Autor Tema: OLE OLE OLE  (Leído 8611 veces)

Desconectado Antoni BN

• Aprendiz
  • *
OLE OLE OLE
« en: 15 Diciembre 2011, 19:58 »
Hola.
OLE OLE OLE.
YA SOY, OFICIAL DE SEGUNDA.
Salud.
Antoni B. N.
Tornos. Iluro 1953.Emco compact 8 con inverter.Proxxon230/e.Fresas Emco Saim U-5con inverter y Emco F.B-2. y sierras Proxxon. y Dewalt. Soplete acet/ox. E inverter. Taladro RB8TS

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:OLE OLE OLE
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2011, 20:04 »
Felicidades por tu ascenso ;D ;D ;D ;D .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda .brinda .brinda
Yo cambio algunas de mis condecoraciones por mas sabiduria :'(
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

setse69

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2011, 21:28 »
Komo voy un poco perdido quien es nuestro gefe ke nos sube de categoria??

xose

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2011, 22:15 »
Komo voy un poco perdido quien es nuestro gefe ke nos sube de categoria??

es por cantidad de mensajes/post
no le dés bola que muchos ó varios tenemos unas cuantas llaves pero sabemos usar una sola
-y encima para martillar-  ;D ;D ;D ;D ;D
saludos

setse69

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2011, 22:19 »
Gracias por la respuesta lo tendre en cuenta!!!!!!!!!!!!

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre 2011, 22:22 »
es por cantidad de mensajes/post
no le dés bola que muchos ó varios tenemos unas cuantas llaves pero sabemos usar una sola
-y encima para martillar-  ;D ;D ;D ;D ;D

Entre ellos yo, que todavía no tengo ni torno  ;D

Enhorabuena  ;)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2011, 22:26 »
Pues bueno ya sabes como se llama no.... PHP es el nombrecito de nuestro jefe que es el lenguaje con que esta programado el foro.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2011, 23:03 »
Ya que salio el tema, yo soy mas partidario de que al margen de fundadores, moderadores y administradores, las llaves se consiguiesen por trabajos publicados en cualquiera de las categorías, proyectos realizados o intervenciones en debates de temas del foro. Así un consejo o una opinión recibida vendría respaldada por una caché ganada. De la forma actual, muchos hemos conseguido las llaves no al conocimiento, sino a la buena educación; Saludando mas que el caballo de un rejoneador a los recién llegados o con  intervenciones similares.
Pero bueno, el foro tiene sus normas y esto es solo un pensamiento en negro sobre blanco.
saludos

manolo

Desconectado Mac

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2011, 23:17 »
Ya que salio el tema, yo soy mas partidario de que al margen de fundadores, moderadores y administradores, las llaves se consiguiesen por trabajos publicados en cualquiera de las categorías, proyectos realizados o intervenciones en debates de temas del foro. Así un consejo o una opinión recibida vendría respaldada por una caché ganada. De la forma actual, muchos hemos conseguido las llaves no al conocimiento, sino a la buena educación; Saludando mas que el caballo de un rejoneador a los recién llegados o con  intervenciones similares.
Pero bueno, el foro tiene sus normas y esto es solo un pensamiento en negro sobre blanco.
saludos

manolo

No puedo estar más de acuerdo contigo, un foro tan técnico como éste no puede, o no debería basar la reputación de los miembros en el número de mensajes publicados, si no en la calidad de éstos, medida por las aportaciones, sus conocimientos y la utilidad o la complejidad de proyectos presentados o desarrollados, a mi de nada me sirve ser oficial de 1ª (a día de hoy) si en muchas cosas doy palos de ciego por mi total desconocimiento de algunas (muchas) materias de ésta disciplina, en cambio hay miembros que llevan toda la vida entre virutas, recortes, maquinaria y herramientas que son "aprendices" (y lo pongo entre comillas para resaltar la ironía del término) y que gastan parte del poco tiempo libre que tienen en ayudar a los compañeros de afición o profesión participando con pocos mensajes pero de los que se saca siempre una excelente lección.

Otros foros, tienen un sistema de reputación basado en la calificación que otorgan los demás miembros del foro a ese usuario, si bien es cierto que puede llevar a una competitividad exaltada por ver quien tiene más puntos de reputación con jugarretas como votar negativamente a alguien que nos cae mal o que (y ésto ya es el colmo de la competitividad absurda) tiene unos pocos puntos más que el otro.

Pero bueno, éstas son las reglas del foro y no voy a ser yo quien las discuta, ya que las acaté al registrarme y punto pelota, si algún día los administradores y moderadores deciden cambiar dichas normas y aceptan sugerencias, intentaré sugerir aquello que en mi humilde opinión pueda ayudar a la buena marcha del foro.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2011, 23:39 »
Yo pienso que se tendría que dar entre foreros puntos positivos, por que así se valoraría a la persona que mas aporta y mas se merece  esa categoría, pero no me parece bien los puntos negativos, "la envidia es muy mala" y se crearía mal ambiente entre foreros, asi si alguien te cae mal o no se lo merece con no votarlo se acabo ,

Si al voto positivo
« última modificación: 15 Diciembre 2011, 23:41 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

xose

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 Diciembre 2011, 00:06 »
es por esto -lo anterior leido- que en otros fotos aparte de la categoria aparece tambien un apartado con la reputación/puntos/agradecimientos o como se llame; donde se dan o no puntos por aportes o respuestas a post.
lo que si me parece que se debería destacar tanto los buenos como los malos aportes.
eso si, solo en la parte técnica ya que en los sub-foros de "apreciación" esto puede dar a peleas y/o camarillas.
saludos

