qwertyu

Autor Tema: contrucion de una retroexcavadora  (Leído 12804 veces)

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
contrucion de una retroexcavadora
« en: 20 Noviembre 2011, 13:48 »
Hola os explico un poco mi proyecto es la construcion integral de una retroexcavadora artesanal.

La cosa empezo hace ya mas de 10 años cuando tenia unos 14 años con la ayuda de mi padre(ahora tengo 26) pero nunca la acabe solo hicimos lo que seria chasis y el brazo de la retro con toda la hidraulica, la pala de delante nunca se hizo y la dejemos aparcada en un cobertizo que tengo.

Llego mi epoca de salir de fiesta, trabajar y pensar en otras cosas y la deje de banda pero desde hace unos meses que he decidido que a llegado el momento de acabarla tambien m he a implusado mas que estoy desde hace poco en el paro y tengo mas tiempo para ello y es una distraccion para pasar el dia ( pero el paro ya mismo lo dejo que estamos montando una nueva empresa) asin que ay ke aprobechar al maximo estos dias.

Os explico un poco  en que se basa la retroexcavadora : fuimos a desguaces y desguacemos un land rover para sacarle los ejes delantero y trasero; y e cambio de marchas tambien se lo saquemos con algunas piezas mas. El motor lo saque de un vecino que tenia una furgoneta vieja pero con motor rectificado hacia poco, es un motor perkins. La hidraulica mucha la tenia en casa, mi padre siempre a trasteado con todo y por eso tengo un poco de todo, el chasis se hizo integro con unas vigas y otros hierros, tambien se reforzo el eje delantero ke es el ke mas carga tendra ke soportar.

La transmision la reducimos para tener mucho mas par en fuerza y tambien para reducir velocidad con un plato y piñon, adaptemos las cardans y listo. Funcionava perfectamente lo que ahora la e desmontador un poco para reagustarla y hacer un poko las cosas mejor, ya ire poniendo fotos ahora toy haciendo los pistones de la pala delantera, unos viejos que consegui pero largos y los estoy modificando para poder saber la carrera que tendran y en autocad calcular orejetas de la pala para saber el avance y retroceso de la pala y poscinionarlos.

Ya ire explicando como van las cosas

Nose si ser veran las fotos porque con esto de colgar fotos no estoy muy fino, estan un poco borrosas...

Manrique:editado para que se vean las fotos

« última modificación: 20 Noviembre 2011, 14:38 por Manrique »
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
Re:contrucion de una retroexcavadora
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2011, 18:02 »
joder que proyectooo   hole  tus huevos

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2011, 18:45 »
Yo pensando en fabricarmela radio control y otros a lo grande.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Hummerjose

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2011, 18:50 »
Motor Perkins?, esos son los motores que llevan las JCB de los 90, ahora no se que motor llevaran.

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2011, 19:07 »
Se sigue empleando ese motor en tractores y telescópicas, seguro que modificado pero es Perkins.
Una JLG que tenemos el motor es Perkins y el tractor de mi compañero massey ferguson también lo monta, por lo menos esa marca y se compraron mas o menos hace 6 años, no se lo que  montan ahora.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2011, 19:27 »
No veo bien el detalle de reducción, ahora la transmisión lleva un gran tiro tangencial, por la cadena que en una transmisión normal no llevaría ni las vueltas a las que trabajan esos piñones creo que muchas ¿sin engrase? :o ,

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2011, 19:40 »
Tor_nero no e entendido bien a lo que te refieres pero ay aun le fatlta hacer algunas cosas mas poner doble cadena y voy hacerle algun sistema  de engrasado
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado tetrixgear

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre 2011, 20:54 »
que pasada

yo tengo 16 años,un pelin mas mayor que cuando tu empezaste el proyecto,lo que no se es como te planteaste crear una retoexcabadora con esa edad,me has dejado FLIPANDO

cuando la acabes será la leche

hole tu!,y tu padre jejejejejeje     .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
proxxon DSH , quantum B 13 , Torno WABECO D 3000   y herramientas varias...

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre 2011, 21:42 »
hola gracias!! primero xk soy apasionado de las excavadoras y mi padre en su dia de joven se izo un tractor con motor de un 2 Caballos pero compro otro un poko mas grande y ese lo deguazo!! lastima xk estas cosas no ay ke desacerse de ellas, tienen su valor!! Sera que biene de herencia xk yo y mi hermano somos iguales....jejejeje

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2011, 21:44 »
Tor_nero no e entendido bien a lo que te refieres pero ay aun le fatlta hacer algunas cosas mas poner doble cadena y voy hacerle algun sistema  de engrasado

Hola, me refiero que las transmisiones por cardan no transfieren esfuerzos tangenciales a los ejes, pero los piñones de cadena si, tanto como el par por cm dividido por los cm de radio que tenga el piñón.
Y aparte las retroexcavadoras llevan mucha reducción, la ultima en la cardilla de la rueda aproximadamente a 1/4
« última modificación: 22 Noviembre 2011, 21:47 por tor_nero »

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2011, 22:22 »
Hola te entiendo las retros llevan un reductor rueda con satelites y planetarios al final de cada eje pero tenia que hacerlo com pude y mas que nada es ke ni motor ni caja de cambios me kedara muy largo xk sino se me iva de medidas.
Queria hacero con transmision hydrostatica pero la cosa se sube de presupuesto, obte por reducir con piñon y plato, en cada uno de ellos le e puesto cojinetes en la punta para que no sufra el tiro de la cadena ay que apañarse con lo que corre en casa jejeje ya ire explicando como van las cosas y los progresos...

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2011, 22:26 »
Pues nada adelante amigo, el problema de una cargadora con marchas es que es muy incómoda y se te va a quedar muy larga, por cierto donde acoplaras la bomba?
Esto que voy a decir no cumple con los estatutos de los que aqui habitamos, pero de todas formas no has pensado en buscarte una de segundamano? que ahora con la crisis hay muchos autónomos vendiendo mixtas.

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2011, 22:53 »
Si en un futuro si que me quiero comprar una si encuentro un finca por aki amas ya tengo una bobcat para mis trapixeos, la verdad ke no me haria falta pero ya que la empeze ahora kiero acavarla mejor o peor pero algo ara jejeje
Sobre la bomba si te figas en la foto debajo del radiador esta puesta directo del eje del motor es de engranajes, nose de cuantos litros es porque le falta la placa pero es grande tiene entrada 1" y salida de 3/4"

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2011, 23:12 »
Hola de nuevo pues nada colgare unas fotos si puedo xk esto no lo entinedo muy bien pero weno ke le haremos.
Aqui os dejo unas fotos de la parte trasera de la maquina donde ira colgado el brazo de la retro que tiene desplazamiento lateral  .yupi

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2011, 23:24 »
Creo que voy a dejar el foro...

Estaba todo ilusionado por una reparación que estoy haciendo en la segadora y aquí el que menos hace relojes de madera. ;D

Suerte con eso, y supongo que no saldrás a una vía pública con ello.

Sigue poniendo fotos.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2011, 23:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20