Pues esta tarde ya he hecho una , vaciando con una herramienta de tronzado y después ajustando con otra afilada al radio , está como dice el compañero tor-nero con mayor radio del que tiene el cable y con los chaflanes en los lados , porque van a tener que soportar grandes presiones , a veces mas de 20 Tns.
Deciros también que primero me fabriqué un útil que no me ha dado resultado , una especie de perfilógrafo que a ver de que manera os explico como es para que me entendais , porque no se colocar fotos en el ordenador .
He hecho una C de plantilla y un vastago para poder sujetarla en la torreta del torno , con un taladro tasante para insertarle un eje , el eje se lo he hecho de 16 mm. y le he colocado a la altura del centro un trozo de barrita de cobalto de 5 mm. sujeta con un pequeño prisionero , la barrita la he dejado asomando 3 mm. para que al girar el eje la herramienta fuera comiendo dejando un diámetro de 22 mm.
Hasta aquí todo bién en teoría pero no tanto en la practica , resulta que es tan pequeña la distancia que hay desde la punta de la herramienta hasta el eje que la viruta se atrancaba y no dejaba cortar , por lo que he tenido que pasar al plan B y hacerla como he dicho antes.
De todas maneras para radios mas grandes que la herramienta tenga mas desahogo creo que podría funcionar muy bién , y aquí queda mi primer aporte al foro
Saludos
TEC