qwertyu

Autor Tema: Primeros pasos para una sierra de banco o afiladora  (Leído 5621 veces)

Desconectado Djinni_008

• Aprendiz
  • *
Primeros pasos para una sierra de banco o afiladora
« en: 16 Diciembre 2011, 00:47 »
Gente, estoy dando los primeros pasos en este mundo de las herramientas eléctricas.

Hace un par de semanas conseguí un motor viejo de lavadora, y hace unos días conseguí un eje con polea. Como primer proyecto quisiera montar ambas cosas en mi mesa de trabajo para poder poner un disco de sierra para cortar madera o bien una piedra de afilar, cepillo de alambre, etc. Son todas partes usadas, pero están en un estado bastante bueno.

Les paso unas fotos del motor que conseguí (le coloqué una llave termomagnética para encenderlo, un interruptor de combinación para elegir el sentido de giro y un dimmer para controlar la velocidad (no es muy útil, creo que voy a sacárselo).

El tema es que no tengo mucha idea cuál sería la mejor forma de montar todo el equipo para que funcione de la mejor forma (una vez que esté montado voy a poder conseguir una correa para unir la polea del motor con la del eje).

Tendrán que perdonarme, pero no entendí cómo hacer para publicar imágenes en el post, hay que colgarlas en algún servidor primero y linkearla con html? Si alguno me da una mano pongo fotos de lo que tengo.
Si no entra, fuérzalo. Si se rompe, es porque había que cambiarlo de todas formas.

Kadorna

• Visitante
Re:Primeros pasos para una sierra de banco o afiladora
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2011, 01:17 »
Hola Djinni_008 en el foro tienes la solución
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,5914.0.html
saludos

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2011, 02:10 »
yo tengo hecha una sierra de vaiben con un motor de lavadora pero se queda corto, también la uso para peneirar la arena de moldeo si quieres te pongo fotos o un video

Desconectado Djinni_008

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2011, 03:53 »
yo tengo hecha una sierra de vaiben con un motor de lavadora pero se queda corto, también la uso para peneirar la arena de moldeo si quieres te pongo fotos o un video

Dale perico palotes, te agradecería lo que puedas mostrarme, así veo de inspirarme!

El motor es de 1/6 CV, lo que es aproximadamente unos 123 W, pero según dice la placa es de 2750 RPM, quizás sea suficiente para hacer algunos cortes. De todos modos no es problema, pues en caso que no sea suficiente de verdad, todo el aprendizaje que obtenga es bueno, y luego es cuestión de cambiar el motor por otro más potente para que funcione bien.
« última modificación: 16 Diciembre 2011, 04:00 por Djinni_008 »
Si no entra, fuérzalo. Si se rompe, es porque había que cambiarlo de todas formas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2011, 03:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20