Bueno pues ya he terminado de instalar y personalizar el torno y los distintos accesorios.
Este torno yo lo compré con motor trifásico ya que disponía de un Inverter que compré en Ebay cuando ya planificaba la compra del torno. Es de la marca Toshiba modelo VF-nC1 de 0,75KW.
He tenido que reformar toda la parte eléctrica ya que venía configurado para trifásica 380VAC y yo tenía en la salida del Inverter Trifásica 220VAC.
La pega principal estaba en que el relé de bloqueo del conmutador principal era de 380V , pero lo pude resolver ya que el transformador que alimenta el contactor de 24V, tenia como entradas del primario 0-220-380 con lo que conectandolo a 220 y utilizando la autotransformacion de la bobina del Primario pude alimentar a 380 el relé.
Como también he añadido un tacómetro tuve que cortar la chapa frontal de indicación de las velocidades que la he puesto en el lateral
Esta es la imagen

Tambien he añdido un magnetotérmico y una regleta de enchufes para otros usos.

En esta imagen puede verse la instalación del sensor y el reflectivo en el eje del husillo

Vista del circuito del tacómetro

Por la parte de atrás y con un conector DB9 llevo las señales de control al Inverter.
También he añadido una llave eléctrica que puede puentear los intercierres de seguridad del protector del plato y de la caja de engranajes para caso de necesidad

Estos son los controles de Jog y velocidad así como el tacometro. Las carátulas están hechas en autocad, impresas en inverso en transparencias y pegadas con spray.
Gracias a J. Jimenez por sus consejos.

Y como añadidos a la instalación, he hecho unos cajones para alojar las herramientas

Vista de los cajones y contenido

También le compré la torreta portaherramientas de tipo de piston. He sustituido el tornillo de sujeción y la tuerca de apriete por esta de palanca, mas cómodo.

Y aquí una vista de mi taller con el conjunto de máquinas.

Aquí el panel de otras herramientas.

Adjunto esquema eléctrica de la instalación.