Autor Tema: inbento para fumadores  (Leído 13293 veces)

comecaños

• Visitante
inbento para fumadores
« en: 18 Diciembre 2011, 03:55 »
que estava en casa de mi primo y estava fumando y no tenia donde echar la ceniza y mira que veo un piston de un cilindro de un vespino y yo que soy tan injenioso no se me ocurre otra cosa que este inbento que presento.  .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea .idea

Agarro el piston y entre los dos emos consegido acer este inbento. De un piston que no valia para nada emos consegido este estupendo cenicero.  .bien .bien .bien

No izo falta refrigerar para refrentar y quitar el aluminio que faltaba. .yupi .yupi .yupi

Las fotos las e echo con el movil.  .fotografo .fotografo Si eso mañana veo si las puedo poner algo mejor.

« última modificación: 18 Diciembre 2011, 09:31 por carpin »

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
Re:inbento para fumadores
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2011, 07:56 »
Sera difícil encontrar este INBENTO en el buscador pasado un tiempo.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2011, 08:46 »
Hola comecaños, deberías usar el corrector ortográfico que te ofrece el foro, el invento no está mal pero casi hace daño leer el texto.

Octavio

Demolitiontattoo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Diciembre 2011, 09:56 »
¡Ay! mis ojos....

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2011, 13:02 »
ay! mis hogos, instálate el Chrome, veras que diferencia!!

El cenicero es muy chulo, que dice la parienta si lo pones en el salón  ;D
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

juancas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2011, 21:29 »
Hola a todos

Esto me recuerda cuando era un niño y en el taller de motos del barrio, en el montón de chatarra siempre había algún pistón esperando ser retirado por un chiquillo. El destino de esos pistones era ser cortado para hacer ceniceros, muy originales y baratos. Yo también me hice uno y con el tiempo lo perdí.

Me ha gustado el cenicero y me ha traído buenos recuerdos.

Saludos de juan

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2011, 23:20 »
muy chulo, pero a ver si le convences para que deje de fumar .bien
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2011, 00:18 »
Tengo que desilusionarte pero ese invento esta inventado desde cuando el hombre cazaba con arco.
En el año 1974 ya los hacíamos como practica de taller en la Escuela de Maestría de Murcia,
se utilizaban los pistones de los seat600 y coches de la época. :o :o :o
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 00:23 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2011, 00:38 »
A propósito, como decía mi profesor de lengua : Invento se escribe con V de Vaca y no con  B de Burro
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 00:48 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2011, 18:47 »
No es por corregir a nadie, pero .......   Si, hace daño a la vista.
Usa el corrector por favor, nos harás un bien a todos.
El cenicero esta muy bien, pero de "injenioso" nada, hace 40 años ya los hacíamos cortándolos con una sierra de arco.
Por cierto, se limpian bastante mal de ceniza despues.  ;)
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre 2011, 19:02 »
y yo que soy tan injenioso no se me ocurre otra cosa que este inbento que presento.

Y este invento creo esta tan viejo q el dicho piston.

Si me acuerdo a mi infancia, mi pade tienía siempre un piston viejo cortada así en el taller - y en todos talles has visto...

Así no es un invento - es una copia de un costumbre viejo.....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

comecaños

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 Diciembre 2011, 05:58 »
Valla honbre, ya vienieron los listos a decirme que ya esta inventao. PUES NO¡¡¡¡ se nos ocurrio el otro dia a mi primo y a mi cuando no teniamos donde tirar la paba del peta. Lo que pasa es que teneis invidia de mi invento. Amos a ver, donde sale en el foro el invento???.

si si, mucho cilindro del 600 pero ni en interne sale

y es de HIG TECNOLOGY from Manjatan. Nada de sierra ni segeta. TORNO PURO Y DURO. .yupi .yupi

y esto solo es un draft ya vereis mon cenicero de piston version 1.1

y con lo de la ortografia que tire la piedra el primero porque no ve la biga en su ojo, venga que lo repita uno que mi primo reviza sus post y  le saca un puñao de faltas. Claro, aora me direis que solo os comeis alguna. Pero eso no vale como decia mi maestra una sola falta o un acento jode todo el dictado.

