Autor Tema: Consejos para cortar metacrilato  (Leído 88226 veces)

pelusa

• Visitante
Re:Consejos para cortar metacrilato
« Respuesta #15 en: 04 Abril 2012, 19:05 »
Nosotros lo cortamos con máquina circular y disco con muchos dientes de widia,los recortes los hacemos con caladora y si tiene selector de pendulo a cero.La hoja es una
para metales pero la hemos rectifido por las dos caras con una lijadora y asi deja un corte
limpio,luego lijadora circular y un disco de lija al agua y te queda el corte transparente.
Cuanto mas gruesa es la plancha mejor para cortarla.Espero que te sirva de ayuda.

Desconectado Tetaedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 09 Abril 2012, 17:50 »
La hoja es una para metales pero la hemos rectifido por las dos caras con una lijadora y asi deja un corte
limpio, ....
El rectificado, ¿en que consiste?, ¿en dejar planas la dos caras y paralelas?. Es decir, quitarle ese ondulado que tiene el canto de los dientes.  Muchas gracias pelusa.

pelusa

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Abril 2012, 22:50 »
Perdon por la tardanza en responder,efectivamente dejamos la cuchilla plana para
que no astille la plancha se tarda un poco mas en hacer los cortes pero no se astilla.
La cuchila la puedes rectificar con amoladora,pero nosotros lo hacemos con una lijadora circular.

Desconectado Tetaedro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Abril 2012, 23:06 »
Gracias de nuevo  .bien

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Mayo 2012, 19:56 »
yo uso la amol.,amoladora pequeña con un disco de 1mm para inos y va perfecto despues la rebarbas la quito con una lima fina i un cuter y perfecto

Desconectado jalmirall

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 26 Mayo 2012, 21:22 »
Alguien sabe si ha salido el tema como doblar el metacrilato de 6mm me interesa mucho.

jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 26 Mayo 2012, 21:32 »
Caliéntalo con pistola de calor y lo doblarás sin problemas.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 Mayo 2012, 21:39 »
pistola de calor sin pasarse para no chamuscarlo y queda perfectamente doblado

Zaragozano

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 Diciembre 2014, 01:44 »

Los discos de diamante que venden los chinos por ebay son los mejores.. son baratos, son finos, no se embotan ni se atascan, ademas no se desgastan jamás cortando metacrilato, con ellos es facil hacer cortes incluso a pulso Al contrario de los de aglomerado de carborundo en os que el plástico se queda pegado con facilidad.

javier1981

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 Diciembre 2014, 23:55 »
Yo, las veces que me ha tocado cortar metacrilato lo he echo con una sierra electrica de hilo, la verdad que queda bien

Lopez52

• Visitante
« Respuesta #25 en: 27 Enero 2017, 09:19 »
Me gustaría saber si alguien ha conseguido cortar metacrilato consiguiendo un efecto suave en los bordes; mira que he probado con ciertas herramientas y, aunque más o menos consigo lo que pretendo, el efecto deja mucho que desear ???

Estuve mirando las fresadoras de la página http://compraralia.net/comprar-fresadoras/ pero no me termino de decidir por nada.

Se que este hilo tiene ya mucho tiempo y que es probable que nadie conteste pero... ¿alguna idea?

Gracias de antemano
« última modificación: 05 Febrero 2017, 08:17 por Lopez52 »

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 28 Enero 2017, 08:45 »
Para eso que tu buscas lo mejor es el corte por laser, si lo haces cortando, pues te aconsejo una buena fresa especifica y para terminar lijar o con un soplete dejas los bordes lisos, si  recuerdo bien, me parece que hay un hilo en el que se habla de esto de darle con un soplete HHO.

Un saludo

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 30 Enero 2017, 20:28 »
En la empresa donde trabajo tenemos un laser que deja el metacrilato "fetén" y una cosa que no había visto nunca, que es grabar en el interior del metacrilato :o :o, una pasada

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 31 Enero 2017, 17:51 »
Me imagino que te refieres a esto:

Video

Un saludo

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 31 Enero 2017, 18:33 »
Hola:

Para cortar metacrilato, con la sierra de calar, existe una hoja adecuada para ello

http://www.bosch-pt.com/es/es/accocs/Accesorios/206041/28990/hojas-de-sierra-de-calar---clean-for-pmma/hoja-de-sierra-de-calar-t-102-bf/

Salu2