Autor Tema: Reparación de Visera JEEP  (Leído 6774 veces)

Ja Hi Re

• Visitante
Reparación de Visera JEEP
« en: 25 Enero 2012, 20:16 »
Bueno después de haberme presentado, comparto este que fue uno de mis últimos proyectos.
Resulta que se rompio la visera del lado del conductor una vez que le qute el toldo al jeep y desafortunadamente no venden solo la parte rota o dañana y despues de varios intentos por pegarla nada funcionó, pues la fuerza del resorte que lleva dentro no dejaba de hacer presión y con ello todo fracasaba...

Decidí tornear en aluminio un pequeño casquillo copiando las dimencinoes de la pieza y que tubiera el alojamiento necesario para alojar el resorte y el seguro, utiliando un poco los cálculos aritmeticos obtube el ángulo para la torreta en el torno y poder empalmar lo mas o mejor posible las dos superficies, (aluminio / plastico ), poco a poco ir probando y al final ajustar la parte sobrante del casquillo.

Finalmente me gusto tanto que no se si desarmar el otro lado y hacer lo mismo, pero bueno les dejo las fotos y los tips que puedan tomarse para reparaciones similares...

Deslgoce de las partes afectadas

Pieza de plastico dañada, aun se podían tomar medidas de su cavidadinterior para poder sacar el diseño del casquillo..

Casquillo torneado en aluminio

Presentación del casquillo en pieza de plastico dañada, se nota que sobresale un poco pero eso se ajusto al final

Pieza pegada y con casquillo ajustado en su parte sobrante

Comenzando con el armado...

Colocación del resorte

Presentando el seguro

Seguro en su lugar, y listo mucho mejor que nueva

Seguramente me ahorre mucho dinero y disfrute la reparación de la visera... .brinda   .brinda

Ja Hi Re

• Visitante
Re:Reparación de Visera JEEP
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2012, 20:24 »
Tal vez el foro no esta enfocado a las reparaciones automotrices, sin embargo fue de gran utilidad contar con el torno y piezas de diferentes tamaños en aluminio para la fabricación de un casquillo que de otra forma hubiera gastado mucho en comprar la pieza completa...

Dentro de mis hobbies y gustos por el maquinado estan Las modificaciones de autos
Radio Control
Modelismo Estático
Y en algunos casos acondicionamiento de equipo Médico
Quiero continuar con motores a vapor, ... entre muchas otras ideas que aveces pasan por la mente..
Por esto es que voy usando las maquinas según van slaiendo las necesidades o gustos por aprender nuevas habilidades...

bueno hasta la vista
Ja Hi Re

Desconectado stylusptk

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2012, 20:36 »
Pues a mi me ha molado tu "brico" y el mero hecho de haber sacado virutas para realizarlo, indica que este es el sitio adecuado para exponerlo.

Salu2

Tomas
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2012, 22:52 »
Pues claro que es sitio para adecuado para ponerlo, esto es metalaficion en la reparación as usado el torno para hacer el casquillo de aluminio y aquí hablamos de tornos fresadora y demás maquinas metalúrgica.

Y hablando de la pieza reparada te as ahorrado un dinero que te vendrá bien para otra cosa y ademas as disfrutado haciéndolo  .palmas .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2012, 22:57 »
Una reparación muy curiosa, si señor.

No me gustan nada las piezas de plástico en los coches, pero si esa pieza hubiera estado fabricada con materiales de calidad no te habrías divertido reparándola.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Petete

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2012, 22:58 »
Y yo también he disfrutado viéndolo. Para los novatos lo mas básico es lo mas útil y además lo de tornear cónico aun no me puse y yo creo que me va a gustar. Gracias

12johnny

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2012, 18:17 »
Te ha quedado MUY BIEN! Enhorabuena!  .bien

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2012, 07:31 »
Me gustan las cabezas que piensan, y no aquellas que solo usan de dinero para obtener lo que quieren.
Estupenda solución.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 Febrero 2012, 18:13 »
 :)
Muchas gracias por los comentarios..
La verdad me gusta resolver las broncas con lo que tengo al alcance y a decir verdad aveces gasto mas en tener la herramienta necesaria que haber comprado la solución ya hecha ya por alguien !!
pero la herramienta comprada no solo hará que resuleva ese unico problema o reto sino multiples mas, eso es lo mejor...

Lastima que muchos otros trabajos no los he documentado pero bueo poco a poco he ido aprendiendo ue es bueno documentar y mas aun, lo mejor es el poderlo compartir..

Saludos y gracias