Autor Tema: Y esta pedazo de barra de aluminio como la corto en 10 cachos  (Leído 16797 veces)

Demolitiontattoo

• Visitante
Re:Y esta pedazo de barra de aluminio como lo corto en 10 cachos
« Respuesta #15 en: 29 Noviembre 2011, 21:25 »
Vamos a ver si la cortas a la mitad con una segueta, ya te cabe en el torno. Por otra parte yo corto los diez pedazos con una sierra de mano en un momento.

Saludos

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 29 Noviembre 2011, 21:30 »
No te preocupes si no tienes sierra de cinta. Si tienes buen pulso es fácil hacer un corte recto en el tubo que te sirva de matriz. Si se tuerce el corte no pasa nada, 5 cm. más abajo haces otro... así hasta que consigas uno recto. Luego, al deslizar la hoja por esa guía cortarás el aluminio con una precisión más que aceptable.

Otra solución: marca los cortes en el aluminio. Corta por el más próximo a la mitad para que te entre en el torno, y después haz un tronzando en cada marca poniendo la pieza entre puntos (si no te fías del plato) Evidentemente, el tronzado no ha de ser completo, luego lo acabas con sierra, pero ya tienes de nuevo una guía para no torcerte.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre 2011, 22:02 »
Podrías coger el tubo por dentro? y enzuncharlo para sujetar con luneta?

Dural

• Visitante
« Respuesta #18 en: 29 Noviembre 2011, 22:05 »
Yo simplemente lo llevaría a un taller de carpintería de aluminio, suelen tener disco de bidia. Yo suelo cortar tubería de hasta 5mm de pared con disco de bidia y alguna chapa de dural.
Suerte y saludos

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 Noviembre 2011, 22:22 »
Bueno tengo varios problemas chicos y os cuento, lo primero que soy novatillo en tocar estos diámetros de tubo, segundo esta justo el tubo para 10 piezas y no puedo perder una, como digo no puedo sujetar eficientemente una pieza de 8cm y para este torno no compre luneta ya que era pequeño y no pensé que la necesitara nunca, es por eso que es su momento lo venderé y me comprare uno, y tercero los cortes  tiene que quedar rectos para después fresar las dos caras para poner las juntas, si no son planas y perfectas tendré problemas.

Por ultimo estas piezas no se pueden marcar rozar ni señalar por que son para un proyecto grande que tengo y tiene que estar impolutas, pieza que se marque y quede con cualquier marca pierdo ese mecanizado, y necesito los 10.

Os agradezco mucho las ideas y vuestras contestaciones, pero claro no se trata de cortar a cualquier precio y torcerme en el corte etc etc, tiene que ser, un corte una pieza, no hay lugar para error.

Por este motivo he decidido mandar la pieza a un conocido que tengo en lanema, y con la nueva maquina por corte que recientemente ha incorporado creo que quedara perfecto, como le compro regularmente aluminio no creo que tenga problemas en que me haga algún barato, siempre me regala sobras y cosillas variadas se porta muy bien.

Os tendré informados si logro que me lo deje a buen precio y os pondré lo que me cobro y que tal fue todo.

Os pongo la url para que veáis la maquina creo que sera lo mejor para este caso, y esto me hace replantearme que aun me corre mas prisa de lo que me pensaba vender mi precioso torno, ahora que lo tenia todo preparado. :o

http://www.lanema.pt/noticia.php?id=33&lang=5
« última modificación: 29 Noviembre 2011, 22:28 por MANDRIL »

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 Noviembre 2011, 12:42 »
Ya tengo el presupuesto de lamena, a un que no es muy caro que son 30€ por todos los cortes + los portes que pagaría yo, el problema viene que la maquina que tiene el tiene dos mordazas y me va a machacar los fileteados de la pieza, así que por el momento descartado, esto seria como ultima solución.

Como tengo que bajar para Soria, le haré una visita a Carpin  como cual hijo prodigo regresa para navidad con la barra de salchichón bajo el brazo. ;D a ver que se le ocurre de hacer a mi mentor. ::)

enrike

• Visitante
« Respuesta #21 en: 30 Noviembre 2011, 13:44 »
  Viendo los los metodos que se han dicho con anterioridad , y no ser validos por las condiciones de la pieza,se me ocurre : ya sea el corte en maquina de chorro de agua ,sierra de cinta o sierra alternativa, siempre se tendrá que sujetar con algún embridaje  especial o mas comúnmente en una mordaza ,pues bien si fuera en mordaza , probar a apretar interponiendo entre las  bocas de la  mordaza y pieza unos generosos tacos de madera con una cara concava igual al radio del diámetro exterior de la pieza abarcando el máximo arco posible.
  saludos

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 Noviembre 2011, 14:14 »
Gracias enrike  lo tendré en cuenta cuando lo comente con Carpin. .bien

Desconectado ketomas50

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre 2011, 15:08 »
forralo para cortarlo con una  tuberia de pvc.
 cortada a lo largo y que corten el pvc tambien.
saludos

okabum

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre 2011, 15:16 »
como te han dicho magirus y ketomas 50 es la forma correcta, eso y una sierra de inglete es lo unico que necesitas para cortar ese tubo.
Esta es la especifica de metal,

y esta la de madera,

en ambas se sujeta la pieza con mordazas, gatos o similares. Siendo medio hueco te puede costar unos 5 minutos por corte usando sierra para metales de 24 tpi en HSS. No uses las de los chinos porque no cortan, vete a una ferreteria y compra sierras HSS, vale unos 2-3 euros por hoja, pero cortan que da gusto.

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre 2011, 15:23 »
Gracias pero Carpin ya me ha confirmado que esta barra de chorizo de pamplona, a el no le da ningún miedo y que en un pin pan pum, me lo deja como las lonchas de jamón york.

Así que se lo bajare y que lo trocee.  .yupi

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Re:Y esta pedazo de barra de aluminio como la corto en 10 cachos
« Respuesta #26 en: 30 Noviembre 2011, 15:47 »
Oye, ¿y por qué no pruebas con esto?
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

MANDRIL

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 Noviembre 2011, 16:02 »
Por que eso juega en otra liga JALONS14 . ;D

enrike

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 Noviembre 2011, 16:14 »
Desde luego el mejor método infalible es el que propone Jalon 14 ,ya que no hace falta amarre por tanto no deja marcas y corta el aluminio como la mantequilla, lo malo es que el personaje no suele prestar la herramienta.

saludos

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 Noviembre 2011, 16:30 »
Hay otro y es construir un molde de inyección, fundir el tubo y hacer las piezas ya a la medida. Así ni mella ni desperdicia nada  .palmas