Autor Tema: ¿Qué haríais si un Moderador ocupara vuestro jardín?  (Leído 10484 veces)

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
¿Qué haríais si un Moderador ocupara vuestro jardín? ¿y si fuera un curioso matemático?

Bueno... la verdad es que esto lo hago para llamar la atención de los moderadores para ver si se puede habilitar una sección para la taberna de información general puesto que la masiva afluencia de faisanes y matemáticos y otras curiosidades, chafa la vista de los temas que mas se deberían centrar en este foro y que a la velocidad que se publican, dejan la vista general obsoleta cada 5 minutos y te queda una sensación de des-actualización bastante pronunciada. El tema lo he enfocado con un poco de guasa y espero que nadie se moleste. Y a ver si se puede buscar alguna solución puesto que al ser una pagina dinámica no creo que sea difícil .
Un saludo.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Demolitiontattoo

• Visitante
Re:¿Qué haríais si un Moderador ocupara vuestro jardín?
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2011, 21:56 »
Hombre yo creo que la taberna es para pasarlo bien, conocernos mejor, de forma cordial y para hablar de cualquier cosa. Si tienen éxito los topics en esta sección es porque no todo es metal, tornos y fresadoras. De todos modos si molesta pido disculpas ya que todo era de buena fé. Yo por mi parte no haré ningún comentario mas que no sea lo extrictamente necesario.

Saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2011, 22:07 »
Como dice el enunciado de este apartado del foro:
Taberna
Temas que se salen un poco de lo puramente técnico.
Pero ciertamente los temas aquí publicados a veces se alejan mucho de lo puramente técnico, aun así siempre y cuando se haga de manera ordenada y respetando las normas del foro, los moderadores no vamos a censurarlo ya que es muy difícil poner unos limites y creo que es mejor dejarlo un poco al buen criterio de los usuarios.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2011, 22:20 »
No se trata de censurar ni de no pasarlo bien sino que como es muy prolífica la edición de estos temas crear un nuevo centro de información exclusivo para taberna.
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 22:30 por varoniberico »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2011, 22:28 »
Tampoco hay que ser tan drástico demolition es que para los que vamos escasos de tiempo seria mas cómodo y asi se podrían visualizar los temas técnicos mas rápido sin necesidad de tener que buscarlos si te los has perdido.
Y carpin  tampoco se trata de instalar una dictadura , yo soy el primero que se opone,pero no te parece que seria mejor tener una ventana mas de información general para taberna

PD. Felices fiestas a todos. .brinda
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 22:48 por varoniberico »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2011, 22:50 »
Yo creo que La Taberna es para estas cosas y si un tema sube es por que el personal le a gustado y comenta, en una taberna se habla de todo y mucho por eso a veces se dervirtuan los temas y es normal es la vida misma,se empieza hablando del tiempo y se termina criticando al entrenador del tal equipo,
Los temas que no interesan mueren por si solo, lo del faisán me a parecido muy curioso y por eso e posteado dos veces,lo mismo le quito las plumas y me hago una peineta de Jefe cheroki ;D ;D ;D ;D ;D
sin animo de ofender es solo una opinión
manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Xanito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2011, 23:03 »
Hola  :).

Hombre, yo pensaba que la taberna era para hablar de todo lo que no está prohibido y que no tiene relación con el foro, para conocernos, vamos.

Como solución a lo que planteas, si técnicamente es posible, igual se podría hacer que los temas de la taberna no aparezcan en la lista de movimientos. Tampoco sé si es posible en este foro suscribirte a los temas que te interesan.

En otros foros los mensajes publicados en su equivalente a la taberna no incrementan el nº de mensajes, para no subir la "categoría" de los que nos pasamos la vida en los bares. .idea

Feliz Navidad a todos, y Paz y Amor  .brinda, además ese tema salvó a un faisán y seguramente un matrimonio  ;).

momentaneo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Diciembre 2011, 23:07 »
Le dejaría hacerse un nido, siempre que se comportase con moderación. ;)

Más en serio, la semana pasada tuve un problema con una máquina, me quedé preocupado sin poder trabajar. Como hay mucha información en el foro decidí usar el buscador en vez de preguntar. Ya está solucionado, parte de dedicar más tiempo y parte de la ayudita de lo que leí aquí.

En esos casos, que ya es la segunda o trecera vez que me ocurren al buscar respuestas en este foro, me quedo impresionado. Leo palabra por palabra lo que dicen los que participan en los mensajes que el buscador ofrece, y aparte de que los consejos diversos no tienen desperdicio, me quedo como digo muy sorprendido de lo concretas que son todas las respuestas. Nadie divaga ni da opiniones sin fuste. Es para felicitar a todo el mundo. Poder solucionarse un problema así gracias a la experiencia de los demás cuando te ves en un aprieto te deja con un alivio impresionante, y con gran gratitud.

