Autor Tema: (conseguido) alguien sabe como taladrar un calibre?  (Leído 10270 veces)

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
Re:(conseguido) alguien sabe como taladrar un calibre?
« Respuesta #15 en: 28 Diciembre 2011, 13:27 »
jajajajajaja, aque siii el diamante si puede con una mujer puede con cualquier metal , jajajajajaja, las de pared las use afiladas con un disco de diamante, pero no tuve problemas de calentamiento en ningún momento, no me mate a apretar, por supuesto use un taladro de columna, pero ya vi que deformaba la punta porque era más duro,la carcasa la perforo sin problemas con cobalto, la espada ni se inmutaba hasta que saque la caca de la dremel que nunca pensé que fuera a ser tan útil, ya me a sacado de unos cuantos apuros y eso que le tenia manía,bueno ahora ya se porque me duran tan poco las mujeres , por no invertir en diamantes, jajajajajajajajaja y yo pensando que era por prestarle más atención al taller que a ellas¡¡¡¡

Desconectado pacocasado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre 2011, 13:45 »
Hola perico yo cuando tengo que taladrar materiales duros como acero azul (fleje) de diferentes gruesos utilizo brocas de widia de pared haciendo su desoje pertinente y funcionan muy bien fijate cuando quieras hacer un taladro porejenplo de 5 coje una broca de 6 porque cuando la afiles te quedara ala medida ya que si te fijas la widia que esta soldada al mango es mas grande pruevalo y nos cuentas suerte.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre 2011, 13:46 »
Hola,
ni se inmutaba hasta que saque la caca de la dremel que nunca pensé que fuera a ser tan útil
Se ve que la tienes infravalorada, es una herramienta única y excepcional para muchas facetas. Por ejemplo, se me habia roto un macho extractor dentro de un tornillo, ¿Cual era el único modo de solucionar el desastre?
LA DREMEL con sus accesorios diamantados, comerse el trozo de macho sin destrozar nada solo es posible con uno de estos artilugios.
Para trabajos finos y complicados sin contar con herramienta industrial especializada, para mi es uno de los mejores inventos-avances tecnológicos.  .bien

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #18 en: 31 Diciembre 2011, 14:50 »
Yo los mios como dice Delcano los he taladrado con brocas de carburo de tustegno y ha ido de maravilla.

Bien sujeta la pieza y que no oscile la broca ya que si bien son duras, por lo mismo son frágiles y sensibles a las vibraciones.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado jerogsxr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 15 Enero 2012, 18:16 »
hss , si es con recubrimiento pues mucho mejor..

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 17 Enero 2012, 20:20 »
pues como comentaba la base no tuve problema, con cobalto sin más, la espada esta templada, probe con lo siguiente :
acero rapido:nada
broca de metal duro de pared afilada:se redondeaba la punta y no cortaba
brocas de titanio:nada
brocas de carburo:nada,simplemente no sacaba viruta como si fueran de la misma dureza
mirada asesina:nada
bolita de diamante de la dremel del carrefour: haciendo círculos imitando una fresadora 5 ejes,bastante rápido .

espero que le sirva a alguien  .saludos y que conste que otros calibres que tengo son más blandos

Petete

• Visitante
« Respuesta #21 en: 04 Mayo 2012, 21:12 »
, como dices el calibre no esta templado eso si como se sobrecaliente y se temple si despídete de taladrarlo y de la broca.

Pensaba que por efecto del calor habia que tener cuidado que no se destemplen las piezas, lo que no sabía es que se templan.Pero para templar ¿no es necesario lo de meterlas al rojo en agua etc etc?