Autor Tema: construccion de luneta fija torno Cincinnati  (Leído 20971 veces)

miguelmecanico

• Visitante
construccion de luneta fija torno Cincinnati
« en: 12 Noviembre 2011, 19:26 »
inspirandome en un compañero del foro , me dedique a construir mi luneta , la verdad es algo laborioso ,pero quise dedicarle algo de tiempo y asi fue como inicie

Uploaded with ImageShack.us con un redondo de coll rolled de 2 1/4 " maquine tres perillas y les pase el moleteador , despues con la cuchilla las corte

Uploaded with ImageShack.us , usare dos discos de 3/8" de placa que corte con el soplete y los armare , colocare tres tramos de hexagonal donde alojare el cuerpo que hara la funcion de subir y bajar,   

Uploaded with ImageShack.us  con tres tornillos allen los fijo para que se puedan desmontar ,por cualquier cosa a futuro , los pude soldar pero preferi que se pudieran desarmar ,

Uploaded with ImageShack.us aqui estan los discos y el avance de lo que llevo , tambien compre una barra de bronce "C" que es asi como se llama en Mexico,  preferi puntas fijas y no baleros , asi e trabajado siempre y no e tenido problemas , es algo duro y evitara que se desgaste muy rapido , creo terminarla el miercoles , pero les presento esto de momento   .bien

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:construccion de luneta fija torno Cincinnati
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2011, 19:39 »
Miguel:

Estaremos esperando el resto de  .fotografo.

Gracias por compartir tus trabajos con nosotros.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2011, 02:08 »
yo también tengo en proyecto la mía ,pero aun no se muy bien como hacerla,pero me gustaría lo más sencillo posible,por falta de herramientas.Estaré al tanto de este hilo, a ver como te queda.saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2011, 17:32 »
Gracias por compartir Miguel .bien estaré atento a los progreso
saludos
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2011, 22:59 »
Muchas gracias por las fotos y el articulo .palmas
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre 2011, 21:07 »
Amigos , despues de unos dias de estar ocupado en otras cosas del taller , segui con las puntas de bronce , es un bronce algo duro pero de buena calidad

Uploaded with ImageShack.us dos cuerpos los hice de hexagonal coll rolled de 1 1/2" y el otro de redondo de 2 1/4"  , lo que pasa que por mas que buesque no encontre , de repente las casas de material no surten , creo es algo que pasa en todos lados ,pero me gusto como quedo

Uploaded with ImageShack.us aqui ya estan presentadas sobre uno de los discos  ,solo falta centrar bien y a soldar

Uploaded with ImageShack.us el disco de la parte de arriba ,lo monmte en el torno y conforme a las mordazas los traze erecargando un poco el buril para que la marca fuera muy visible , antes de soldarlo lo presente en el torno y no estorban las perillas , solo tendre que hacer una plantilla de carton para darle forma al soporte que asentara en la bancada 

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us aqui le muestro uno de los cuerpos ya terminado no se ve bien la foto pero es lo que llevo adelantado , espero estos dias subir las demas imagenes y terminar , gracias  .bien .bien

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2011, 09:59 »
Muchas gracias por las fotos, la verdad es que te esta quedando muy bien .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2011, 10:00 »
No has pensado en cambiar el bronce por unos rodamientos, yo en mi luneta tengo bronce, pero me marca las piezas, y estoy pensando en hacerle una modificacion y ponerle rodamientos, para que no lo dañe.

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 Noviembre 2011, 21:52 »
Santiago , pues la verdad que cuando coloco piezas en la luneta , no me las marca , le coloco aceite grado 60 que es algo espeso y no tengo ese problema , ademas trato de que cuando se puede dejar la pieza algo mas grande en la parte superior donde hay friccion y al final le doy una pasada asi evito las marcas , y la luneta solo la uso ,como todos , para apoyarme lo menos que se ´pueda e inmediatamente coloco el contrapunto , si no hay remedio y para evitar las marcas e colocado un pedazo de correa de cuero entre la pieza a maquinar y las puntas de bronce , aqui en Mexico decimos colocarle una chancla luego les pondre una foto para que se den una idea ,gracias por tu sugerencia  .bien

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre 2011, 22:35 »
 .palmas .palmas .palmas

Vas a fabricar una pieza mejor que la original del torno. Ánimo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #10 en: 23 Noviembre 2011, 23:44 »
Te esta quedando muy bien y se le ve muy robusta  .palmas .bien, e visto otras de marca conocida que son de chapa embutida y muy endebles.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre 2011, 23:55 »
Tienen una pinta cojonuda

José Sanchez

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre 2011, 23:35 »
   Felicidades mi estimado miguel, eres todo un maestro con la luneta, que bueno que estas mas animado y estare esperando la finalización del proyecto, un caluroso saludo y que estes bien. .brinda

miguelmecanico

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre 2011, 00:24 »
hola amigos , despues de algun tiempo reanude el trabajo de la luneta , estaba algo ocupado con algo de trabajo que tenia que entregar , asi que segui con esto

Uploaded with ImageShack.us   maquine el cuerpo de la luneta , rectifique el fondo de la pieza y traze las partes donde asienta la luneta en la bancada , con la fresadora y un planeador elimine las marcas que hizo el soplete , ademas de que le da vista , el terminado queda mejor 

Uploaded with ImageShack.us  esta es una vista de lado donde se aprecia el armado ,las perillas moleteadas , les di una pavonada ,calentandolas con el soplete al rojo vivo y despues sumergiendolas en aceite requemado

Uploaded with ImageShack.us   en la foto se ven fallas del pavonado ,pero al tenerlas en la mano se ven bastante bien ,

Uploaded with ImageShack.us  aqui esta parte del conjunto de piezas , el dia de mañana tratare de pintar y presentar todo antes de soldar ,pero parece que esta quedando bien , gracias por su paciencia  .bien

jcoco

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre 2011, 09:24 »
Hola Miguel,

He visto algunos modelos que van partidos en el eje horizontal, de esa forma se facilita el montaje pero sobre todo el desmontaje, cuando ya tienes el contrapunto asentado y no quieres que se te mueva. ¿Esta va partida?

Buen trabajo. un saludo.