Buenas tardes.
Con permiso del Profesor Magirus y demás entendidos en el tema que tan bien lo han expuesto.
Ninguna responsabilidad legal. Si quiere peritos que los pague él. Que se compre un SAI, un brasero, y que no conecte tantos aparatos. Si hay problemas me llamas. Parecerá un accidente...
Hay una cosa que me ha estado pasando a mí durante muuuuuuuchos meses en la tienda de la pradera. Lo voy a contar a lo popular sin especificaciones técnicas.
El vecino de "al-lado", que es un experto chorizo tiene una conexión "directa" al suministro eléctrico, a la torreta, sí, sí, cuando se conecta, provoca un "chupón" por la cantidad de energía que traga, solo en focos 8.000 W, en verano aire acondicionado hasta en el gallinero, en invierno suelo radiante, piscina climatizada, etc. Todo gracias a que se aumentó la sección del cableado. Lo mejor es que ese cable de mil millones de potencia y cuatro mil kilómetros de largo, por lo menos, lo pagué yo para que la compañía del monopolio de la luz me diera el suministro.
El tema es que para "conectarse" debe cortar el suministro "hasta ese punto", y después de ese punto está mi tienda. Claro, cuando conecta, subidón, bajón, provoca que salten diferenciales,
vuelve locos a los relojes programadores (los que no tienen batería interna), y lo de las alarmas ya es para cgrse.
Lo denuncié (pastón de peritaje, abogado, procurador, técnicos, sobornos al otro vecino para que vigile...), y esta mañana después de 2 AÑOS (perdón por el grito) me ha comunicado el abogado muy contento (tiene coche nuevo) que he ganado. Lo mejor es que además el jefe de la zona de la compañía de suministro, está en el ajo. Es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡su cuñado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Por eso, que alguna vez ganamos los indios. Me voy a tomarme un jamoncito de ese con tocinito y un vinito. Los indios somos muy austeros.
P.D.: si le robas la luz a un indio la cagas.