Autor Tema: chorro de arena casero  (Leído 122659 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:chorro de arena casero
« Respuesta #45 en: 13 Diciembre 2012, 23:06 »
pues si que me has ayudado pero en el momento que has dicho bridas ya no te he entendido,si le puedes sacar una foto te lo agradezco

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 Diciembre 2012, 23:40 »
chibiru ,te refieres a un regulador de caudal con cierre estanco y valvula manual de apertura para regular la presurizacion en la apertura y regular el caudal?? tipo al que tienen los depositos dosificadores grandes de cemento...o similar???

chibiru

• Visitante
« Respuesta #47 en: 14 Diciembre 2012, 00:30 »
la regulación que yo he visto afecta solo al caudal de arena que sale hacia el venturi, la tuberia que trae aire del compresor se divide en dos, por un lado entra al calderín prococando el cierre de la boca por donde alimentamos con arena y al mismo tiempo presuriza el calderín, el otro ramal del conducto de aire va al venturi situado en la parte baja del calderín y ahí se ubica el regulador, alimentandolo a traves de una t.
borondes, no conozco el sistema que dices pero creo que debe ser parecido.
un saludo

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #48 en: 14 Diciembre 2012, 00:42 »
si es mas o menos lo mismo solamente cambia en que en la salida de la valvula principal tiene una valvula de presurizado pero funciona muy parecido

jozsef

• Visitante
« Respuesta #49 en: 14 Diciembre 2012, 02:40 »
si si quiero ver una pistola ergonómica tipo steampunk

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #50 en: 14 Diciembre 2012, 21:53 »
el caso es que tiene que estar anterior a la t para que no corte el caudal de aire , ya que este es el que le da fuerza al impacto de la arena

chibiru

• Visitante
« Respuesta #51 en: 14 Diciembre 2012, 22:37 »
hola a todos,
perico no tiene nada que ver con la linea de aire, la T tiene 2 entradas y una salida, por una entrada llega aire directo del compresor, por otra entrada llega arena presurizada del calderín y regulada con la pieza ranurada, por la salida de la T sale aire con arena en suspensión.
además existe otra T , aguas arriba de la anteriormente mencionada que divide el caudal de aire  que proviene del compresor entre la T arriba comentada y una entrada al calderín de arena que provoca el cierre de la boca por donde cargamos arena y la presurización de la misma.
no pude hacer fotos de la regulación de la chorreadora, pero mañana dibujo un croquis, lo escaneo y lo cuelgo.
un saludo

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #52 en: 14 Diciembre 2012, 23:10 »
chibiru , si te entiendo , es el mismo sistema que tengo yo en el casero solo que no entiendo como va montado el regulador con las dos chapitas , porque en mi caso la t esta adaptada al propio grifo de la bombona y es el único sitio donde puedo meter el regulador de arena, lo que no entiendo es donde esta el mando para regular esos discos a no ser que sea algo  fijo cosa que dudo

TOU LA MASCARILLA SI O SI y no vale de papel, el polvo de silice es lo peor que hay incluso peor que trabajar  en el tunel de un barco con la salida del extractor de humos delante de los morros, es más cuando me olvido de conectar la aspiración cosa indispensable al momento empiezo a toser porque se cuela ese polvo tan fino por las rendijas de la cabina .

para todos los demas  en cuanto esto funcione al 100% os pongo la lista de cosas y los cambios que haría y si puedo un video para que lo veais en acción

feronca

• Visitante
« Respuesta #53 en: 08 Enero 2013, 21:56 »
hola muchachos estoy armando una con una bombona de 15 kilos, esta bastante avanzada solo me falta la manguera. puede ir cualquiera o tiene que ser alguna en particular de algún material especifico????
no veo las horas de meter miedo !!!!

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #54 en: 08 Enero 2013, 22:02 »
te recomiendo que sea transparente para que sepas que es exactamente que es lo que esta pasando, porque a veces la arena se sube de golpe hacia la salida y con la presión queda agrupada otras veces es porque se acabo la arena , por lo menos con ella transparente te enteras, por cierto , le has metido grifo en la salida de la arena? es indispensable, si puedes pon unas fotos de la tuya aquí.

feronca

• Visitante
« Respuesta #55 en: 08 Enero 2013, 22:07 »
hoy mismo le saco las fotos, le puse todos materiales de plomeria, la carga de arena es una T de 2 pulgadas y la salida creo que es de 3/4 tiene 3 llaves tipo esféricas una para el aire otra para la arena y otra en la punta de la manguera que voy a usar de pico ya veré que le invento en la punta para achicar y dar presión, tenia pensado en una tobera de unos 3mm a algo mas. en breve las fotos

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #56 en: 08 Enero 2013, 22:40 »
yo le puse 5 llaves y no le sobra ni una, una general ,otra para la presión del deposito, otra para la presión del venturi otra para regular el caudal de arena y otra para la manguera.

feronca

• Visitante
« Respuesta #57 en: 09 Enero 2013, 01:06 »
aca estan algunas de las fotos, mañana la termino de armar y subo fotos ya terminada.

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #58 en: 09 Enero 2013, 09:30 »
mucho me temo que vas a tener los mismos poblemas que yo, que la arena se te va a quedar en los laterales y vas a tener que darle toques con el pie para que baje y la boca de carga si fuera más grande mejor.Lo  que me ha gustado es la llave de purga qe le has puesto, donde la has comprado?

feronca

• Visitante
« Respuesta #59 en: 09 Enero 2013, 12:29 »
en la ferreteria de mi ciudad, mejor prevenir que lamentar.