Y me pregunto yo; Exactamente que sentido tendrian esos galones??
Porque efectivamente en mi caso tengo menos categoria (mecanizadora) de la que se indica en las llaves. Que conste en acta que precisamente participo lo menos posible para no ascender tanto sin tener preparación adecuada en la materia. Hasta ni me paso por las presentaciones por ese motivo.
Lo de los proyectos expuestos en el foro está bien para puntuar, y si son realizados con máquinas ruines, mas valor merecen. Los que sean con máquinas sofisticadas, se le restará algún punto por la facilidad que reciben de las mismas. El que no tenga fresadora wapa, 0 puntos... y el que no tenga estudios o no entienda algún parámetro, aprendiz de por vida
Los que ascienden saludando a los recien llegados, 0 puntos en mecanizado y 10 en humanidad y relaciones sociales, y viceversa para los que solo chanan de mecanizado... Es necesario que aguien se ocupe de saludar, recibir y dar calor a quienes se incorporan al foro, que no todo en la vida es mostrar proyectos, exhibir estudios, o capacidad intelectual. Todo cuenta y todo es necesario.
O se me escapa algo en esto de los puntos-galones, o no lo acabo de entender. Para que servirian realmente? Foreros de 1ª, 2ª, 3ª o de cuarta?? Yet set, Vip, diputados contra el pueblo...??
Añado algún pequeño detalle-opinión personal: Sabeis que un foro se compone del primero al último de todos sus componentes? Que si solo participaran los "Cracks" se aburririan como ostras porque lo son en cantidades (de foreros) reducidas? Que si empezamos a tachar de listos a unos e inutiles a otros puede agobiar o crear ambientes poco respirables? Que cuando alguien llega nuevo preguntando algo se fiará-exigirá-leerá solamente las respuestas de "los mejores" y estos acabarán agotados con la obligación de responder continuamente bajo pena de ser tachados de maleducados si no lo hacen??
Si en el foro hay gentes que en lugar de compartir (poco, mucho, o lo que puedan) tanto de información como de sus creaciones o proyectos, buscan-exigen reconocimiento público, creo que me he equivocado de lugar para pasar el rato con personas que compartimos afición simplemente.
Repito que esto nos son mas que pensamientos mios en voz alta y no prentendo ofender a nadie.
Nada!!, que venga TOR (que ya va tocando) y explique su opinión sobre el tema

que por cierto, el video del duelo de Cantinflas me ha dibujado una sonrisa que hacia tiempo no conseguia sacar.
Eso es para dar puntos o solo vale en mecanizado?

Saludos
Pd:Opinones varias..., no me deis mucha caña jajaja
Felicidades a AntoniBN por el ascenso, espero nadie le quite la ilusión con que lo ha tomado.