Autor Tema: Como Montar Chuk 3 mordazas en Plato Giratorio  (Leído 12914 veces)

Ja Hi Re

• Visitante
Como Montar Chuk 3 mordazas en Plato Giratorio
« en: 25 Enero 2012, 22:41 »
Bueno pues aqui presento un reto para la comunidad o un verdadero dolor de cabeza.   .confuso2 (por lo menos para mi hasta ahora)

Mas que nada si es que vale la pena o no esta aplicación y/o utilidad..

Quiero ideas o sugerencias que me permitan montar y sujetar esto:

En esto:

Para que ambos hermanados puedan quedar asi:
(o lo mas cercano posible)

Ambos plato y chuk son de 3"

La verdad no quiero modificar mucho ninguno de los dos, pues por si solos tiene mucha utilidad, pero me interesa para poder montar espreas de crburación con no son mayores a 5mm en diámetro y con la columna de la fresa poderlos inclinar para poder hacer orificios radiales, cada 120° y que puedan coincidir en un barreno central,
ya que de lo contrario es desmontar la esprea y girarla manualmente a ojo y sujetarla en bloque "V" y hacer barrenos...

Cualquier sugerencia o idéas ( si es posible con dibujos ) serán mas que bien recibidas..
gracias por el apoyo de antemano..
saludos

Soyjulio

• Visitante
Re:Como Montar Chuk 3 mordazas en Plato Giratorio
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2012, 22:50 »
Mira esto, pero, la mesa deberia ser un poco mas grande que el plato

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/info_XC763.html

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2012, 23:12 »
SOYJULIOLa verdad eso que citas esta super !!
pero el chuk ya lo tenia tiempo atras y en una oportunidad que vi compre el plato giratorio por algo asi como 25 dolares y pues no deje esa oportunidad de no comprarlo pues seguro servira para algo mas adelante  u otro tipo de montajes, de echo lo puse en el carro del torno para hacer pruebas...

Creo que lo mejor hacerme de otro plato mas grande y asi podre hacer una base como la que me has comentado..

La idéa de este POST es que ambos ya los tengo y ambos son de 3" por eso pongo la duda de recibir todo tipo de segerencias...

Saludos y gracia

Ja Hi Re

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2012, 00:08 »
Mira esto, pero, la mesa deberia ser un poco mas grande que el plato

http://www.chronos.ltd.uk/acatalog/info_XC763.html

SOYJULIO
seguiendo la dirección que ctas encontre estaliga que hay algo muy interesante en la parte de abajo  .palmas
http://www.model-engineer.co.uk/forums/postings.asp?th=38699

La inquietud de mis necesidades facil mente se puede cubrir con esta idéa:

Aunque mi plato divisor no cuenta con un cono MORSE, se me ocurre facilmente fabricar en torno un plato que en centro sobresalga un rosca para poder atornillar un chuk de taladro convencional, pues facilmente puede sujetar las espreas...

Pero la idéa original para alguna futura aplicación sigue en pie...
muchas gracias por el tip del SOBA
Saludos

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2012, 01:04 »
Lo único que se me ocurre para tu caso seria un par de piezas que constarían  contraplato y contramesa y entre ellos roscados con una chaveta cilíndrica para el bloqueo una vez apretado y por supuesto los tornillos de sujeción de ambas piezas a sus respectivas partes, de esta manera se quedaría una unión solida y centrada.
Espero que te sirva. Un saludo ;) ;) ;)
« última modificación: 26 Enero 2012, 01:26 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

taladrino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2012, 16:00 »
A mi me pasa algo similar pero tengo la suerte de tener un divisor hv4 de 110 mm y el plato de 4 mordazas de 80mm.

yo lo estoy solucionando asi y la verdad que los allen de ajuste al divisor quedaron justos.
Lo bueno es que lo maquine desde el divisor manteniendolo en movimiento con un motor paso a paso y asi quedo centrado.

