Mmmm... no estoy de acuerdo, por lo que yo entiendo, en el link que te puso Enrique el autor dice que la bancada debería de estar templada y no lo estaba. Le cambiaron el torno y volvió a tener el mismo problema. Bufffff eso me da mala espina sobre este modelo y sus clones. Es posible que el Warco sea mas económico porque no templan la bancada ¿ Quien sabe ?
Mejor busca otras opciones
es muy probable que tengas razón. Pero viendo la fecha del relato, teniendo en cuenta la solución que le dieron (cambiar el torno) y observando que tampoco hay mas quejas en la red de estas bancadas, ni de estos tornos ...yo me imagino que a día de hoy ya lo habrán solucionado,
que seria una remesa con defecto..., que no les pasan control de calidad... y en fin una lotería.
hay aceros que sin temple aguantarían bien y otros que incluso con el mejor temple no aguantan nada, también hay procesos de temple de muchas calidades.
lo que quiero decir es que con estos tornos y esos precios es muy posible que compre el que compre (todos salen del mismo sitio) me toque el gordo y me salga rana por algún lado.
lo mas que podría hacer en este caso es pedirle al distribuidor que se asegure de que todas las partes del producto corresponden a la descripción del articulo del catalogo, para evitar posibles reclamaciones (incluyendo una prueba rockwel en las guias).
En el articulo que cita Enrique también se aprecia que el distribuidor se compromete y le da un servicio excelente cambiándole el torno, que a mi juicio esa solución se merece mas por un defecto de fabrica, no creo que mantengan el argumento de guia templada y a todo el que le de problemas le cambien el torno indefinidamente (dos años de garantía) hasta que reciba el que si que lleva la ¨
inexistente¨ guia templada.
Tampoco estoy de acuerdo ya que vas a pagar por un motor y un variador "patatero" que cambiaras cuando te de problemas.
Faltara que luego encuentres un motor que entre en tu torno sin hacer malabarismos o extraños injertos.
Si en tu taller tienes 220V no hay problema. Un inverter para 220V tiene -- entrada monofasica a 220V -- y la convierte a --salida trifásica a 220V --. La única precaución que hay que tener es que el motor tenga posibilidad de conexión en triangulo.
entonces que me recomiendas?
que busque un torno de 400v sin variador y con acople de motor standard (supongo que todos estos modelos tendrán el mismo asiento de motor y si son tan baratos sera por que usan lo estandarizado.)
...por que no los venden sin motor verdad?
o sabes de alguno de estos que lo vendan sin motor?