Hola a todos, antes de empezar quiero decir que esto va de electrónica muy básica. Si los jefes no lo consideran adecuado que se sirvan de quitarlo.
La semana pasada buscaba entre los apuntes de electrónica algo para ayudar a Orion56 con su Aerogenerador experimental (voy a empezar el tercer intento de circuito), y me topé con un pequeño circuito de hice (año 2000) para un aficionado al Scalextric. El diseño de la placa no lo tengo, pero no es difídil, sólo una pega, hay que adaptarlo a cada coche.
Si en el foro hay algún aficionado y le resulta interesante... pues a ello.

La dificultad está en meter el circuito dentro del coche. Por suerte los componentes son muy pequeños y eso facilita la labor y no son críticos en sus valores con lo que podemos usar casi cualquiera que tengamos.
Explicaré un poco el funcionamiento. Conectamos el + y el - del circuito en los puntos de entrada de corriente del motor, si nos equivocamos no pasa nada, le damos la vuelta.
Cuando ponemos en marcha el coche, el transistor no funciona, los led's están apagados y se carga el condensador.
Cuando paramos el coche, el transistor se pone en funcionamiento y hace que el condensador se descargue en los led's por medio de la resistencia limitadora R2. Los diodos D1 y D2 impiden que el condensador se descargue a través del motor. El tiempo de encendido de los led's es de 1 seg. aprox., y podemos aumentarlo poniendo un condensador de más capacidad.
Espero que os guste.
Saludos de juancas.