Le dejaría hacerse un nido, siempre que se comportase con moderación.

Más en serio, la semana pasada tuve un problema con una máquina, me quedé preocupado sin poder trabajar. Como hay mucha información en el foro decidí usar el buscador en vez de preguntar. Ya está solucionado, parte de dedicar más tiempo y parte de la ayudita de lo que leí aquí.
En esos casos, que ya es la segunda o trecera vez que me ocurren al buscar respuestas en este foro, me quedo impresionado. Leo palabra por palabra lo que dicen los que participan en los mensajes que el buscador ofrece, y aparte de que los consejos diversos no tienen desperdicio, me quedo como digo muy sorprendido de lo concretas que son todas las respuestas. Nadie divaga ni da opiniones sin fuste. Es para felicitar a todo el mundo. Poder solucionarse un problema así gracias a la experiencia de los demás cuando te ves en un aprieto te deja con un alivio impresionante, y con gran gratitud.
Y luego las divagaciones de la taberna, que son la otra cara de la moneda. Son divertidas, yo las agradezco. Creo que esto ocurre por una razón muy simple, que es la necesidad de comunicarse, sea sobre cosas técnicas como sobre otras que no lo son. Pero sobretodo, muy importante, creo sinceramente que las aportaciones fuera de lo técnico las hace la gente que va cogiendo confianza y empieza a ver a los demás en cierta manera como amigos. Y ya se sabe que con los amigos se charla prácticamente sobre cualquier cosa. Así que un jarro de agua fría sobre alguien que esté charlando sobre cualquier cosa es no fijarse en que se hace por sentir confianza y amistad, hasta donde estas sensaciones sean posibles a través de mensajes de gente que nunca has visto y puede que nunca veas en toda tu vida.
Sí que tanto faisán ya sorprende, pero por mi parte no me quejo, cuando lo del faisán canse a los que participan creo que se acabará por sí mismo. A mí no me molesta personalmente, si se están divirtiendo me alegro mucho y estoy seguro de que lo hacen por amistad.

Lo que podéis hacer es que los mensajes de la Taberna no salgan en la lista de mensajes de la página principal, para aquellos a los que pueda no interesar. Si es que técnicamente se puede hacer. Así ya se sabe que el que entre en la sección de la Taberna a leer y participar en temas que no son del metal, es porque siente la necesidad, y el que no entre para nada no tiene ni que acordarse de que esa sección existe, seguramente no le interesa la charla sino solo el metal.
Pegar cortes a esos mensajes es poner puertas al campo. Si por ejemplo se elimina la Taberna os váis a encontrar cosas que no son del metal en todas las secciones, al menos con esta sección queda ordenada la necesidad que tiene la gente de contar un chiste, poner una curiosidad matemática y todo eso. Yo creo que humanamente se empobrece este sitio si hay mucha rigidez, mejor canalizar esas necesidades humanas de alguna manera, que existan, pero si molestan a algunos lectores, intentar que sigan existiendo pero si puede ser molestándoles menos.
Eso creo yo, vamos, sorry por el ladrillito.