Y luego las divagaciones de la taberna, que son la otra cara de la moneda. Son divertidas, yo las agradezco. Creo que esto ocurre por una razón muy simple, que es la necesidad de comunicarse, sea sobre cosas técnicas como sobre otras que no lo son. Pero sobretodo, muy importante, creo sinceramente que las aportaciones fuera de lo técnico las hace la gente que va cogiendo confianza y empieza a ver a los demás en cierta manera como amigos. Y ya se sabe que con los amigos se charla prácticamente sobre cualquier cosa. Así que un jarro de agua fría sobre alguien que esté charlando sobre cualquier cosa es no fijarse en que se hace por sentir confianza y amistad, hasta donde estas sensaciones sean posibles a través de mensajes de gente que nunca has visto y puede que nunca veas en toda tu vida.

Sí que tanto faisán ya sorprende, pero por mi parte no me quejo, cuando lo del faisán canse a los que participan creo que se acabará por sí mismo. A mí no me molesta personalmente, si se están divirtiendo me alegro mucho y estoy seguro de que lo hacen por amistad.  .brinda

Lo que podéis hacer es que los mensajes de la Taberna no salgan en la lista de mensajes de la página principal, para aquellos a los que pueda no interesar. Si es que técnicamente se puede hacer. Así ya se sabe que el que entre en la sección de la Taberna a leer y participar en temas que no son del metal, es porque siente la necesidad, y el que no entre para nada no tiene ni que acordarse de que esa sección existe, seguramente no le interesa la charla sino solo el metal.

Pegar cortes a esos mensajes es poner puertas al campo. Si por ejemplo se elimina la Taberna os váis a encontrar cosas que no son del metal en todas las secciones, al menos con esta sección queda ordenada la necesidad que tiene la gente de contar un chiste, poner una curiosidad matemática y todo eso. Yo creo que humanamente se empobrece este sitio si hay mucha rigidez, mejor canalizar esas necesidades humanas de alguna manera, que existan, pero si molestan a algunos lectores, intentar que sigan existiendo pero si puede ser molestándoles menos.

Eso creo yo, vamos, sorry por el ladrillito.  :-\

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2011, 23:09 »
O... yo no me explico bien, o vosotros no me entendéis, se trata de dotar al foro de otra ventana mas para separar las vistas de los mensajes publicados y así seria mas fácil entrar y que no estuvieran mezclados, el que tenga ganas de juerga por supuesto se ira a Taberna y el que valla a lomas técnico pasara de ella y se ira ala otra ventana.
Así se consigue mas rapidez en la búsqueda y que no sea un popurri de temas.

P.D. En ningún caso censuro a los que se divierten, yo lo hago de vez en cuando pero no siempre se tiene tiempo ni ganas de juerga. Simplemente se trata de ordenar un poco los temas, con lo que las opciones seguirían estando para todos que de eso se trata.
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 23:20 por varoniberico »

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Diciembre 2011, 23:14 »
para que los moderadores estén buenos hay que dejarlos macerar una semana al aire libre, en un lugar sombrío y bien ventilado, antes de consumirlos, eso le da a su carne una intensidad que no se consigue de otra modo. . .  ;D

La propuesta es buena, pero creo que si no esta contemplada como opción estándar del php-nuke es un poco inviable, nuestro administrador nos lo aclarará,

Sds
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Diciembre 2011, 23:22 »
Creo que a un buen programador no le seria difícil.

Vider me gusta tu receta la pondré en practica Ja Ja Ja
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 23:29 por varoniberico »

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 19 Diciembre 2011, 23:24 »
Creo que a un buen programador no le seria difícil.

jejeje es que los programadores de por aquí están mu mal pagaos ;) y encima les gusta perder el tiempo con máquinas raríiiisimas....
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 19 Diciembre 2011, 23:26 »
Hola a todos:

¿ y no sería posible aumentar el " cajetín " de MENSAJES RECIENTES a 50 lineas ó 80 o mas ? con ello en principio tendríamos a la vista los mensajes de las últimas 24 horas.
¿ Es una opción ?

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Diciembre 2011, 23:32 »
Por esta tierra hay muy buenos programadores de PHP  y se toman en serio su labor. En cuanto a lo de ampliar el tamaño de la lista también seria otra opción y ademas sencilla para los moderadores.
« última modificación: 19 Diciembre 2011, 23:34 por varoniberico »

Alejandro

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2011, 00:04 »
A ver si me estoy perdiendo temas del foro  :o . Resulta que yo, nada mas entrar le doy al link de mostrar temas no leídos desde la ultima visita ycon eso leo todos los mensajes nuevos que a penas son 20, no mr parece tanto, o esque de esta manera se quedan posts sin leer¿.

Saludos