y no se para que limpiar, asi coje cache y los tios machos no limpian
« última modificación: 20 Diciembre 2011, 06:05 por comecaños »

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 20 Diciembre 2011, 08:54 »
¿Tanto te molesta intentar mejorar? es que cuando encuentras algun fallo, pues pasa, casi sin darte cuenta, pero cuando es pertinaz, y no se quiere corregir, eso ya se merece otro calificativo.

Un saludo y Feliz Navidad.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre 2011, 09:57 »
Yo como extranjero tengo siempre mis problemas de leer un texto así. Si no entiendo algo tengo q buscar con un libro, pero si es ortografía mala no puede encontrar en ningún sitio...
Solo yo con mi mala español q hablo encontrado más de 15 errores en el texto. Algunos palabras he hecho en cursiva, pq no conozco o el sentito para mi no esta muy claro.

Por favor, en futuro en respeto de todos foristos, usa el botón "revisar ortografía"...

Valla hombre, ya vinieron los listos a decirme que ya esta inventado. PUES NO¡¡¡¡ se nos ocurrió el otro día a mi primo y a mi cuando no teníamos donde tirar la baba del peta. Lo que pasa es que tenéis invidia de mi invento. Vamos a ver, donde sale en el foro el invento???.

Si si, mucho cilindro del 600 pero ni en interne sale

y es de HIG TECNOLOGY from Manjatan. Nada de sierra ni segeta. TORNO PURO Y DURO. .yupi .yupi

y esto solo es un borrador ya vereis mon cenicero de piston version 1.1

y con lo de la ortografía que tire la piedra el primero porque no ve la biga en su ojo, venga que lo repita uno que mi primo revisa sus post y  le saca un puñado de faltas. Claro, ahora me diréis que solo os coméis alguna. Pero eso no vale como decía mi maestra una sola falta o un acento jode todo el dictado.

y no se para que limpiar, así coge cache y los tíos machos no limpian
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2011, 10:03 »
¿Tanto te molesta intentar mejorar? es que cuando encuentras algun fallo, pues pasa, casi sin darte cuenta, pero cuando es pertinaz, y no se quiere corregir, eso ya se merece otro calificativo.

Vamos a suponer que este segundo post era un amago de ironía. 

Valla honbre, ya vienieron los listos a decirme que ya esta inventao. PUES NO¡¡¡¡ se nos ocurrio el otro dia a mi primo y a mi cuando no teniamos donde tirar la paba del peta. Lo que pasa es que teneis invidia de mi invento. Amos a ver, donde sale en el foro el invento???.

si si, mucho cilindro del 600 pero ni en interne sale

Como promoción para la peli "La Batalla de Inglaterra" (1969) fabricaron miles de ceniceros de excedencias de producción del pistón para el Merlin de Rolls Royce (empleado icónicamente en el Spitfire.)

Muestra cinematográfica para TOR:

Battle Of Britain (Movie) - Stuka Vs Spitfire

Una búsqueda rápida en Google saca unos 52,000 imágenes del "inbento".

Aquí hay una subasta para uno hecho del pistón de un Zero por algún mecánico japones durante la Segunda Guerra.  (Enlace) Seguramente podríamos encontrar muestras aún más antiguas si nos lo propusiéramos.  Desde que existe el tabaco, el aburrimiento y los tornos se han fabricado ceniceros así.  (¡Coño, mi cuñado tiene uno y él ni siquiera fuma!)

Si no fuera por la calidad de las imágenes y por la ya comentada ortografía (¿o falta de la misma?), éste habría sido un post ameno sin llegar a ser transcendental.  Comecaños, a pesar de las criticas, agradecemos las aportaciones de proyectos al foro.  No te desanimes, pero recuerda, "Errar es humano, perdonar es divino, rectificarse es de sabios."

Saludos