Autor Tema: Anodizado.  (Leído 12909 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Anodizado.
« Respuesta #15 en: 05 Enero 2012, 09:39 »
Yo me compre un libro de anodizado y ya te digo que la formula que hay por ahi es 12Ah, por pie cuadrado de superficie, a mi lo que me pasa es que en algunas zonas me salen calvas.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Paleño

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 Enero 2012, 23:03 »
El lunes, probare de nuevo a ver como me sale.  El sábado iré a comprarme el libro de Corrosión Industrial, y a estudiar otra vez.

Paleño

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Enero 2012, 21:53 »
Ya he conseguido sacar el negro, eso la pieza se ha tirado 6 horas anodizando, y el miércoles ya voy a meter la pieza buena haber como me sale.

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 16 Enero 2012, 22:57 »
el negro lo hiciste con los dylan?

yo hice mi primera prueba pero no me cogió el color y me quedo una duda, cuando la sacáis del anodizado , como sabéis que lo esta?la mía tenia como una especie de barniz multicolor, como cuando rocías agua al sol.despues del colorante me quedo mate y no se aprecia el anodizado.use el rojo de dylan.
« última modificación: 16 Enero 2012, 22:59 por perico palotes »

Paleño

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Enero 2012, 00:47 »
Yo para el negro he usado nigorsina, y si me ha salido con un color raro y después lo he metido en el tinte y sellado posterior. La pieza en que he hecho la prueba la pase por la chorreadora, así que me ha salido mate. La prueba que yo hago para ver si el tinte se va es echarle decapante durante unos minutos y sino se va el color, lo hecho una noche entera en gasoil y sino se me mancha la doy por buena.

Que es lo máximo que me va a exigir la pieza que tengo que anodizar.

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Enero 2012, 02:04 »
Hace mas de 45 años decía mi profesor que el sistema Imperial de medidas estaba substituido por el métrico decimal en casi todo el mundo a excepción de los ingleses, que para mas INRI conducen por la izquierda . Así que me voy a tomar la molestia de ayudar a enterrarlo del todo.

Segun dice nuestro amigo Santiago : hay que darle 12A hora por pie cuadrado de superficie.
Teniendo en cuenta que un pie  mide:   30.48 cm
Un pie cuadrado mide                        :  929,03 cm2               milesimas aparte.

Por lo tanto :  12A / 929,03 = 0,012...... A    por centímetro cuadrado, es decir  de 12  a 13 miliamperes ó milésimas de Amper para los no entendidos.

Creo que por la superficie de las piezas aquí tratadas es mejor para el calculo de esta forma ya que son de tamaño reducido.
Solo hay que averiguar los cm2 de superficie y multiplicarlos por 12 mA y obtendremos el resultado de los A hora

Eso por una parte y por otra el sistema oficial de medidas en la Union Europea es el sistema Métrico Decimal. Vamos a ver si de una vez por toda los ingleses miden en Metros >:( >:( >:( >:(
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Paleño

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 Enero 2012, 22:26 »
Gracias por poner esa formula.
Ahora yo creo que los Ingleses son capaces de tirarse al mar antes de aceptar algo que venga de Europa.
« última modificación: 17 Enero 2012, 22:41 por carpin »

Paleño

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 Enero 2012, 15:51 »
Esta mañana me he fabricado unas planchas caseras de plomo

[/URL]Uploaded with ImageShack.us

okabum

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 Enero 2012, 17:45 »
A lo mejor me tirais de las orejas, pero creo que puede valer lo siguiente.

Calculando el volumen de un objeto con una superficie conocida, pej un cubo de 2x2x2 sabemos que tiene una superficie de 24cm2, y supongamos que desplaza 0.1l. Si metemos un objeto del mismo material y desplaza 0.2l teoricamente tiene que tener el doble de superficie.  .idea

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 18 Enero 2012, 19:03 »
No confundas dos, con tres dimensiones.
Veras toma un dado de 1cm de lado tiene 1cm2 de superficie en cada cara. El dado tendrá 1cm2x6 caras = 6cm2. y el volumen será de 1cm3
Ahora 1 dado con el doble de medida 2cm de lado, la superficie de cada cara es de 2x2=4 cm2 de superficie por 6 caras =24cm2 de superficie, y el  volumen es de 2x2x2= 8cm3.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

lmorales

• Visitante
« Respuesta #25 en: 26 Agosto 2017, 00:17 »
alguien sabe como subir la concentración de aluminio en baño de anodizado de ácido oxálico?