Autor Tema: Aerogenerador V2.0  (Leído 9510 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Aerogenerador V2.0
« en: 03 Enero 2012, 01:17 »
Aquí esta el loco de los aerogeneradores (de momento)  ;)
Por fin conseguí un motorcillo como dios manda con un pequeño multiplicador de engranajes que hace que le cueste un poco la primera arrancada, pero que llega a dar 36V. con viento fuerte, incluso le puse una resistencia en el motor de 10K y me daba 24V.
La idea seria encender el mayor numero de leds posible que pueda encender el motor.
Es para adorno básicamente, no voy a sacar energía de el ni a cargar ninguna batería. Quedan chulos de noche con todos los leds encendidos cuando hace viento.
Aquí os pongo unas fotos del proceso, no se trataba de hacerlo perfecto por que no dispongo de torno ni otras lindeces y lo he hecho con lo que tenia; tanto de materiales como de herramientas.
Ahora me pondré con el circuito a ver que sale y si un alma caritativa me hecha una mano con el se lo agradecería, ya que mi electrónica no es de ingeniería precisamente, lo básico y a veces ni eso.  :-[
Asi es como quedo la V1.0

Y así la versión 2

El eje de la hélice con los engranajes.

El soporte de la hélice y la hélice.

Y aquí un pequeño vídeo ya acabado y funcionando para las pruebas de viento, pero a la espera del circuito.

Mini aerogenerador V2.0.mp4

Espero vuestros comentarios, sean a favor o en contra.
« última modificación: 20 Noviembre 2015, 00:30 por f3checa »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Aerogenerador V2.0
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2012, 13:29 »
!!!!Que tiemble la central de Vandellos¡¡¡¡¡ le vas a quitar los clientes  .palmas .palmas .palmas
Si le pusieras rodamientos de bolas lograrías mas rpm y le costaria menos iniciar las vueltas, pero la cuestion es que te lo pasas bomba con tus inventos y vas logrando avances .bien
saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2012, 14:54 »
Lo bueno del caso Mig-29 es que los compre, pero vi que así iba fino y al final no se los puse por que los vi un pelin duros al principio, pero no lo descarto.
Lo peor es que intente hacer el eje para el engranaje en el torno del curro y cuando estaba acercando el carro para darle la primera pasada se paro y aun no funciona, algo eléctrico.
Encima intente perforar el eje y resulta que no tenemos portabrocas y el del taladro de columna es pequeño para ese torno.
Y si, la verdad es que me lo paso de muerte, mejor que ver la tele o en el ordenador, hay dias que me dan las 11 de la noche en el taller y cuando consigo algo que crei dificil, la satisfaccion es mucha y encima la parienta me anima.
Tengo pendientes dos veletas con movimiento para dos amigos, o sea, mas diversion.
« última modificación: 03 Enero 2012, 15:00 por Orion56 »
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2012, 15:46 »
Buenas Orion56, nuevamente me encantan tus proyectos y espero que pronto obtengas resultados .bien
Solo una cuestion y si me equivoco que me corrijan, las aspas estan al revez, lo digo por que son identicas a las que tengo en un helicoptero RC y la arista recta es la que corta el aire y la curva la que lo impulsa hacia abajo.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2012, 16:29 »
Solo una cuestion y si me equivoco que me corrijan, las aspas estan al revez,

Ciedtamente  ;D el borde de ataque es el recto, que se corresponde (para velocidades subsónicas  8) ) con el lado más grueso. Cuando las pongas al derecho, vas a alucinar chiribitas de cómo mejora el rendimiento.

Edito: No quería terminar sin decir que tu creatividad es un ejemplo para todos nosotros (al menos, para los interesados en dar algún día la patada a la eléctrica pseudomonopolística pisoteausuarios de turno, o sea, a Iberdrola en mi caso).
« última modificación: 03 Enero 2012, 16:31 por alfredos »
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2012, 16:37 »
Tomas el Heli usa las aspa para sustentación es normal lo que dices la parte recta borde de ataque y la parte curva borde de fuga, imaginate que dejas caer el Heli de bastante altura y sin motor las aspas girarían al contrario de como lo hace ahora por eso te parece que las aspa del aerogenerador están a lreves, en los helis se usa esta tecnica para la autorotacion

manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2012, 16:44 »
Dos a uno Manolo, quien da mas?  ;D

Tiene mucho sentido, por eso decia que me corrigierais .bien

Yo las giraba y probaba...

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado alfredos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2012, 17:05 »
Pregunta a Google por aerogeneradores y examina las fotos. Esto debería resolver las dudas.