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Diciembre 2011, 00:49 »
Parece ser que no era yo el único que pensaba en voz alta. Podría ser objeto de estudio por parte de los administradores y sin prisas, idear algún sistema de valoración real.
Por mi parte, yo cambio todas mis llaves por un lápiz y un block para tomar apuntes de los muy buenos aportes que se hacen aquí por personas que tienen una o dos llaves solo porque su tiempo libre lo dedican a hacer cosas y no a escribir por escribir. .... coño, lo que yo estoy haciendo ahora. Bueno adiós.

manolo
« última modificación: 16 Diciembre 2011, 00:52 por managu2 »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Diciembre 2011, 01:50 »
Y me pregunto yo; Exactamente que sentido tendrian esos galones??
Porque efectivamente en mi caso tengo menos categoria (mecanizadora) de la que se indica en las llaves. Que conste en acta que precisamente participo lo menos posible para no ascender tanto sin tener preparación adecuada en la materia. Hasta ni me paso por las presentaciones por ese motivo.

Lo de los proyectos expuestos en el foro está bien para puntuar, y si son realizados con máquinas ruines, mas valor merecen. Los que sean con máquinas sofisticadas, se le restará algún punto por la facilidad que reciben de las mismas. El que no tenga fresadora wapa, 0 puntos... y el que no tenga estudios o no entienda algún parámetro, aprendiz de por vida .bien
Los que ascienden saludando a los recien llegados, 0 puntos en mecanizado y 10 en humanidad y relaciones sociales, y viceversa para los que solo chanan de mecanizado... Es necesario que aguien se ocupe de saludar, recibir y dar calor a quienes se incorporan al foro, que no todo en la vida es mostrar proyectos, exhibir estudios,  o capacidad intelectual. Todo cuenta y todo es necesario. 

O se me escapa algo en esto de los puntos-galones, o no lo acabo de entender. Para que servirian realmente? Foreros de 1ª, 2ª, 3ª o de cuarta?? Yet set, Vip, diputados contra el pueblo...??
Añado algún pequeño detalle-opinión personal: Sabeis que un foro se compone del primero al último de todos sus componentes? Que si solo participaran los "Cracks" se aburririan como ostras porque lo son en cantidades (de foreros) reducidas?  Que si empezamos a tachar de listos a unos e inutiles a otros puede agobiar o crear ambientes poco respirables? Que cuando alguien llega nuevo preguntando algo se fiará-exigirá-leerá solamente las respuestas de "los mejores" y estos acabarán agotados con la obligación de responder continuamente bajo pena de ser tachados de maleducados si no lo hacen??
Si en el foro hay gentes que en lugar de compartir (poco, mucho, o lo que puedan) tanto de información como de sus creaciones o proyectos, buscan-exigen reconocimiento público, creo que me he equivocado de lugar para pasar el rato con personas que compartimos afición simplemente.
Repito que esto nos son mas que pensamientos mios  en voz alta y no prentendo ofender a nadie.

Nada!!, que venga TOR (que ya va tocando) y explique su opinión sobre el tema  .palmas .palmas que por cierto,  el video del duelo de Cantinflas me ha dibujado una sonrisa que hacia tiempo no conseguia sacar.
Eso es para dar puntos o solo vale en mecanizado?  .confuso2
Saludos 
Pd:Opinones varias..., no me deis mucha caña jajaja
Felicidades a AntoniBN por el ascenso, espero nadie le quite la ilusión con que lo ha tomado.
« última modificación: 16 Diciembre 2011, 01:52 por Cargom »

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Diciembre 2011, 07:00 »
Personalmente creo que interesa más el texto que aparece a mano derecha del nombre de usuario que lo que aparece abajo.  De hecho, no suelo ni fijarme en la "categoría" que tiene la gente.  Creo que todos los asiduos sabemos quienes de los frecuentes contribuidores tiene más nivel técnico -- no por la cantidad de mensajes, sino por lo que muestra en los mismos. 

En SMF (el "motor" que hace funcionar este foro) es fácil habilitar el sistema de voto positivo que habláis; no es tan fácil aguantar las quejas y peleas por "quien le ha votado a quien para qué".  (Hay veces que la Internet parece más volver al instituto que otra cosa.)  Personalmente, no creo que valga la pena.  Yo, cuando visito un foro nuevo, si quiero ver un poco el grado de maestría que puede tener un usuario concreto, pico en su nombre, veo un historial de sus mensajes y si veo que son todos del tipo "Hola y bienvenido al foro" pues entiendo que el "rango" que tiene tal vez no corresponda a su aportación. 

De todos modos, ¿que más da?  Estamos aquí para entretenernos entre gente de intereses similares.  Dudo mucho que nadie aquí necesita un galardón cibernético para sentirse realizado.

Tou

• Visitante
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre 2011, 09:19 »
Personalmente no creo en las categorías profesionales, y menos aún en las foreriles  ::) Un obrero-> un salario  ;D
Cuando quiero ver la trayectoria de un forero simplemente entro a su perfil y cotilleo  ;D
Tampoco me parece relevante llevar "en la frente" el nº de mensajes, como decís no es indicativo de la calidad de estos . Sí veo bien una criba para evitar spam o uso interesado de la zona de compraventa  :-X

El sistema de votos del que hablais (karma en SMF) es una fuente de encontronazos y malentendidos que no aportaría nada bueno. A lo mejor un sistema de "agradecimientos" como en cannabiscafe da menos malos rollos pero creo sinceramente que publicar un mensaje en un hilo o privado es una herramienta válida para esto  .idea

Dicho esto no puedo más que dar la enhorabuena a Antonio BN por su reciente ascenso y mi agradecimiento a todos y cada uno de los que participais en este canal de entretenimiento, sea para vender, lucirse, contar un chiste o loquesea  .brinda .brinda .brinda .brinda