Con tu divisor veo difícil la tarea de montar el plato del mismo diámetro aunque lo que dice varon iberico me parece correcto dada las circunstancias, pero piensa en la altura que va a tener con tantas platinas, ya en mi caso tuve que hacerle esta montura que es media alta pero no me quedo otra ya que no puedo montar los allen fuera del diámetro del plato.

saludos

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2012, 19:54 »
Yo busqué otra solución, aunque para plato de cuatro garras, y es buscar un plato de perfil bajo y de sujeción frontal, solo tuve que hacer las tuercas T para las ranuras del divisor - que también había cogido con 4 ranuras con ese propósito.Como veis en las fotos, no incrementa mucho la altura y se aprovecha toda la superficie , el plato es de 6"

y otra vista

saludos

taladrino

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2012, 22:02 »
Claro, comprando lo ideal es mas fácil pero aquí en sudacolandia nos apañamos con lo que este a  mano. Dentro del espectro económico no hay muchas opciones como en europa y a nosotros nos roban los importadores y el estado nacional con la aduana y otros tributos. La idea es poder resolver con lo que tenemos porque todos sabemos que comprando es lo mejor.

salud a todos

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2012, 22:14 »
Taladrino de ahí es de donde salen  las buenas ideas, de la necesidad, que es la que agudiza el ingenio.

Seguir con las ideas porque yo no he empezado aun, mi mesa es de 4 pulgadas y el plato que tengo es de 80...en fin tengo trabajillo pendiente luego escogeré la mejor opción.

En cuanto a lo de Europa hacerme sitio que esto está en plena decadencia.

Saludos

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2012, 22:16 »
........... a nosotros nos roban los importadores y el estado nacional con la aduana y otros tributos.

Como dirían Les Luthiers:    Caramba que coincidencia!!!

yo de momento me apaño con los pedidos a UK y China, que son medianamente razonables.

de todas formas yo ya tenia una galleta de 160mm para sujetar un plato de 85 a punto de mecanizar, pero cuando vi el plato plano y la sujeción frontal cambie de opinión.

saludos

Soyjulio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Enero 2012, 22:26 »
Miguel       Se me pasaba una cosilla, tu plato es de garras independientes, como centras las piezas??

perdona mi ignorancia pero aun no me he visto en esa tesitura, estoy aprendiendo.

Saludos

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Enero 2012, 23:00 »
Con un dial comparador, pero ojo, primero, cuando montas el plato también tienes que centrarlo en el plato divisor, aunque al ser garras independientes no es estrictamente necesario. Yo preferí hacerlo así para tener el cono mk2 del plato divisor y el agujero central del plato de 4 garras bien concéntricos. La pieza de aluminio que ves montada encaja en el plato y la uso para buscar con un palpador el centro del conjunto (x e y) si lo necesito o lo he movido.

no se si me he explicado

saludos

taladrino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Enero 2012, 23:05 »
Miguel       Se me pasaba una cosilla, tu plato es de garras independientes, como centras las piezas??

perdona mi ignorancia pero aun no me he visto en esa tesitura, estoy aprendiendo.

Saludos

Puedes centrarlo montando un eje con las medidas de los diámetros del plato y del divisor siempre que el plato tenga mayor diámetro. Sino usando un comparador o palpador puedes medir el centrado girando el divisor y tratando de lograr que la circunferencias del plato mantenga al instrumento con la aguja estática.  Lleva tiempo tomarle la mano pero es como la bicicleta, con el tiempo ya solo lo haces.

saludos

vdf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2012, 05:30 »
Hola Ja Hi RE voy a tratar de explicarme con la idea que tengo para que amarres ese plato de 3 garras al plato del divisor.
1°debes tornear un anillo con el diametro del plato universal y lo apernas al plato con unos pernos allen para que queden escondidos este anillo tendra un diametro interior que sera igual al diametro exterior del disco que pondras en el plato liso del divisor o sea tendras un disco que encaja justo dentro del anillo del plato de 3 garras.
2°para unir el disco con el anillo,le debes hacer tres perforaciones a 120°apuntando hacia el centro del anillo estas perforaciones seran para hacer una rosca de 10mm entonces colocaras unos prisioneros con su punta aguda esta punta encajara en el disco que tienes apernado al plato del divisor el cual debe tener el alojamiento para los prisioneros o una taza como le decimos aqui en chile de esa manera  encajaras o uniras los 2 platos espero que alla sido claro en mi explicacion bueno que tengas suerte a te recomiendo que el espesor de los discos de 13 mm + o -. Saludos  .idea

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #14 en: 29 Enero 2012, 08:39 »
Yo he tenido el mismo problema pero con un plato mayor y una mesa mayor (las de 100 mm).
Primero hice una galleta para acoplarla pero elproblema es que me daba mucha altura.
Se me estaba pasando por la cabeza el taladrar el plato pero no lo tenía muy claro. Lo desmonté enterito (me refiero al plato) y mira por donde: no hay problema de taladrarlo para sujetarlo directamente a las ranuras de la mesa. Eso sí: hay que taladrarlo con precisión (bueno, mas menos) y luego los avellano (en mi caso al menos).
Espero que te valga como idea
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!