Tovarich Mikoyan Gurevich: no tengo claro esto de que, en general, el rotor cambie de giro durante la autorotación. De hecho, creo que no lo hace. Echa una mirada a esta página, por ejemplo:

http://www.landingshort.com/2008/07/13/autorotacion-aterrizaje-sin-motor/

De lo que no cabe duda es de que el flujo de aire sí cambia: De arriba hacia abajo con motor, de abajo hacia arriba con autorotación.

Mi magra experiencia tiene que ver básicamente con planeadores y no es suficiente para resolver estas cuestiones de manera definitiva, pero sí es coherente con lo que sé sobre cómo funcionan las alas (fijáos en que una pala de un aerogenerador, así como una pala de un rotor de helicóptero son alas - los americanos a veces llaman a los helicópteros "rotary wing aircraft", aeronaves de ala giratoria)
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Mig-29

• Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2012, 17:20 »
Alfredos tiene razón en donde dices que las aspas cambia de grados positivos grados negativo para seguir girando en el descenso y a poca distancia del suelo cambian a grados positivos,
 pero e dado por entendido que el Heli de tomas es uno de los llamados coaxial tipo "juguete" no RC 3D como los que yo vuelo (mejor dicho me peleo con ellos) y por no alargar el mensaje lo e abreviado,
saludos

Desconectado MaxAir

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2012, 18:02 »
buen trabajo, interesante

liviano y eficiente

el viento muy cambiante por ahi e?! falta dejarlo un poco mas firme y las aspas parece que van al limite..pero esta muy bien!!

estoy construyendo mi casa y quiero implementar todas estas ideas geniales.  ;)

un saludo

Vive Intenso! explora el mundo como sea!!
suzuki samurai ´87 modificado
piaggio vespa ´94 de serie

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #10 en: 03 Enero 2012, 19:19 »
Creo que el principio de estas aspas va al reves, por que lo que quieres obtener es movimiento, no impulso. Gira por el lado curvado, no por el recto, ya que por ahi recibe el aire y es lo que la impulsa. Imaginate un ventilador que le das la vuelta por que quieres que extraiga aire en vez de darlo. Otro ejemplo: tienes un avion-helicoptero de radiocontrol pequeño, ponlo en marcha y veras hacia que lado giran. Ahora a motor parado soplalas y veras que gira en sentido contrario.
Creo que con este grafico se entendera, es un Savonius pero el principio es el mismo:

Aqui teneis el video de donde he sacado las aspas y algunas cosillas mas.

How to Build a Wind Turbine with PVC Windmill Blades.flv

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #11 en: 04 Enero 2012, 08:29 »
Perdona MaxAir, no te pude responder por falta de tiempo.
buen trabajo, interesante

liviano y eficiente

el viento muy cambiante por ahí e?! falta dejarlo un poco mas firme y las aspas parece que van al limite..pero esta muy bien!!

estoy construyendo mi casa y quiero implementar todas estas ideas geniales.  ;)

un saludo

El viento aquí casi siempre es del noreste y bastante racheado.
Las aspas son bastante robustas y aguantarían aun mucho mas, tengo hechas otras con tubo de PVC de mas diámetro y menos grosor, pero no tienen tanto ángulo y cogen peor el viento.
El soporte es provisional, es un tubo cuadrado de 35mm.x 2m. soldado en una plancha de un metro cuadrado de 3mm. de grosor puesto simplemente en el suelo y sin vientos, pero con el peso que tiene se aguanta bastante bien. Lo único que falta para darle un poco mas de estabilidad es hacer mas grueso donde va el tornillo del mástil donde va puesto, ya que por eso oscila, por que es muy delgado (5mm.) con un trozo de tubo cuadrado de 20mm. se puede corregir.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #12 en: 04 Enero 2012, 10:37 »
Me gusta el invento. Te ha quedado muy curioso.

¿Has pensado en ponerle un rodamiento en el eje de giro vertical? A lo mejor así le ganas algo de efectividad.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #13 en: 04 Enero 2012, 14:46 »
Si Magirus, gracias.
Lo habia pensado y en el otro se lo puse, pero la verdad es que la ganancia es minima por que va en un tornillo M-8 de rosca loca, sin apretar mas que lo justo. La friccion en horizontal y con la cola que lleva ni se nota, por eso pase de ponerlo.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2015, 13:28 »
Ya que las fotos se han perdido debido a Imageshack, si hay alguien interesado en ellas, las tengo en otro servidor y se podrían subir otra vez.
El post es antiguo, uno de mis primeros, pero al no tener la opción de editarlo no puedo colocar las fotos donde falten.
« última modificación: 19 Noviembre 2015, 13:31 por Orion56 »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2015, 13:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20