Te lo digo por si te referías a que la transmisión con correa te parece superior, aparte de lo que comentas de que el conjunto con acoplamiento flexible sobresale mucho. Desde luego el sistema de poleas es muy elegante, y un acoplamiento flexible no deja de serlo, pero también es más cómodo o simple.
Bueno, mi planteamiento por ahora es sencillo: No necesito una grandísima precisión, que además es difícil de conseguir con esta máquina, por sus propias características constructivas (Incluso el fabricante me insinuó algo en este sentido, cuando escribí a Alemania preguntando sobre el tema). Me gustaría que la máquina siga siendo compacta, sin que sobresalgan cosas. Aunque me tienta la comodidad de poner el acoplamiento flexible.....
De todas formas, me preocupa más el accionamiento del eje Y, porque quiero poner el motor en el lado del "salpicadero" recogevirutas, para no perder la manivela de accionamiento, y no veo cómo hacerlo en ese espacio, sin montar un engrane cónico a 90º (que no sabría ni donde comprar). El motor aquí no creo que necesite más de 0,5 ó 0,75 Nm, porque yo mecanizo principalmente latón, y eso me permite usar un motor pequeño, aunque no sé si lo suficiente.
Optimum me ha enviado el pdf del manual del kit que venden para pasar a CNC el torno D120. Está muy bien como referencia, aunque aquí hay mucho más espacio para trabajar, claro.
También estoy mirando equipos de control, pero el de
http://www.damencnc.com/damencnc.php?dir=cpt&&langId=EN&idComp=129me parece un poco caro, la verdad. Está muy bien en cuanto a funcionalidades, conexión usb, etc. Por ese precio casi me compro el equipo original de Optimum.....
En fin, muchas cosas sobre las que reflexionar......... se aceptan todo tipo de sugerencias...!