece que estás haciendo un simple recargue de manterial con soldadura. .brinda
« última modificación: 26 Enero 2012, 13:44 por Cargom »